lunes, 9 de febrero de 2015

Ruta 666, carretera al infierno

Atravesando Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona, la carretera antiguamente conocida como U.S. Route 666 (ahora llamada U.S. Route 491) serpentea a través de casi 200 kilómetros de infinito desierto y pasando a través de las naciones tribales Navajo y Ute. Gran parte de la ruta es remota y desértica, con tramos largos a través de un vasto páramo, aparentemente deshabitado sin signos de civilización. Pero no es por estos motivos que la carretera se ha ganado el apodo de la “Autopista del Diablo”.

Ruta 666 carretera infierno
La Ruta 666 es quizás una de las carreteras más conocidas e importantes de los Estados Unidos, y tiene una larga historia de casos extraños, accidentes inexplicables, apariciones fantasmales y otros fenómenos inexplicables.

El comienzo de la infame historia de la Ruta 666 se remonta a su desafortunada numeración. La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes le asignó el número en 1926, y aunque el número se basó conforme a la ley de numeración de carreteras, no pasó mucho tiempo hasta que la gente comenzara a asociar la vía con el “número de la bestia” o la “marca de la bestia”. Esta connotación siniestra se vio agravada por el hecho de que las estadísticas en esos momentos parecían mostrar que en la carretera había un mayor número de accidentes y muertes de lo normal, sobre todo en el tramo de Nuevo México.
Había un número tan grande de víctimas mortales, que la Ruta 666 fue nombrada una de las 20 carreteras más peligrosas de todos los Estados Unidos. Aunque había factores que podrían explicar el alto número de accidentes, tales como malas condiciones de la carretera o el efecto hipnotizante del paisaje monótono, muchos estaban convencidos de que había un vínculo entre la desgracia, las muertes, y el número satánico de la carretera.
Además de los accidentes y las muertes, muchos conductores afirmaban ser acosados por un misterioso y penetrante sentimiento de ansiedad, temor, o una sensación de mal inminente. También hubo un alto índice de extrañas averías de los coches en la Ruta 666, con un gran número de incidencias de sobrecalentamiento, problemas de motor, neumáticos reventados inexplicablemente, fallos eléctricos, y otros numerosos accidentes extraños. Esta sensación de terror en la carretera, el elevado número de problemas en los coches, y la gran cantidad de accidentes mortales, fueron un elemento disuasorio para conductores, además de ganarse el apodo de “Autopista del Diablo” o “Autopista de Satanás”.

Una de las aterradoras historias más conocidas en la Ruta 666 es la aparición de un sedán negro, también conocido como el “Sedan de Satanás”, que supuestamente aparece misteriosamente por la carretera para aterrorizar a los conductores. Toso los casos registrados coinciden en lo mismo, el conductor está conduciendo por la carretera y es asediado por un poderoso sentimiento de terror inexplicable antes de la puesta del Sol. Tan pronto como el Sol desaparece por el horizonte y da paso a la oscuridad, el conductor observa dos faros detrás de su vehículo. Acelerar no sirve de nada, ya que el vehículo fantasma se va acercando más cuando uno intenta escapar.
¿Qué ocurre cuando el enigmático sedán negro se encuentra cerca? Algunos dicen que el misterioso coche impacta directamente contra ellos antes de desaparecer. Sin embargo, otros testigos afirmaron que se tuvieron que apartar para dejar paso al coche espectral y ver como desparecía en el desierto. Aquellos que han tratado de ver al conductor del sedán negro han manifestado que el conductor era una figura oscura o que las ventanas estaban teñidas completamente de negro.

Ruta 666
Pero el misterioso sedán negro de la Ruta 666 no es el único vehículo fantasma que aparece en la carretera. Otras historias hablan de un camión fantasmal conducido por una entidad demoníaca. Según los informes, el camión viaja por la carretera a velocidades increíbles, persiguiendo o incluso empujando a los coches fuera de la carretera.
Aparición fantasmal, perros demoniacos y “skinwalkers”
A parte de los vehículos demoníacos, en la carretera también hay otras criaturas y seres espectrales. La aparición fantasmal de una joven vestida de blanco suele verse con cierta frecuencia por las noches en las zonas desérticas, a veces haciéndose pasar por un autoestopista y en otras ocasiones de pie justo en medio de la carretera. Su expresión es aparentemente triste y oscura, lo que hace los conductores paren para ofrecer ayuda a la chica. Cuando lo hacen, los conductores afirman que su cara es pálida, y que se desmaterializa como si nunca hubiera estado allí.
Aunque son mucho más peligrosos las jaurías de perros demoníacos, también conocidos los “perros del infierno”, que supuestamente acechan por el desierto de la Ruta 666. Los informes hablan de que esta jauría de perros infernales persigue a los coches por la carretera. Los automovilistas que han sido atacados por estos perros han descrito a estos misterioso caninos de tener una velocidad sobrenatural, capaces de seguir el ritmo de sus vehículos mientras gruñen. Estos perros fantasmas atacan sin pensarlo a los coches, y que sus garras y colmillos son lo bastante potentes como para triturar neumáticos y desgarrar el metal.

Ruta 666 carretera al infierno
Informes oficiales hablan de perros del diablo rompiendo ventanas del automóvil en un intento de mutilar a las personas que se encuentran en el interior. Hubo un caso en particular donde el automovilista describió que tenía la certeza de que había golpeado a uno de los perros con su coche, y ver con sus propios ojos como corría completamente ileso.
Y no nos podemos olvidar de la presencia de entidades con forma cambiante, que las tribus nativas de la región se refieren como “skinwalkers”. La carretera pasa a través de algunos lugares sagrados indígenas de América, incluyendo dos montañas conocidas como Ute Mountain y un núcleo volcánico extinto llamado Shiprock, y como tal, hay mucha tradición nativa americana en la Ruta 666. Según las leyendas nativas, los skinwalkers son los espíritus de los curanderos demoníacos con la capacidad de transformarse mágicamente en diversos animales como coyotes, cuervos, o lobos. Una vez que se transforman, los skinwalkers corren delante de los vehículos, o incluso entran en los vehículos sólo para transformarse de nuevo en forma humana, por lo general en el asiento trasero, y aterrorizar al conductor.

Otro fenómeno extraño a lo largo de la Ruta 666 es la sensación del “tiempo perdido”. Algunos conductores afirman haber tardado mucho más tiempo en recorrer una cierta distancia, y por el contrario, otros conductores dicen haber recorrido grandes distancias en un corto periodo de tiempo. Algunos informes bien documentados describen que la víctima despareció en un lugar y apareció misteriosamente varias horas después, en ocasiones muy lejos del lugar donde había desparecido.

Ruta 666 tiempo perdido
Además hay historias de conductores que han desaparecido sin dejar rastro durante días o incluso semanas, para volver a aparecer de repente en algún lugar a lo largo de la Ruta 666 sin recordar nada de lo que había pasado durante “el tiempo perdido”. Pero por desgracia, también hay una gran cantidad de casos de personas que desaparecen para siempre de la Ruta 666. Una evidencia aterradora de esto lo encontramos en los coches misteriosamente abandonados sin signos de vida de sus propietarios a lo largo de la carretera.

Estos son algunos de los motivos por los cuales el gobierno de los Estados Unidos decidió cambiar la numeración de la Ruta 666 a la Ruta 491 entre el año 1992 y 2003. Pero independientemente de cómo se llame ahora la carretera, la ex Ruta 666 aún mantiene gran parte del misticismo y el misterio que siempre ha tenido. Ya sea en realidad por ser la carretera de diablo, muchos todavía creen que hay una cierta fuerza demoníaca, malévola que impregna la tierra con sus influencias oscuras. ¿Qué esconde realmente la Ruta 666? ¿Son simples leyendas urbanas? ¿O hay una fuerza demoníaca que escapa a nuestra comprensión?



 http://www.mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario