visitas

lunes, 16 de junio de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: La Dama de Blanco

 La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco


Existen varias leyendas sobre mujeres fantasmas, pero un de las más conocidas a nivel mundial es el fantasma popular de la Dama de Blanco. Muchas personas, jóvenes y viejos, han contado historias sobre sus encuentros con este fantasma. Curiosamente, el avistamiento de la Dama de Blanco ha sido reportada desde todas partes del mundo como en Estados Unidos, Brasil, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros lugares.
Según los expertos, la aparición del fantasma de la Dama de Blanco está vinculada al lugar donde murió en un principio. Si la dama fue vista en un camino probablemente murió en un accidente automovilístico o fue atropellada por un coche, cuando una Dama Blanca es vista cerca de un rio o lago, se supone que ella murió ahogada en el agua.
Pero la realidad es que son muchas las personas que afirman haber sido testigos este fantasma, siendo un buen motivo para no pasarlo por alto. Un fenómeno que en nuestros días continúa siendo un misterio que carece de explicación alguna. A continuación comentaremos todos los detalles y las misteriosas apariciones en todo el mundo del aterrador fantasma de la Dama de Blanco.

Según los registros, los testigos del fantasma de la Dama de Blanco afirman que generalmente va con vestimentas de color blanco, aunque otros testigos han informado que en realidad la han visto con ropa de color gris, pero todos coinciden en que el estilo de su ropa es victoriano.
Su pelo es también de color blanco, que por lo general, lo lleva suelto y fluye salvajemente alrededor de su cabeza con lazos blancos. Su piel es tan blanca como su pelo, que por lo general, muestra la edad en la que falleció. Como hemos comentado anteriormente, las Damas Blancas frecuentan las zonas en las que murieron a causa de sus muertes trágicas, pero también pueden frecuentar un lugar donde sufrieron cuando estaban vivas. Aunque las Damas de Blanco pueden ser vistas por cualquier persona, los informes señalan que son avistadas con mayor frecuencia por los niños pequeños y  ancianos. Esto principalmente se debe a que las mentes de los jóvenes y de los más viejos son mucho más abiertas.

Las últimas investigaciones sugieren que las Damas de Blanco no se dan cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Por lo general, parece que están esperando a alguien, o que algo suceda. Se han registrado casos en que el fantasma de la Dama de Blanco se ha acercado a un niño o una persona mayor con los brazos extendidos. El fantasma parece como si estuviera tratando de encontrar a la persona, pero desaparece antes de acercarse a la persona.
Hay algunas teorías en cuanto a lo que sucede cuando una Dama de Blanco es descubierta por los vivos. Si una Dama de Blanco es vista por un niño, se dice que el fantasma bendice al niño y que el niño permanece protegido durante toda su vida. Cuando una persona de edad avanzada ve una Dama de Blanco, se cree que es una predicción de la muerte de la propia persona. Pero también hay otras teorías que dicen que no pasa absolutamente nada si una persona ve el fantasma de la Dama de Blanco.
Fantasma Dama de Blanco La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Como hemos comentado al principio del artículo, el avistamiento del fantasma de la Dama de Blanco es un fenómeno internacional. Pero no en todas partes del mundo la Dama de Blanco es considerada como un fantasma, en ocasiones es tratada como un espíritu de la tierra, a pesar de que comenzó como un ser humano. A continuación, algunas leyendas que están relacionadas con la aparición de la Dama de Blanco por el mundo:

Leyenda hispana: La Llorona
Aunque ya abordamos en su momento es tema, es importante resaltar que esta historia es en ocasiones vinculada a las culturas hispanas, pero también es muy popular en el América del Norte y del Sur. Según dice la leyenda, una hermosa mujer llamada María ahogó a sus hijos con el fin de estar con el hombre que amaba. Cuando él no quiso saber nada de ella, entonces ella se ahogó en un lago en la ciudad de México. María se vio obligada a vagar por la tierra durante toda la eternidad en busca de su descendencia que asesinó. Su llanto constante es lo que le da el nombre de “La Llorona”.
En algunas versiones, el fantasma de la Llorona secuestra a los niños que vagan por el lugar, o incluso a los niños que desobedecen a sus padres. Las personas que afirman haber visto su fantasma dicen que sólo aparece en la noche cerca de los ríos o lagos en México. Algunos dicen que los que escuchan su llanto están marcados por la muerte.

Reino Unido
Según los expertos, la historia de la Dama Blanca de Willow Park se ajusta perfectamente a la descripción. Willow Park es una zona muy boscosa en Newton-le-Willows, Merseyside, en el noroeste de Inglaterra. Este fantasma se cree que es el espíritu atormentado de una novia que fue ahogada en el lago por su marido en su noche de bodas.
Dama de Blanco La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Estados Unidos
En este caso el fantasma de la Dama de Blanco es conocida en Estados Unidos como “La Novia Sin Cabeza”, que atormenta a los turistas en el Parque Nacional Yellowstone. Según cuenta la leyenda, ella y su esposo estaban de viaje a Yellowstone, donde supuestamente se jugó todo su dinero. Cuando la novia le preguntó por el dinero, él le dejo que no sabía nada, lo que llevó al marido a decapitar a su esposa y luego huir.
Pero aparte de este fantasma de la Dama de Blanco en Yellowstone también encontramos a otra en Mukilteo, Washington, donde ha habido una gran cantidad de avistamientos en el bosque justo al lado de Clearview Drive. Cuando cae la noche, corre el rumor de que ella trata de “secuestrar” a los conductores, o en el caso de los autoestopistas les intenta engañar antes de desaparecer. También ha habido informes de llantos y gritos alrededor de la cascada en Clearview (dándole el título de “el Llanto”).

Mitología eslava
En la mitología eslava, hay una criatura similar a la Dama de Blanco llamada Rusalka, que es un fantasma de una niña o mujer joven que murió violentamente. No se sabe muy bien porque, pero se cree que la joven se suicidó porque había sido traicionada por su amante, o simplemente era una mujer soltera embarazada cuando falleció de causas naturales. A diferencia de la Dama de Blanco en otras partes del mundo, Rusalka puede tomar la forma de un fantasma, ninfa, súcubo, o sirena.

La leyenda brasileña
En el caso de Brasil, la leyenda se conoce como Dama Branca o Mulher de Branco en portugués y se dice que es el fantasma de una mujer joven que, o bien murió mientras daba a luz a su pequeño o por causas violentas. La gente dice que ella aparece como una mujer pálida con un vestido largo y blanco o con una bata de dormir.
Los expertos creen que la joven mujer fue asesinada por su padre o su esposo en un “asesinato de honor”. Las razones más comunes para estos asesinatos son el adulterio, la negación del sexo o abusos. Otros describen a una mujer joven que murió de hambre por su marido porque él sospechaba que tenía una aventura con un esclavo negro.
Como hemos comprobado, está claro que el fantasma de la Dama de Blanco se aparece en cualquier lugar y en todas partes del mundo, incluyendo tu ciudad, en este momento, muy posiblemente cerca del lugar donde tu resides. Si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de experiencia con el fantasma de la Dama de Blanco o vive en una ciudad privilegiada que tiene algún tipo de leyenda parecida, no dudes en compartir tu experiencia.




 http://www.leyendasurbanas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario