visitas

lunes, 27 de abril de 2015

Fotografían el fantasma de un samurái en Japón

Una de las cosas que tienen en común los fantasmas, misteriosas criaturas y ovnis es la falta de pruebas concluyentes que demuestren su existencia. Pero incluso así, muchas personas afirman haber visto estos fenómenos, aunque para los más escépticos o para la propia comunidad científica sus historias no son consideradas como una prueba.
Pero la realidad es otra, y es que en la actualidad cualquier persona puede encontrar evidencias de fantasmas utilizando un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: una cámara. Las historias reales de fantasmas es un buen complemento, pero ¿qué ocurre cuando esas historias van acompañadas de imágenes reales de espíritus?

Fotografían el fantasma de un samurái en Japón
 En 2005 se celebró una exposición de fotografías relacionadas con espíritus en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Varias de las imágenes que se exhiben fueron creadas por el fotógrafo William H. Mumler, quien fue el primero en afirmar haber capturado fantasmas en las fotografías. Mumler publicó muchas “fotografías de espíritus” en la segunda mitad de la década de 1800, convirtiéndose en una verdadera sensación y donde muchas personas aseguraron de que se trataba de la prueba definitiva de la existencia de fantasmas.
Y con el paso de los siglos las fotografías que muestran verdaderos fantasmas parecen haber evolucionado hasta tal punto que en la actualidad se convierten en fenómenos virales en Internet. Este es el caso del fantasma de un samurái que aparece en una fotografía detrás de una inocente niña.

Martin Springall, de 38 años, fotografió a su hija de pie cerca de una formación rocosa en Zushi, Japón, en julio de 2014. Martin estaba viviendo y trabajando en Tokio, y quería enviar una imagen de su hija a su mujer, que estaba en el trabajo. Pero cuando el padre de la niña observó la imagen se dio cuenta de que había algo misterioso detrás de su hija… unas botas de samurái. Martin, originario de Toronto, decidió mostrar la imagen a uno de sus amigos, que la publicó hace unos ocho meses en Reddit.

Fantasma samurái Japón
Lo que nadie se esperaba era que la imagen se convirtiera en todo un fenómeno viral en Internet, desatando acalorados debates entre los creyentes de lo paranormal y los más escépticos, sobre todo porque el lugar donde se hizo la fotografía estaba cerca de un cementerio samurái oculto. Martin también quiso destacar que difuminó la cara de su hija para protegerla, pero que no había nadie alrededor cuando hizo la fotografía.
“Tomé una serie de fotografías”, explicó Martin Springall a los medios de comunicación. “No fue hasta que llegue a casa por la noche cuando vi las botas detrás de ella en una única imagen. Se la mostré a mi esposa inmediatamente. Ella se aterrizó mucho más que yo, para ser honesto. Pero realmente no me gusta insistir en cosas como estas, porque me asustan. Ciertamente me he dado cuenta de que alguien estaba detrás de ella en una de las tomas. Mi hija probablemente ni siquiera habría posado para la foto en ese caso, porque ella es muy tímida.”
Brian Publicover, amigo de Martin y quien publicó la fotografía en Reddit con el nombre de usuario Obiaruf, aseguró que la imagen no está editada con ningún programa y espera que alguien pueda ayudar a solucionar el enigma del fantasma en la imagen.
“Espero que alguien pueda analizar la fotografía mediante algún tipo de software de análisis”, dijo Publicover a los medios de comunicación. “No estamos estafando a nadie. Sólo estamos diciendo no podemos explicar esto, y es un poco inquietante.”

Fotografían fantasma samurái
Como hemos comentado anteriormente, la imagen ha causado una serie de debates en las redes sociales. Algunos creen que la fotografía es un engaño o un efecto óptico, una reacción que entiende perfectamente el propio Martin.
“No tengo ni idea de lo que son esas botas, ni de dónde vienen o lo qué pueden representar”, explica Martin. “Todo lo que puedo decir es que entiendo totalmente el cinismo… Si yo viera una fotografía parecida diría exactamente lo mismo. Sin embargo, les puedo asegurar que estábamos sólo nosotros dos en la zona y la foto es 100% original.”
¿Pero la fotografía es real? Como era de esperar los más escépticos aseguran que es falsa, pero también hay otros muchos que aseguran que Martin fotografió una figura fantasmal. Y lo más sorprendente de todo es que podría ser el fantasma de un samurái, ya que la fotografía fue hecha cerca de un cementerio samurái. Sin embargo, las botas también podrían pertenecer a un miembro fallecido de la Marina de Estados Unidos. Una persona ofreció su teoría después de ver la foto.
“Si esto es real (y no es falso) esto es increíble”, explicó un usuario en Reddit. “Mi abuelo estaba en el teatro del Pacífico de Okinawa, Japón, en la Segunda Guerra Mundial y reconozco el calzado del fondo. Es de un uniforme de la Marina estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Este es el mono clásico con una camisa azul de algodón, que es exactamente lo que se ve en la foto. La manga de su uniforme esta justo debajo del vestido de la niña… Las botas se ven perfectamente, aunque yo no puedo ver la doble hebilla en las botas. Zushi era donde MacArthur tenía su cuartel general. Fue un centro de operaciones de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.”
Y por si fuera poco, el programa de noticias y entrevistas estadounidense Good Morning America aseguró que la imagen es original y no ha sido retocada en modo alguno.
¿Qué opinas de las botas fantasmales en la fotografía de Martin Springall? ¿Es un efecto óptico? ¿Es un fantasma real? ¿O es una broma?






 http://www.mundoesotericoparanormal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario