visitas

martes, 7 de mayo de 2013


Buscan al hermano de Nessie en un lago de Rusia:

¿Rusia también tiene su Nessie? Lo cierto es que el escocés lago Ness ahora tiene su similar en Moscú, donde ha comenzado la implacable búsqueda de los parientes del monstruo. El descenso de... una brigada de la Sociedad Geográfica Rusa al fondo del lago helado Labinkir, en la región de Yakutia, ha despertado la fiebre del lago Ness en varios rincones del país. La inmersión del equipo de Dmitri Shiller al fondo del lago tuvo lugar el pasado 1º de febrero y podría ser incluido en el libro Guinness de los Records. Los miembros del staff escogieron el momento más frío para llevar a cabo una inmersión al fondo de este lago polar, situado también en el punto más frío de Rusia.

Sólo la expedición ha causado un verdadero sobresalto en los medios de comunicación del país. Se rumorea que, con ayuda de una sonda de televisión, los investigadores han encontrado en el fondo del pantano fragmentos del esqueleto y el cráneo de un animal gigante. Los mismos miembros de la Sociedad Geográfica lo han desmentido, pero la fiebre del lago Ness ya no se puede parar: diversas expediciones científicas y paracientíficas se han lanzado a la búsqueda del monstruo del lago Ness ruso por todo el país.

Los amantes de los fenómenos paranormales del equipo de redactores del periódico Rusia Hoy han rastreado los movimientos de estas expediciones y han elaborado una lista de los lagos más singulares de Moscú, que bien podrían aspirar al título de segundo lago Ness, después del mundialmente famoso lago Ness de Escocia. El hermano de Nessie del lago Labinkir se encontraría a una altura de 1.020 metros sobre el nivel del mar y tiene una profundidad media de 52,6 metros. En el fondo de este lago hay una grieta irregular con una profundidad que ronda los 75-80 metros.

Los lugareños ya lo llaman el segundo lago Ness. De hecho, un antiguo investigador de este lago, el que fue jefe del grupo geológico de la delegación en Siberia oriental de la Academia de las Ciencias de la URSS, Víctor Tverdojlébov, afirmó en una de sus notas haber visto un animal desconocido similar a un pez gigante nadando por el lago: "Se desplazaba -dijo- con movimientos ondulares: primero a lo largo del lago y luego directamente hacia nosotros. Después, pudimos ver en la superficie una carcaza ovalada gris oscura. En su superficie destacaban claramente dos manchas blancas simétricas, parecidas a unos ojos, y del cuerpo sobresalía algo parecido a un palo, ¿una aleta quizás? Sólo pudimos ver una parte pequeña del animal, pero bajo el agua se intuía un cuerpo de dimensiones gigantescas". En tanto, es posible que el monstruo del lago Labinkir se haya convertido en el principal aspirante al título de segundo Nessie.i

No hay comentarios:

Publicar un comentario