"Corre. Rápido, huye. ¡Vamos! ¿A qué esperas? ¡Corre más rápido! Te va a
alcanzar, no pares, vamos, ¡izquierda! ¡Sigue recto! ¡Corre más
rápido!..." Todas esas palabras se agolpan en su cabeza, mezclándose con
el sonido de sus pisadas... "¡Te sigue! ¡Te va a coger! Corre, ¡más
rápido!" Su respiración se acelera, mira hacia atrás "¡No mires! ¡Te
sigue! Lo sabes" Es verdad, lo sabía, pero tenía que comprobarlo... ¡Sí!
Todavía la seguía, no parecía cansado siquiera... Mirada al frente, ¡a
la derecha! Hay que intentar despistarle, "no puedes dejar que te coja"
Como si no lo supiera...
No hay nadie en la calle, es tarde, nadie saldría a ayudarla a esas
horas. Tiene que seguir corriendo hasta llegar a casa, "¡más rápido! ¡No
mires atrás!" El constante jadeo le provoca un profundo dolor en el
costado, eso la ralentiza "¡No pares, se te echará encima!" Intenta
sobreponerse al dolor, pero éste es cada vez más fuerte... La va a
coger, ella lo intuye, lo sabe, él esta cada vez más cerca, casi puede
sentir su aliento en el cuello... Ese simple pensamiento hace que por
todo el cuerpo la recorra un sudor frío y su adrenalina se dispare;
tiene que seguir, puede hacerlo, "¡más, más rápido! ¡Corre!"
Un ligero vistazo atrás... sólo uno...¡No! ¡No puede ser! ¡Sigue ahí!
Cada vez se acerca más... La acabará alcanzando, ella lo sabe, lleva
mucho rato persiguiéndola, está cansada, no puede más, las fuerzas la
abandonan... "¡Corre, vamos!" "No puedo..." "Claro que puedes, joder,
corre, vamos, rápido, ¿no querrás que te coja verdad? ¡Te matará!"
"No... no puedo" "Si puedes, vamos, ¡corre!" La voz en su cabeza la
animaba a seguir... pero no puede... está muy cansada... sabe que la
cogerá...
Sigue corriendo, pero va disminuyendo la velocidad sin apenas notarlo...
él se acerca, es más rápido, la va a coger...él lo sabe... ella lo
sabe, pero no puede más, está cansada, no puede seguir corriendo, le
pesa el cuerpo, la respiración se le entrecorta, las fuerzas la
abandonan, se le nubla la vista y el miedo paraliza hasta la última
fibra de su ser... ¡¡BLAM!! Se desploma en el suelo, dándose cuenta de
la situación, volviendo a la realidad, "ya está, la has cagado, te
cogerá" "Lo se" "¿Y no vas a hacer nada?" "No puedo..." "¿Por qué?" "No
puedo levantarme..." "¡Si puedes!" "No...
-¡Te tengo pequeña!- Se le tira encima, volviéndola hacia él, impidiéndole moverse- ¿Sabes qué voy a hacer?
-Si, vas a matarme...- los nervios habían desaparecido, no había miedo en su voz, ni siquera intentó resistirse...
-Y, ¿no tienes miedo? ¿No piensas que pueda dolerte? ¿No vas a gritar o a mirarme con desprecio?
-No...- el peso de su cuerpo aprisionándola, hacía que le costara hablar
-De acuerdo- levantó la afilada navaja que sostenía en su mano y se la acercó al pecho
-Espera... ¿Porqué yo?- aunque lo intentó no pudo ocultar el miedo que se había adueñado de su voz.
-Estabas en el lugar y momento equivocados, pequeña. Créeme, no es nada
personal, los motivos no importan, no hace falta que los sepas.
-Pero...
-¡Shhhh!- puso un dedo sobre sus labios, callando su mente confusa- no
digas nada, pequeña, no hace falta...- y comenzó a hundir lentamente la
navaja en su pecho, haciendo que una gran cantidad de sangre empezara a
brotar de la herida, a la vez que un morboso placer le recorría el
cuerpo al ver la sorpresa y el dolor reflejados en los ojos de ella-
Ohh... como me gusta ver esto...
Ella intentó zafarse, pero él tenía mucha más fuerza y ella se
debilitaba por momentos, consiguiendo que sus torpes movimientos
agrandaran la herida y empeoraran la situación.
-No tienes idea de la impresión que produce ver morir a alguien,
mirándole a los ojos, y viendo cómo ese brillo de vida va apagándose
poco a poco, hasta desaparecer... Es fascinante... Por eso te hago esto,
pequeña, por volver a presenciar este momento, por volver a sentir este
placer interior... No es personal, si eras tu, hubiera sido otra...
No llegó a terminar de escuchar lo que dijo. Se fue desangrando
lentamente, hasta morir, con la mirada fija en el cielo nocturno y el
rumor de su voz arrullando sus oídos, adormeciéndola...
El brillo de sus ojos tardó en apagarse.
Autor: Niqueretta Sullivan
jueves, 10 de abril de 2014
Ancestral sarcófago egipcio desenterrado en Israel
En medio de los trabajos de construcción de un gasoducto, arqueólogos han descubierto en el norte de Israel un ataúd de hace 3.300 años que contiene objetos personales del difunto, según indica la Autoridad de Antiguedades de Israel.
Se trata de un ataúd cilíndrico de arcilla, cuya tapa estaba moldeada a imagen de una persona y en cuyo interior se encontraron los restos de un esqueleto adulto. Hacía más de medio siglo que no se descubría un sarcófago de estas características en el país.
Enterrados junto al difunto se encontraron objetos de bronce, entre ellos una daga y un tazón, además de menaje de cerámica, vajilla y utensilios para el culto. Según la creencia de la época en Canaán y Egipto, servían para alimentar y proteger al muerto en el más allá.
“Como la vajilla enterrada con el difunto era de producción local, creemos que el fallecido era originario de Canaán y trabajaba al servicio del gobierno egipcio”, señalan las autoridades.
Otra posibilidad es que el féretro pertenecía a un individuo rico que imitó las costumbres funerarias egipcias. Según los arqueólogos, esta persona debió ser parte de la élite local, pues alguien común “no podía permitirse la compra de un ataúd como este”.
El hallazgo se considera una nueva prueba del control egipcio sobre el valle de Jezreel a finales de la Edad de Bronce, durante el siglo XIII antes de Cristo. En aquella época, la influencia egipcia estaba muy extendida en Canaán.
Cerca del sarcófago fue hallado también un sello de escarabajo con inscripciones del faraón Seti I, que gobernó el antiguo Egipto en ese periodo.
Las autoridades de patrimonio están considerando realizar un análisis de ADN a los restos encontrados para determinar el origen del fallecido.
www.mysteryplanet.com.
Se trata de un ataúd cilíndrico de arcilla, cuya tapa estaba moldeada a imagen de una persona y en cuyo interior se encontraron los restos de un esqueleto adulto. Hacía más de medio siglo que no se descubría un sarcófago de estas características en el país.
Enterrados junto al difunto se encontraron objetos de bronce, entre ellos una daga y un tazón, además de menaje de cerámica, vajilla y utensilios para el culto. Según la creencia de la época en Canaán y Egipto, servían para alimentar y proteger al muerto en el más allá.
“Como la vajilla enterrada con el difunto era de producción local, creemos que el fallecido era originario de Canaán y trabajaba al servicio del gobierno egipcio”, señalan las autoridades.
Otra posibilidad es que el féretro pertenecía a un individuo rico que imitó las costumbres funerarias egipcias. Según los arqueólogos, esta persona debió ser parte de la élite local, pues alguien común “no podía permitirse la compra de un ataúd como este”.
El hallazgo se considera una nueva prueba del control egipcio sobre el valle de Jezreel a finales de la Edad de Bronce, durante el siglo XIII antes de Cristo. En aquella época, la influencia egipcia estaba muy extendida en Canaán.
Cerca del sarcófago fue hallado también un sello de escarabajo con inscripciones del faraón Seti I, que gobernó el antiguo Egipto en ese periodo.
Las autoridades de patrimonio están considerando realizar un análisis de ADN a los restos encontrados para determinar el origen del fallecido.
www.mysteryplanet.com.
miércoles, 9 de abril de 2014
Hoy en Misterios de Siempre: La Santa Compaña… ¿Mito o realidad?
En esta ocasión vamos a traeros un tema que para muchas personas del
norte de España es tan real como que cada día amanece y anochece,
mientras que para otras muchas se trata de una simple leyenda urbana que
se va contando de generación en generación para asustarse los unos a
los otros. Imaginad que vais caminando por un bosque solitario en la
noche y que de repente empezáis a percibir un olor como a cera quemada.
En ese momento os percatáis de que el bosque se encuentra
misteriosamente en silencio, no suenan ni los animales y ni siquiera el
viento. ¿Qué pensaríais?
En las hermosas tierras del norte de nuestro país, al caer la oscura noche, muchos no se atreven a mirar por sus ventanas porque temen encontrarse con algo que podría cambiar sus vidas, algo que muchos han asegurado haber visto vagar por los caminos y bosques, algo que quizás sería mejor no haber visto. Sí, se trata de la procesión de animas en pena, o como todos la conocemos mejor, la Santa Compaña. ¿Quién no ha oído hablar de ella estando en alguna remota población de Galicia o de Asturias? Yo mismo recuerdo cuando me contaron por primera vez esta historia y he de reconocer que esa noche hace casi veinte años, cuando era un niño, me costó conciliar el sueño y que preferí esconderme dentro de mi saco de dormir y esperar hasta que el cansancio pudiera conmigo. Existen numerosas leyendas sobre esta procesión de ánimas, que varían según la zona donde se cuente. También se la conoce como Güestia, Huespeda o Estantigua. Da igual el nombre que reciban, siempre presagian lo mismo, la muerte.
En las hermosas tierras del norte de nuestro país, al caer la oscura noche, muchos no se atreven a mirar por sus ventanas porque temen encontrarse con algo que podría cambiar sus vidas, algo que muchos han asegurado haber visto vagar por los caminos y bosques, algo que quizás sería mejor no haber visto. Sí, se trata de la procesión de animas en pena, o como todos la conocemos mejor, la Santa Compaña. ¿Quién no ha oído hablar de ella estando en alguna remota población de Galicia o de Asturias? Yo mismo recuerdo cuando me contaron por primera vez esta historia y he de reconocer que esa noche hace casi veinte años, cuando era un niño, me costó conciliar el sueño y que preferí esconderme dentro de mi saco de dormir y esperar hasta que el cansancio pudiera conmigo. Existen numerosas leyendas sobre esta procesión de ánimas, que varían según la zona donde se cuente. También se la conoce como Güestia, Huespeda o Estantigua. Da igual el nombre que reciban, siempre presagian lo mismo, la muerte.
La historia de la Santa Compaña, con casi toda seguridad, es
solamente un cuento para asustar a los niños y a los más impresionables,
pero muchos aseguran haberse topado con ella mientras volvían a casa
tras un largo y duro día de trabajo. Los que la han visto y han
sobrevivido para contarlo la describen como una procesión de almas en
pena, vestidas con túnicas blancas y con los pies descalzos. Cada uno de
estos fantasmas porta una vela encendida entre sus manos.
Muchos afirman que cuando la Santa Compaña
va a aparecerse el ambiente cambia radicalmente, los animales y la
naturaleza parecen silenciar sus hermosos sonidos y un olor a cera
quemada invade de todo. Los únicos sonidos que se oyen en ese momento
son cánticos fúnebres y campanas anunciado el paso de la comitiva
fúnebre. Previamente los perros muy asustados aullarán desesperadamente
hasta que al pasar a su lado callan de repente.
Delante de esta siniestra procesión camina una persona normal como
nosotros con una diferencia, está condenada a vagar con ellos
prácticamente hasta el día de su muerte. Este ser humano porta una cruz y
un caldero de agua bendita. De día no recuerda lo que pasa por la
noche, solo puede ver que cada día su salud está más debilitada y que
cada día está más pálido y demacrado. Cada noche hasta el fin de su
existencia o a que otro pobre inocente le sustituya se ve condenado a
realizar los mismos recorridos noche tras noche, día tras día. Según
cuenta la leyenda quién vea a la procesión de ánimas deberá tomar el
relevo al ser humano que esté portando la cruz y el caldero y ocupar su
lugar para repetir lo mismo. Si no le sustituye muere en cuestión de
pocas horas sufriendo una terrible agonía.
Según las leyendas populares la Santa Compaña puede venir por
varios motivos, uno sería para anunciar la muerte a alguien en el plazo
de un año. Otra sería para condenar a alguna persona por algún error a
encabezar la procesión llevando consigo la cruz y el agua bendita.
También puede aparecerse si alguien del otro mundo reclama ese alma.
En la tradición asturiana es conocida por la Güestia. La versión
asturiana cuenta que estos normalmente no hacen daño a los vivos sino
solo se acercan a los moribundos. Antes de llevarse al pobre expirante
dan tres vueltas a la casa y tras estas la persona fallece. Se cree, que
no son siempre los mismos y que se trata de personas fallecidas que
conocían al mortecino.
En la Hurdes (Extremadura) son conocidos como Corteju de Genti de
Muerti. En esta versión se trata de jinetes fantasmales que se aparecen a
media madrugada para sembrar el terror y quien los vea fallecerá
inmediatamente.
Zamora tampoco se libra de su Santa Compaña particular, a la que
conocen como La Estadea. En esta versión se trata de una mujer sin
rostro y con un fuerte olor a sepulcro, que viene a llevarse a las
personas que van a fallecer.
Todo esto casi con toda seguridad no sean más que cuentos para no
dormir, pero si os preocupa la Santa Compaña y teméis convertiros en el
pobre incauto condenado a vagar con ellos, también tenéis varias formas
de protegeros de ella. Según la tradición si ves que vas a cruzarte con
ellos deberás apartarte de su camino sin mirarles en ningún momento,
también podría valeros tiraros al suelo y rezar en voz alta para no
oírles. Según otras leyendas podrías dibujar una estrella de salomón o
una cruz y meterte dentro de él. En el momento que les hayas visto y el
mortal vaya a darte su cruz deberás decir “Cruz tengo”. Otra forma de
librarse de ella es subirse a alguno de los peldaños de los cruceros en
los cruces de camino gallegos o enseñarles una cruz rápidamente.
Tras todo lo leído, ¿Creéis en la Santa Compaña? ¿Es un mito o una realidad?
www.mundoparapsicologico.com
martes, 8 de abril de 2014
Peaches Geldof encontrada muerta pocos meses después de la publicación de una fotografía fantasmal
El pasado diciembre Peaches Geldof publicó una aterradora fotografía en Instagram, donde se podía observar claramente una mano fantasmal justo por encima de su hombro mientras disfrutaba tranquilamente con su hija Astala. Peaches afirmaba que sentía presencias en su casa, misteriosos ruidos y sombras que se aparecían de la nada. Ella creía que la mano fantasmal que aparecía en la imagen era del espíritu de una mujer que se suicidó hacia 100 años en la misma casa justo después de dar a luz a un bebé muerto.
A pesar de todos estos inexplicables fenómenos, Peaches aseguraba que se trataba de un espíritu benévolo y lo único que quería era protegerlas.
“También es muy cierto que según declaró Peaches deja la puerta abierta cuando duerme por la noche, en caso de que el “fantasma regrese”. En este punto habría que advertirle que en algunas ocasiones las manifestaciones fantasmales comienzan que leves apariciones, mediante ciertos fenómenos paranormales como objetos en movimiento, cambios bruscos de temperaturas, misterios sonidos, susurros o apariciones en las fotografías. En muchas ocasiones la entidad se vuelve mucho más agresiva llegando hasta tal punto que los integrantes de la vivienda pueden verse perjudicados físicamente. Esto ocurre en los peores casos, que esperamos que no sea el de Peaches Geldof.”
Y por desgracia así fue, Peaches Geldof fue encontrada muerta en su casa ayer a las 13:35h. Aunque las autoridades no están del todo seguras de las causas de su muerte, no hay indicios de que se trate de una sobredosis ni tampoco de un suicidio. Según fuentes oficiales Peaches Geldof habría muerto de causas naturales.
Peaches Geldof era la hija del músico irlandés Bob Geldof y de la presentadora de televisión Paula Yates, quien murió de una sobredosis de drogas en 2000. Casada por segunda vez con el músico Tom Cohen, tenía dos hijos y trabajaba actualmente como locutora y escritora de moda. Antes de su trágica muerte escribió que se encontraba maravillosamente bien con su familia. Pero como hemos comentado anteriormente los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en un verdadero hervidero tras la muerte de Peaches meses después de publicar una foto fantasmal.
En la fotografía publicada en Instagram se veía claramente una extraña mano fantasmal en su hombro derecho. La fotografía venia acompañada por la descripción de Peaches:
“La fotografía de la misteriosa mano fantasma que tomé de Astala y yo en el baño”, Peaches explicó en su cuenta de Instagram. “Y no es mi mano, mis manos estaban alrededor de la cintura de mi hija para sostenerla durante la foto, la otra sosteniendo la cámara para tomar la foto. También tengo que decir que la mano alrededor de mi hombro está en ángulo totalmente imposible para que me la hiciera yo misma. ¡Que aterrador!”.
Peaches dijo que tenía una buena sensación en la casa y ella pensó que el fantasma le gustaba estar cerca de los niños pequeños. Tras el incidente, ella comenzó a investigar la historia de su casa en Kent, al sureste de Londres, y descubrió que una mujer se había suicidado en el baño después de que su propio bebé nació muerto en la década de 1920.
“La casa fue construida en 1920 por un hombre rico y su esposa embarazada’”, explicó en Instagram.
Además dijo que la esposa del hombre rico tuvo un bebé que nació muerto, lo que le produjo tal depresión que se volvió loca. La mujer se suicidó en la casa, al parecer ahogándose en la bañera.
Incluso la muerte de Peaches no se escapa de las teorías conspirativas, ya que en los días previos a su muerte, ella publicó imágenes de sus dos hijos Astala, de 20 meses, y Phaedra, de 10 meses, y otra con su madre fallecida. Pero también publicó otra controvertida imagen que se le veía con un libro que se titulaba “Aleister Crowley: Magia en teoría y práctica”.
No hace falta decir que Aleister Crowley era un escritor y mago relacionado con el ocultismo y las sociedades secretas de principios del siglo XX, quien escribió sobre el misticismo y las creencias paranormales. Otra de las controvertidas imágenes fue la publicada en 2013 cuando ella twitteó una imagen de un tatuaje que mostraba las iniciales de Ordo Templi Orientis. Este grupo está ligado a los Illuminati, y es una de las sociedades secretas que se adhiere a las enseñanzas esotéricas que se encuentran con los thelemitas (seguidores de Aleister Crowley).
Entonces, ¿la muerte de Peaches fue natural como dicen las autoridades? ¿Un espíritu fue el responsable de su muerte? ¿Asesinato ritualizado? ¿O una presencia demoníaca invocada por seguidores de Aleister Crowley? Estamos seguros que su muerte continuará siendo un misterio sin explicación.
www.mundoesotericoparanormal.com
lunes, 7 de abril de 2014
Hoy en Leyendas Urbanas: Mary Ann y el Espejo Roto
Todo comenzó en Tetbury, una pequeña
localidad de cierta campiña inglesa situada a unos cuarenta minutos de
Oxford. Se dice que allí, hace muchos años, vivía una chica de
deslumbrante belleza llamada Mary Ann Sawford. Sus cabellos eran largos,
ondulados y de un dorado semejante al oro, su cuerpo era todo un
monumento y su rostro tenía facciones tan bellas y finas que parecía el
rostro de un ángel. Por todo ello Mary Ann estaba acostumbrada a ser el centro
de atención, un imán que por donde iba monopolizaba las miradas
masculinas y que, con una sola mirada de sus ojos azul-zafiro, era capaz
de hacer que cualquier chico del pueblo caiga rendido a sus pies.
Pero su apariencia era sólo el bello
envoltorio de un alma insensible y algo cruel. Detrás de su rostro
angelical latían una soberbia y una arrogancia sin límites pues Mary,
cegada por la vanidad y la superficialidad, creía que por ser tan
hermosa era superior a los demás, mirando casí siempre con desdén a las
otras personas, particularmente a aquellas que no habían tenido la
suerte de ser tocadas por la belleza. Fue así que aquella detestable
actitud de Mary consiguió que, con el tiempo, la envidia que las chicas
del pueblo le tenían acabase por transformarse en una peligrosa
combinación de celos y odio.
En su crueldad, Mary Ann encontraba un gran deleite en amargarle la vida a una chica jorobada de nombre
Elizabeth: la trataba con apodos, le lanzaba bromas denigrantes, la
dibujaba, entre otras cosas…Y todo eso durante años. Un día cruzó los
límites y humilló fuertemente a Elizabeth delante de Robert, el chico
que Elizabeth amaba. Esa noche Elizabeth lloró y juró que ya había
sufrido demasiadas humillaciones y que era hora de hacer justicia y
vengarse de Mary Ann. Quería hacerle algo horrible sin importar las
consecuencias, algo que le haga pagar por haber adoptado por tanto tiempo la actitud aborrecible de la niña mimada en la que se había convertido…
Tres días más tarde Elizabeth fue
arrestada después de lanzar una sartén de aceite hirviendo al rostro de
Mary. Mary Ann sobrevivió, incluso conservó la vista…pero el precio
fue muy alto, tan alto que ella habría preferido morir: su rostro
angelical quedó tan desfigurado por la severidad de las quemaduras que
parecía el de un monstruo infernal, su pecho y su cuello habían quedado
en un estado lamentable y había perdido una buena parte de su dorada
cabellera.
Dicen que la primera vez que vio su
nuevo aspecto estuvo toda la noche gritando, y que entró en una crisis
nerviosa tan terrible que sus alaridos estuvieron resonando por gran
parte de Tetbury hasta casi entrada la mañana. Jamás volvió a ser la
misma: se había transformado en un ser traumatizado y atormentado.
Pasaba todo el tiempo encerrada en su casa, no permitía visitas. Cubrió con viejas sábanas
todos sus espejos para así evitar el suplicio de mirar su horrendo
aspecto. Pasaba horas enteras peinándose el poco pelo que le quedaba
mientras se repetía una y otra vez que era la chica más bella del
pueblo. Cuentan que si pasabas cerca de su casa podías casi siempre
oírla sollozar, incluso dicen que a veces por las noches se ponía a
gritar como loca. Con el tiempo fue enloqueciendo cada vez más, aunque
no permaneció mucho tiempo mas entre los vivos, ya que después de que
perdiera su belleza: un día, incapaz de seguir aguantando su suplicio,
Mary destapó uno de sus espejos y, al ver su monstruosa imagen, comenzó a gritar, rompió el espejo y luego se cortó las venas con uno de los pedazos del afilado cristal…
Pasados unos días se encontró su cuerpo desangrado encima de los pedazos del espejo. Cuentan que nadie acudió a su funeral, el odio y envidia que había despertado en vida la habían dejado sola en sus últimos momentos.
Con el paso de los años empezaron a
nacer extraños rumores en Tetbury: se decía que el espíritu de Mary Ann
estaba penando y que hasta se podía invocar. Todo lo que había que hacer
era estar solo en tu casa de noche, escribir el nombre de Mary Ann en un espejo y luego acostarte. Supuestamente, a la mañana siguiente encontrarías el espejo roto y verías que tu reflejo
ha desaparecido para siempre, y en su lugar aparecerá el rostro quemado
de Mary Ann en cada espejo a tu alrededor, el espíritu te estará
vigilándo desde el más allá mientras se peina su raída melena…
En un comienzo creerás que se trata de
alucinaciones pero luego la verás cada vez más: en el cristal de la
ducha, en el vidrio de la ventana, en la pantalla del ordenador, en tus
sueños… Mas solo tú podrás ver el rostro aterrador de Mary Ann, nadie
más lo verá y si lo cuentas los demás pensarán que estás loco y al final
tarde o temprano acabarás tan trastornado como la propia Mary Ann…
Seguirás viéndola hasta que un día te
hartes y rompas uno de los malditos espejos en que Mary Ann te observa
peinándose. Pero cuidado: el día que hagas eso, ten por seguro que
morirás, ya que Mary Ann enfurecerá y mientras duermes poseerá tu cuerpo
y te obligará a suicidarte cortándote las venas con los afilados restos
del espejo igual que ella se quitó la vida abandonando su sufrimiento
en este mundo…
domingo, 6 de abril de 2014
¿Fue Jesús crucificado con los brazos SOBRE su cabeza?
Por siglos la Iglesia ha retratado la crucifixión
de Cristo con sus brazos estirados horizontalmente sobre la cruz, pero los
científicos piensan que este tipo de muerte era más cruel de lo que se creía
hasta ahora, y que los brazos de la víctima estaban clavados a cierta altura
sobre su cabeza.
La mayoría del arte cristiano muestra a Jesús clavado a la cruz con sus brazos formando una "T" sobre la cruz, como esta pintura de Andrea Mantegna que se muestra en el Musee du Louvre, París. La mayoría del arte cristiano muestra a Jesús clavado a la cruz con sus brazos formando una “T” sobre la cruz, como esta pintura de Andrea Mantegna que se encuentra en el Musee du Louvre, París. Un equipo internacional que se halla estudiando el Santo Sudario de Turín, una sábana en la que aparece la supuesta figura del nazareno, ha declarado que sin importar cómo fue creada la imagen, ésta sugiere que durante la práctica de la crucifixión la víctima era suspendida en forma de “Y”. El Santo Sudario es una de las reliquias más estudiadas en la historia y la opiniones sobre su autenticidad varían.
Mientras que algunos piensan que se trata de una falsificación medieval cuyo autor podría llegar a ser el genial Leonardo Da Vinci, otros aseguran que es producto de la divinidad de quién resucitó estando envuelto en esta tela de lino. Cualquiera sea el caso, el sudario muestra la apenas perceptible figura de un hombre desnudo quien, entre otras heridas visibles, presenta líneas de sangre que parecen haber recorrido sus brazos hacia el torso. Santo Sudario de Turín. Santo Sudario de Turín. Matteo Borrini, de la Universidad John Moores de Liverpool, piensa que vale la pena estudiar el Sudario: “Incluso si se trata de una falsificación, es una obra de arte más que interesante y una muestra de la ingenuidad humana”. Borrini quería saber si las manchas de sangre en el brazo izquierdo, las más visibles, eran consistentes con el flujo de la sangre desde la muñeca de una persona crucificada. Para conocer la respuesta, le pidió a Luigi Garlaschelli de la Universidad de Pavia, Italia, asumir diferentes posturas de crucifixión mientras que una cánula goteando sangre era sujetada a su muñeca. El resultado obtenido es que las marcas del Santo Sudario corresponden efectivamente a una crucifixión, pero sólo si los brazos del crucificado estaban puestos sobre la cabeza formando una “Y” con el resto del cuerpo; algo que se opone a la clásica representación artística en forma de “T”. “Debió ser una posición muy dolorosa capaz de crear una gran dificultad respiratoria”, dice Borrini. “Alguien crucificado de esta forma podía morir asfixiado”. Ilustración explicativa. Ilustración explicativa. Borrini agrega que posiciones similares fueron utilizadas durante torturas medievales, pero en estos casos las víctimas eran colgadas de una viga con sus manos atadas a ella mediante una soga.
La nueva investigación confirma experimentos anteriores como los efectuados por Gilbert Lavoie, un doctor de Massachusetts que sostenía la noción de la crucifixión en forma de “Y” como la más acertada: “El flujo de la sangre es absolutamente consistente con lo que se observa en el Sudario”, escribió Lavoie en su libro Unlocking the Secrets of the Shroud. Algunos artistas como Jacob Jordaens (izquierda) o Diego Velazquez (derecha) eligieron representar la escena de la crucifixión con los brazos de Jesús sobre su cabeza. Algunos artistas como Jacob Jordaens (izquierda) o Diego Velázquez (derecha) eligieron representar la escena de la crucifixión con los brazos de Jesús sobre su cabeza. En el arte, la mayoría de representaciones de la escena de la crucifixión muestran a Jesús en la postura en forma de “T”, algo que sería incorrecto si tomamos en cuenta lo que se observa en el Santo Sudario de Turín. Pero no todos los artistas representaron al nazareno de la misma forma; por ejemplo, al igual que otros pocos, el pintor flamenco Peter Paul Rubens representó a Jesús repetidamente con sus brazos sobre su cabeza. Lienzo central del tríptico "La Elevación de la Cruz" de Peter Paul Rubens. Lienzo central del tríptico “La Elevación de la Cruz” de Peter Paul Rubens. En consecuencia, ¿es esta otra evidencia a favor de la autenticidad del Sudario? ¿O acaso demuestra que su perpetrador artístico tenía los conocimientos y habilidades suficientes para crear los patrones de sangre correspondientes a una crucifixión real y no “bíblica”?
www.mysteryplanet.com.
La mayoría del arte cristiano muestra a Jesús clavado a la cruz con sus brazos formando una "T" sobre la cruz, como esta pintura de Andrea Mantegna que se muestra en el Musee du Louvre, París. La mayoría del arte cristiano muestra a Jesús clavado a la cruz con sus brazos formando una “T” sobre la cruz, como esta pintura de Andrea Mantegna que se encuentra en el Musee du Louvre, París. Un equipo internacional que se halla estudiando el Santo Sudario de Turín, una sábana en la que aparece la supuesta figura del nazareno, ha declarado que sin importar cómo fue creada la imagen, ésta sugiere que durante la práctica de la crucifixión la víctima era suspendida en forma de “Y”. El Santo Sudario es una de las reliquias más estudiadas en la historia y la opiniones sobre su autenticidad varían.
Mientras que algunos piensan que se trata de una falsificación medieval cuyo autor podría llegar a ser el genial Leonardo Da Vinci, otros aseguran que es producto de la divinidad de quién resucitó estando envuelto en esta tela de lino. Cualquiera sea el caso, el sudario muestra la apenas perceptible figura de un hombre desnudo quien, entre otras heridas visibles, presenta líneas de sangre que parecen haber recorrido sus brazos hacia el torso. Santo Sudario de Turín. Santo Sudario de Turín. Matteo Borrini, de la Universidad John Moores de Liverpool, piensa que vale la pena estudiar el Sudario: “Incluso si se trata de una falsificación, es una obra de arte más que interesante y una muestra de la ingenuidad humana”. Borrini quería saber si las manchas de sangre en el brazo izquierdo, las más visibles, eran consistentes con el flujo de la sangre desde la muñeca de una persona crucificada. Para conocer la respuesta, le pidió a Luigi Garlaschelli de la Universidad de Pavia, Italia, asumir diferentes posturas de crucifixión mientras que una cánula goteando sangre era sujetada a su muñeca. El resultado obtenido es que las marcas del Santo Sudario corresponden efectivamente a una crucifixión, pero sólo si los brazos del crucificado estaban puestos sobre la cabeza formando una “Y” con el resto del cuerpo; algo que se opone a la clásica representación artística en forma de “T”. “Debió ser una posición muy dolorosa capaz de crear una gran dificultad respiratoria”, dice Borrini. “Alguien crucificado de esta forma podía morir asfixiado”. Ilustración explicativa. Ilustración explicativa. Borrini agrega que posiciones similares fueron utilizadas durante torturas medievales, pero en estos casos las víctimas eran colgadas de una viga con sus manos atadas a ella mediante una soga.
La nueva investigación confirma experimentos anteriores como los efectuados por Gilbert Lavoie, un doctor de Massachusetts que sostenía la noción de la crucifixión en forma de “Y” como la más acertada: “El flujo de la sangre es absolutamente consistente con lo que se observa en el Sudario”, escribió Lavoie en su libro Unlocking the Secrets of the Shroud. Algunos artistas como Jacob Jordaens (izquierda) o Diego Velazquez (derecha) eligieron representar la escena de la crucifixión con los brazos de Jesús sobre su cabeza. Algunos artistas como Jacob Jordaens (izquierda) o Diego Velázquez (derecha) eligieron representar la escena de la crucifixión con los brazos de Jesús sobre su cabeza. En el arte, la mayoría de representaciones de la escena de la crucifixión muestran a Jesús en la postura en forma de “T”, algo que sería incorrecto si tomamos en cuenta lo que se observa en el Santo Sudario de Turín. Pero no todos los artistas representaron al nazareno de la misma forma; por ejemplo, al igual que otros pocos, el pintor flamenco Peter Paul Rubens representó a Jesús repetidamente con sus brazos sobre su cabeza. Lienzo central del tríptico "La Elevación de la Cruz" de Peter Paul Rubens. Lienzo central del tríptico “La Elevación de la Cruz” de Peter Paul Rubens. En consecuencia, ¿es esta otra evidencia a favor de la autenticidad del Sudario? ¿O acaso demuestra que su perpetrador artístico tenía los conocimientos y habilidades suficientes para crear los patrones de sangre correspondientes a una crucifixión real y no “bíblica”?
www.mysteryplanet.com.