jueves, 25 de junio de 2015

Hoy en Misterios de Siempre: La combustión espontánea. SHC.

La combustión espontánea o SHC.

¿Puede alguien o algo prenderse de repente? ¿Y si es así... cómo?... por qué?

Imagino que todo el mundo sabe a qué me refiero cuando nombro la combustión espontánea. Un proceso por el cual comienza a arder de un modo súbito el cuerpo ( de personas), sin una fuente de ignición externa conocida; al parecer, el fuego es producido por calor generado internamente, a través de algún mecanismo oscuro y misterioso.

El origen de estas combustiones espontáneas es desconocido. De hecho la combustión espontánea es uno de los grandes misterios a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad a lo largo de la historia.

La primera pregunta para saber si puede o no suceder es: ¿Puede el cuerpo humano generar tanto calor como para quemarse? La respuesta es NO pero..., en cambio.... aparentemente suceden.

Por ejemplo el caso de Mary Reeser, cuyos restos fueron encontrados en su apartamento el 2 de julio de 1951. Este caso es considerado como un verdadero clásico de la SHC, y se le llamó "el misterio de la mujer-ceniza". Al ocurrir la tragedia, la Sra. Reeser, de 67 años, se encontraba bajo los efectos de los barbitúricos que había ingerido previamente. El reporte policial concluye que "una vez que el cuerpo empezó a arder, la casi completa destrucción ocurrió por la combustión de sus propios tejidos grasos".

Los investigadores que intentan descubrir y explicar la combustión espontánea, buscan datos, pruebas y hechos que se repitan cuando sucede una SHC. Algo que les pueda servir de apoyo para descubrir el motivo, el origen de la combustión espontánea... pero por ahora sigue siendo un misterio. Aunque hay un patrón que se repite:


1º- La combustión se produce en recintos cerrados.

2º- Se produjo cuando la víctima estaba sola, no hay testigos.

3º- Las quemaduras generalmente son más severas que las que suele causar un fuego "normal".

- El fuego es localizado, las llamas no se extienden por toda la habitación.

- Muchas víctimas son mujeres y obesas.

En fin, y las teorías que tratan de explicar la combustión espontánea cuales son?:

Antaño se llegó a diagnosticar como, mal de ojos, brujería e incluso enfermedad ... su explicación... pues que era producido por el alcohol. Por las bebidas alcohólicas.

Actualmente, existe la teoría de que es causado por el Kilotrón (una partícula subatómica) ... pero son muchos expertos científicos que no creen (en verdad dicen estar seguros) que pueda suceder la combustión espontánea a causa del Kilotrón.

Otra de las posibles respuestas a la combustión espontánea, es la teoría que dice que dentro de la célula se producen microactividades nucleares, y que si hubiera un problema de control, esta microexplosión podría extenderse y llegar a producir la combustión espontanea. Pero esta teoría se queda en eso... en una teoría, en una idea. De hecho, los experimentos realizados no demuestran nada.

Aunque poco frecuente, la combustión espontánea puede darse si un cuerpo se oxida fácilmente y disipa muy mal el calor generado en la oxida. ¿Puede el cuerpo generar ese calor? La respuesta es NO. De hecho, una célula no puede vivir a más de 50º C si sobrepasa ese calor se muere, y menos si se quema y supera los 100 ºC. Cuando esto sucede, aunque sea a pequeña escala, se produce dolor, que nos avisa de retirarnos de algo que nos quema. ¿Por qué pues va la naturaleza a crear un cuerpo que siente dolor cuando se quema si tiene posibilidad de producir fuego? Es absurdo. Es como crear un pájaro con cola de pez.

No solo eso, las características de las víctimas eran muy similares: personas mayores, mujeres con sobrepeso (la grasa mantiene en fuego), fumadoras, enfermas y en muchos caso que tomaban medicamentos.

Sinceramente, creo que no poder explicar la combustión espontánea no quiere decir que exista, y cualquier pensamiento racional y con sentido común nos indica que la SHC no sucede. Para mi este misterio está resuelto.
 
 
 
 
 
Fuente:  http://misteriossinresover.blogspot.com.es/2011/11/

No hay comentarios:

Publicar un comentario