visitas

martes, 3 de septiembre de 2013

El Conflicto de Estados Unidos contra Siria, el fin de los tiempos según las profecías bíblicas

Para muchas personas los barcos de guerra de los Estados Unidos en el mar Mediterráneo, los informes sobre las armas químicas y el reciente misil balístico procedente de unas pruebas entre Estados Unidos e Israel son sinónimos de la venida del Armagedón. Siria y su capital, Damasco, están en el epicentro de lo que algunos sugieren puede convertirse en una batalla profetizada de proporciones bíblicas. Los estudiosos en profecías firman que existe un gran alineamiento de las antiguas profecías sobre los últimos tiempos, y que se están cumpliendo ante nuestros propios ojos, convirtiéndonos así en la primera generación en toda la historia de la humanidad en ser testigos del Apocalipsis.
Los expertos señalan el pasaje bíblico del Salmo 83, que habla de una conspiración de las naciones vecinas de Israel, y especialmente en Isaías 17, que habla de que un día Damasco, a menudo citada como la ciudad más habitada y antigua del mundo, serán totalmente destruida.

“He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, convirtiéndose en montón de ruinas”, dijo el antiguo profeta Isaías. “Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quedare de Siria, será como la gloria de los hijos de Israel, dice el SEÑOR de los ejércitos.”
James F. Fitzgerald, experto en profecías y autor de “The 9/11 Prophecy”, añade que la profecía de la destrucción de Damasco en Isaías 17 tiene una relación directa con en el contexto de la caída de Efraín y el Norte Reino de Israel, tal como Isaías advirtió anteriormente en el capítulo 09:10.
Conflicto de Estados Unidos contra Siria, el fin de los tiempos según las profecías bíblicas
Damasco se ha convertido en el centro de atención debido a que pude convertirse en el epicentro de una guerra internacional. El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry publicó el ataque estadounidense contra Siria por la supuesta utilización de armas químicas contra las fuerzas rebeldes entre su propio pueblo. Mientras tanto, Siria, aliado de Irán, ha amenazado con lanzar “miles de misiles” a Israel si el presidente Obama sigue adelante con el ataque propuesto, un hecho que los políticos de Irán creen que el conflicto podría provocar “el fin de los tiempos y la venida del último mesías islámico” incluyendo un Armagedón. El resultado sería un polvorín internacional que podría explotar fácilmente fuera de las fronteras de Siria.
Otros expertos afirman que la antigua profecía hebrea contenida en Isaías 17 está actualmente a punto de cumplirse, y podría ser fácilmente provocado por una maniobra política de los Estados Unidos. La administración Obama pude atacar estratégicamente a Siria para castigar al régimen de Bashar al-Asad por el uso de armas químicas contra sus compatriotas sirios, siendo “la chispa” que encienda todo el Medio Oriente. El presidente Assad ha amenazado con atacar Tel Aviv en varias ocasiones durante la revolución en siria, y sus amenazas más recientes han llevado a los israelíes a luchar con máscaras de gas.
Y esto lo podemos encontrar en el Salmo 83, que predice que un clímax concluirá con la guerra árabe-israelí, y Siria e Israel se encuentran entre los participantes. Es por estos motivos que los expertos piensan que estamos viviendo en los días marcados en Isaías 17 y el Salmo 83, y que un ataque con misiles de EE.UU. en cualquier lugar en Siria podría provocar la “Madre de todas las guerras del Medio Oriente”, predichas en las escrituras. Para Fitzgerald está claro, la inminente llegada de la Tercera Guerra Mundial. Esta guerra reducirá a muchos países como superpotencias, tal y como apunta el libro de Apocalipsis.
Profecias Conflicto de Estados Unidos contra Siria, el fin de los tiempos según las profecías bíblicas
Sin embargo, ¿estos eventos podrían ser realmente la culminación de las profecías bíblicas?
Al parecer, los expertos en profecías creen que sí. Pero no todos los expertos están de acuerdo en cómo se desencadenarán estos hechos. Para Joel Richardson, autor de “La Bestia de Medio Oriente” y “El Anticristo islámico”, cree que no se tratará de una bomba nuclear cumpliendo con la destrucción de Damasco en Isaías 17.

“Si uno investiga la profecía de Isaías en su contexto, en lugar de sacar un solo verso aquí o allí, entonces verá claro el contexto del “juicio final”, el juicio contra las naciones y el regreso de Jesús “, afirma Richardson. “En este momento, me encuentro totalmente de acuerdo con otros expertos, en que será un evento que ocurrirá al final de los siete años de tribulación que destruirá Damasco. Si se examina más ampliamente el contexto de Isaías 17, uno se dará cuenta en el punto donde nos encontramos, el juicio sobre todas las naciones gentiles que se han opuesto a Israel. Todo esto va a pasar al final de la tribulación, en relación con la segunda venida de Cristo a la Tierra, el conocido falso mesías.”

Sin embargo, incluso la creencia de que los acontecimientos de Isaías 17, el Salmo 83 y Ezequiel 38 y 39 podrían estar sucediendo ahora mismo, en este momento, se está convirtiendo en un “punto de vista popular emergente”. Los respetados maestros de las profecías de los últimos tiempos han ideado varios escenarios de interpretación sobre estas alineaciones proféticas. Algunos expertos en profecía son bastante inflexibles ante la disposición y la línea de tiempo correcta y exacta. No hay una fecha exacta, pero la comprensión de que la escritura profética casi siempre tiene un contexto histórico en cumplimiento en el día en que fue escrito, así como un mensaje para el futuro, como se apunta a continuación:
Isaías 17 habla de juicios no sólo contra Israel, sino contra todos los habitantes de las naciones (de mayoría musulmana). Isaías 17 nos dice que Damasco será destruida, Aram se desvanecerá también (la región del sur de Siria), Aroer (la región del norte de Jordania) se verá muy afectada, regiones enteras del norte de Israel se convertirán en ciudades desoladas, toda la nación de Israel será afectada por un largo período de tiempo. Dadas las capacidades de armamento masivo y devastador de Israel y las armas químicas de Siria, uno puede ver fácilmente cómo la escalada de los conflictos de hoy en día puede cumplir estas profecías.
En el Salmo 83, las naciones árabes (musulmanes) que rodean Israel atacarán a ella en su percepción de debilidad, pero Israel prevalecerá, y en Ezequiel 38-39, otra alianza se formara de las naciones más alejadas (de mayoría musulmana) atacando a Israel. Es en este punto donde un “Dios” interviene, salvando a Israel y a todo el planeta, cumpliéndose así la llegada del “falso profeta”.

Dejando aparte las creencias religiosas, muchos profetas escribieron sobre el inicio de una gran guerra que acabaría con las ciudades de todo el mundo. Pero para los más escépticos, creen que estos textos antiguos no tiene nada que ver con los tiempos que corren, ya que fueron escritos hace miles de años centrándose en las ciudades antiguas que de alguna manera amenazaban a Jerusalén. ¿Estamos siendo testigos del “fin de los tiempos” que hacen referencia las profecías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario