visitas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Hoy en Misterios de Siempre: Los fantasmas de Alcatraz

La antigua y mítica prisión estadounidense ubicada en una isla ha sido cuna de muchos mitos y leyendas. “La roca”, así apodada por los lugareños, fue clausurada debido a los altos costes de mantenimiento el 21 de marzo de 1963, pero aun hoy en día nos irradia con su extraño y siniestro halo.

Años más tarde de su cierre, la cárcel y todo el peñón donde se encuentra, fue reconvertida en un centro de interpretación, una especie de museo del horror donde uno puede acudir mediante una visita guiada en calidad de testigo de la dureza de este centro penitenciario, pudiendo de esta manera revivir por unos instantes los momentos de reclusión de presos tan conocidos como Robert Franklin Stroud, apodado “el hombre pájaro” porque alivió sus 17 años en Alcatraz criando pájaros o el ya de sobra conocido Al Capone. Precisamente este último tiene fama de seguir dejándose ver por La Roca, aunque falleció en 1947 ¿que cómo es esto posible? Hay muchos guardias de la cárcel-museo que patrullando por las noches dicen haber visto su espectro y algún otro que vagan sin un rumbo, sin reparar en los guardias, por fin sintiéndose libres en el penal.

Al-capone-cell
Pero no solo se han visto diversas apariciones de supuestos criminales que fallecieron en la cárcel, también se han escuchado lamentos y sonidos como de cánticos de otra época, junto con el rasgueo de algún instrumento de cuerda, quizás el banjo de Al Capone que resuena desde ultratumba. Hay además una zona de especial pavor por parte de los guardias de este lugar deshabitado: las celdas 9 a 14 del bloque D, conocidas por los reclusos como The hole (el hoyo), un lugar especialmente duro donde eran llevados temporalmente determinados presos con características de peligrosidad o comportamiento negativo. Se trataba de cubículos con un solo agujero en el suelo a modo de sanitario donde, privados de la luz del sol, los presos eran torturados, pasaban hambre y vivían en condiciones pésimas. Son muchas las historias de misterio encerradas tras los muros de La Roca, como una de 1940, que cuenta que en la celda 14D un preso gritaba horrorizado que una criatura de ojos brillantes iba a matarlo. Cuando los guardias abrieron su celda al día siguiente hallaron al hombre muerto con rasgos de estrangulamiento. Cuentan que ese mismo día en el recuento de presos contaron uno de más. Uno que tras el recuento, se desvaneció ante la atónita mirada de los allí presentes. Volviendo a la actualidad, es en este lugar donde se recrudecen con mayor intensidad los fenómenos paranormales según los guardias del lugar, muchos no se atreven a pasar por le bloque D.
Recientemente hemos visto una nueva noticia relativa a los fantasmas de Alcatraz, ya que unas amigas visitaron el complejo situado en la espectacular bahía de San Francisco y al hacer una foto se llevaron una desagradable sorpresa.

fantasma alcat
Una pareja de turistas que tomaba fotos en la antigua prisión de Alcatraz afirma que capturó la imagen de un fantasma, con el cabello y los ropajes de antaño. La foto fue sacada por Sheilla Sillery-Walsh mediante su teléfono móvil y aunque en un principio pensó que podría ser su acompañante, en seguida se dio cuenta que no, y lo que le vino a la mente fue que podría ser un fantasma. Al verlo su compañero Paul Rice comentó que la foto despertó su curiosidad, y aunque es bastante escéptico en cuanto a las apariciones fantasmales, este caso le ha hecho cuestionarse ciertas cosas y pensar en la posibilidad de que se trate de un alma errante captada por una cámara.
Alcatraz es un punto donde se han vivido emociones muy fuertes de estrés, dolor y penurias, donde han cohabitado insignes criminales, y donde hoy en día van miles de personas en peregrinación, bien sea en busca de misterio, o solo para ver un fragmento de historia norteamericana. El precio del tour nocturno por Alcatraz son 45$.



 https://leyendacosmica.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario