Como si se tratará de una película de terror, muchos de los residentes de la capital china de Beijing están siendo aterrorizados con misteriosas llamadas durante la noche, que al responder se pueden escuchar sonidos escalofriantes y aterradores. Según informaron los medios de comunicación locales, el número desde el cual se realizan estas llamadas no existe, aumentando así el miedo entre la población, muy creyente en los temas relacionados con fantasmas y leyendas locales. Más de 200 personas ya han denunciado ante la policía el misterioso acoso, pero sin saber a quién denunciar. ¿Se trata de una simple broma o llamadas desde el más allá?
Los residentes de Beijing que afirman ser aterrorizados por una gran cantidad de llamadas telefónicas nocturnas, explican que la misteriosa llamada se realiza desde un número local, en el que se oyen gritos de socorro, una mujer gritando, o incluso un bebé llorando, acabando con un grito desgarrador antes de que la llamada termine. Si las victiman llaman a ese mismo número, se les informa que el número no existe, lo que ha llevado a muchas personas a afirmar en varios medios de comunicación que está siendo acosado por una “llamada fantasma”.
Como en muchos casos, Internet ha servido para compartir las diferentes experiencias entre usuarios, publicando sus experiencias al responder a la llamada fantasmal, que al parecer todas estas llamadas se originan en el mismo número. Muchos otros residentes dijeron que también habían recibido llamadas de ese mismo número por la noche, pero no lo vieron, ya que solamente sonaba por un corto periodo de tiempo mientras dormían. Desde la publicación de esta noticia en los diversos medios de comunicación, las llamadas fantasmas se han convertido en el tema de tendencia en varios medios sociales. Muchos usuarios incluso han publicado las fotografías de los registros de llamadas de sus teléfonos, avisando de que no cojan la llamada. Pero, el misterio va más allá cuando algunos usuarios mostraron la recepción de las llamadas fantasmales desde 2010.
La principal teoría ofrecida por China Unicom, un operador de telecomunicaciones estatales, dijo a los medios de comunicación que el número está en el rango de números de teléfono de propiedad de la empresa, pero no puede encontrar el número en su base de datos. Sugirieron la posibilidad de que el número se haya estableció a través de algún software, con la propiedad de cambiar el número que aparece en los teléfonos de los destinatarios.
La administración china ha advertido que este tipo de llamadas son un grabe delito a la administración de seguridad pública para el envío de información de manera repetida, intimidante, perturbando la vida normal de las perosnas, aunque la supervisión de la telefonía por Internet tiene un claro vacío legal. La policía de Beijing, dijo que si los residentes reciben las llamadas misteriosas, pueden informar de ello en su comisaría de policía más cercana.
“La primera vez que respondí a la llamada escuché como si alguien estuviera llorando, cuando esto sucedió, me sentí como que si me acabaran de dar un fuerte golpe. Aunque lo que me pasó luego fue más inquietante aún: mientras que escuchaba el llanto parecía como si el teléfono estuviera bajo el agua, poco tiempo después deje de escuchar el llanto, al final sólo oía un sonido como si hubieran ahogado a alguien.”
Este es una de las llamadas que recibió uno de los residentes de Beijing, que para los expertos en parapsicología es una prueba irrefutable de una comunicación con el mas allá. Todos estos casos serian un conocido fenómeno en el que la gente literalmente reciben llamadas telefónicas de los muertos. Algunas personas que reciben la llamada tienen una relación directa con la persona fallecida, aunque no es un requisito para dicha comunicación. En este tipo de llamadas, el teléfono suena normalmente, y por lo general, la conexión es mala y la voz de los fallecidos se desvanece. Otro punto importante, es que la llamada termina abruptamente.
Si el destinatario no sabe que la persona que llama está muerta, la comunicación puede durar hasta treinta minutos. En general, el propósito de este tipo de llamadas misteriosas parece ser la de dejar algún tipo de mensaje, advertencia de un peligro inminente, o algún tipo de información importante para los vivos. Esperemos que lo ocurrido en Beijing sea realmente una broma, y no una advertencia del más allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario