visitas

lunes, 8 de septiembre de 2014

Visiones fantasmales en el momento de la muerte

Cuando está llegando el momento de la muerte las apariciones de difuntos amigo y seres queridos parecen acompañar a los moribundos hacia el otro lado. Estamos hablando del fenómeno de las visiones en el momento de la muerte y que ha sido documentado por cientos, incluso miles de años. Sin embargo, este misterioso fenómeno continúa sin explicación en la actualidad, siendo más común de lo que se cree.
Están esperándonos
Un padre se encuentra en las últimas horas de su vida. El hospital está en calma. Los médicos dicen que el final puede llegar en cualquier momento. Sus ojos medio abiertos parecen mirar fijamente a un rincón de la habitación donde sólo hay una silla de color verde desteñida. El padre sonríe y dice: “Estas aquí”, susurra. Su hija, decidida a estar con él en sus últimos momentos, coge su mano y le contesta: “Sí, estoy aquí, papá”. Pero su padre no la está mirando.
“No”, dice el padre, sin apartar los ojos de la esquina de la habitación. “Es tu tío Jerónimo. Nunca pensé que lo vería de nuevo”. La hija mira a la esquina, pero por supuesto no ve nada y el padre parece estar en su sano juicio. Pero en un momento dado, los ojos del padre parecen iluminarse y con una gran sonrisa dice:
“Están todos, dicen que han venido a ayudarme. Han venido para llevarme con ellos. ¿No puedes verlos? Es tan maravilloso”.

La hija envuelve la mano de su padre entre las suyas. Ella no sabe qué pensar. El padre cierra los ojos y la sonrisa se desvanece lentamente de sus labios. Él libera un largo y último aliento… para marcharse.
visiones fantasmales momento muerte Visiones fantasmales en el momento de la muerte
Esta es simplemente una de las experiencias sobrecogedoras que muchas personas explican antes de fallecer. Tales visiones en el lecho de muerte no son sólo historias, son, de hecho, más común de lo que las personas se piensan y son sorprendentemente similares en diferentes nacionalidades, religiones y culturas. Los casos de estas visiones inexplicables se han registrado a lo largo de la historia y son evidencias más que convincentes de la vida después de la muerte.

Podemos encontrar experiencias de visiones fantasmales en el momento de la muerte en la literatura y otros escritos a lo largo de los siglos, pero no fue hasta el siglo XX que el fenómeno fue estudiado científicamente. Uno de los primeros en investigar el tema fue Sir William Fletcher Barrett, un profesor de física del Colegio Real de Ciencia en Dublín. En 1926 publicó sus hallazgos en un libro titulado “Visiones en el lecho de muerte”. En los numerosos casos que estudió, descubrió algunos aspectos interesantes de la experiencia que no se han podido llegar a explicar:
  • Las personas antes de morir veían a amigos y familiares fallecidos.
  • Otro de los puntos a tener en cuenta es que algunos niños antes de morir en ocasiones expresaban su sorpresa al ver que los ángeles” que les visitaban no tenían alas. Curiosamente, si las visiones fantasmales fueran una alucinación, el niño detallaría al ángel con grandes alas blancas, como están representados en el arte y la literatura.
Otra investigación más amplia sobre las misteriosas visiones fue llevada a cabo en los años 1960 y 1970 por el Dr. Karlis Osis de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica. En esta investigación, el Dr. Osis estudió miles de casos y entrevistó a más de 1.000 médicos, enfermeras y otras personas que asistían a los moribundos. La investigación proporcionó muchos datos sorprendentes:
  • Aunque algunas personas que están a punto de morir afirman ver ángeles y otras figuras religiosas (ya veces incluso figuras míticas), la gran mayoría dice ver personas conocidas ya fallecidas.
  • En muchas ocasiones, estas apariciones del más allá vienen a acompañar a la persona que está en sus últimas horas de vida en su camino al más allá
visiones fantasmales Visiones fantasmales en el momento de la muerte
  • El moribundo se siente tranquilo con la experiencia y expresa gran felicidad con la visión, muy contrariamente a lo que sentiría la persona si se tratase de seres malévolos. El moribundo parecen estar muy dispuestos a ir con estas apariciones.
  • El estado de ánimo de la persona que está muriendo, incluso en estado grave, parece cambiar de repente. Durante estas visiones, una persona deprimida o con grandes dolores se siente momentáneamente aliviado hasta el momento de su muerte.
  • Estas experiencias no parecen ser alucinaciones o un estado alterado de la conciencia; más bien, el moribundo parece ser muy conscientes de su entorno y las condiciones reales.
  • Parce ser que es irrelevante que la persona crea o no en el mas allá; la experiencia y las reacciones son las mismas.

¿Cuántas personas tienen visiones antes de su muerte? Este dato se desconoce, ya que sólo alrededor del 10 por ciento de los moribundos son conscientes poco antes de su muerte. Pero de este 10 por ciento, se estima, que entre el 50 y 60 por ciento de ellos experimentan estas visiones. Las visiones sólo parecen durar unos cinco minutos y sobre todo en las personas que se encuentran cercanas a su muerte.
¿Podrían ser creaciones del cerebro moribundo, una especie de sedante autoinducido para facilitar el proceso a la muerte? Aunque se trata de la teoría favorita por la comunidad científica, muchos expertos no están del todo de acuerdo ya que en muchas ocasiones los visitantes de las visiones son parientes fallecidos que vinieron a ofrecer su apoyo a la persona que está muriendo. En algunas situaciones, los moribundos no sabían que estos visitantes ya estaban muertos. En otras palabras, ¿por qué el cerebro moribundo sólo produce visiones de personas que han muerto?
¿Y qué decir de los efectos de la medicación? Muchas de las personas que tienen estas visiones no están siendo medicadas y continúan mantenido el contacto con la realidad. Es verdad que los que están siendo medicados también informan de estas visiones, pero las visiones son similares a aquellos que no están siendo medicados.


visiones fantasmales muerte Visiones fantasmales en el momento de la muerte
Puede que nunca sepamos si estas experiencias son realmente un fenómeno paranormal, es decir, hasta que nosotros pasemos a la otra vida. Pero hay un aspecto de algunas visiones en el momento de la muerte que es más difícil de explicar y que cobraría fuerza la teoría de que se trata de las visitas reales de espíritus del “otro lado”. Aunque también en raras ocasiones, las entidades espirituales son vistas no sólo por el paciente moribundo, sino también por los amigos, familiares y demás asistentes.
Según un caso documentado en la edición de la Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica ocurrido en febrero de 1904, una aparición fantasmal fue vista por una mujer a punto de morir y por tres familiares que estaban en la habitación. En otro caso los testigos en presencia de un niño a punto de morir afirmaron haber visto el espíritu de su madre junto a su cama.
La transición a otro plano de la existencia
Dejando aparte si el fenómeno de las visiones en el momento de la muerte es real o no, la realidad es que la experiencia en ocasión es muy beneficiosa para las personas involucradas. Son muchos los expertos que creen que las visiones de una naturaleza espiritual pueden ayudar a los pacientes moribundos, haciéndolos conscientes de que tienen algo que compartir con los demás. Además, estas visiones eliminan por completo el miedo a morir en los pacientes siendo además una bendición para los familiares.
¿Cuál es el origen de estas visiones fantasmales en el momento de la muerte? ¿Cómo pueden explicarse? ¿Son alucinaciones producidas por los cerebros? ¿Son delirios producidos por las drogas? ¿O podrían se realmente espíritus que acompañan a sus seres queridos reciamente fallecidos en la transición a otro plano de la existencia?




 http://www.mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario