visitas

domingo, 28 de junio de 2015

Una investigación asegura que un espíritu obliga a que los perros se suiciden en el puente Overtoun

Construido por John Campbell White, el primer barón de Overtoun en 1895, el puente Overtoun en Dumbarton, Escocia, es considerado una verdadera maravilla de la ingeniería victoriana. Cualquier turista que visite el lugar quedará asombrado por su belleza, pero también desconocerá el oscuro misterio que se cierne en el puente. Según los informes, más de 600 perros han saltado desde el puente y al menos han muerto 50 de estos animales, ganándose el apodo del “puente de los perros suicidas”.
Una investigación asegura que un espíritu obliga a que los perros se suiciden en el puente Overtoun
Durante años, psicólogos de animales han estado desconcertados por el extraño fenómeno que ha llevado a 600 perros a saltar desde el puente sin razón aparente. Las teorías van desde la sobre excitación de los curiosos caninos, hasta una relación entre el pensamiento suicida de los propietarios y los perros. ¿Cuál puede ser el verdadero origen de la muerte de 50 perros que saltaron desde el puente sin razón aparente, desconcertando a científicos y residentes locales por igual?
Ahora un escritor y profesor en filosofía británico parece haber encontrado la respuesta al misterio: el puente está embrujado.

Detrás de los suicidios caninos no parece haber una razón aparente. Según el Huffington Post, los perros han estado saltando desde el puente y cayendo a las afiladas rocas desde 1950. Los residentes locales llevan años insistiendo en que el espíritu de la “Dama Blanca de Overtoun” es la verdadera y única razón por lo que los perros tienen la sensación de suicidarse.
Paul Owens, profesor de religión y filosofía que está escribiendo un libro sobre el fenómeno, explicó al The Sun, que sintió una fuerza sobrenatural tratando de empujarlo por el puente.
“Yo estaba de pie en el puente Overtoun hace dos años cuando sentí una presencia”, explicó Owens. “Algo o alguien estaba intentando empujarme desde el puente, al igual que los perros. Es un extraño lugar. Una de las cosas que me llamó la atención es que puede parecer muy tranquilo, pero puede cambiar en cualquier momento.”

Espíritu puente Overtoun
Según los registros históricos, la Dama Blanca de Overtoun era una mujer que entró en depresión después de la muerte de su marido en 1908, quien recorría las habitaciones de su majestuosa casa de día y de noche, vagando desconsolada por el puente. Con los años, su “figura translúcida blanca” ha sido avistada en numerosas ocasiones por los jardines o mirando desde las ventanas del castillo, aterrorizando a todos aquellos que visitan el lugar.
“Los perros son supersensibles y recogen todo tipo de cosas que nosotros no vemos”, dijo Owens. “Lo más probable es que estén viendo el fantasma de la Dama Blanca de Overtoun, obligándolos a tirarse desde los muros del puente. Los perros pueden sentir cosas que no podemos, como una presencia que les obliga a saltar. Los impulsa.”
Incluso las declaraciones de Owens han llegado a los políticos locales, como Jackie Baillie, miembro local del parlamento escocés, quien reveló que era plenamente consciente del problema que había dejado a tantos dueños de perros desconsolados.
“He oído muchas historias desgarradoras sobre los dueños de perros que han perdido a sus mascotas debido a este fenómeno inexplicable”, dijo Baillie.
Mientras tanto, el Dr. David Sands, experto en conducta animal que investigó estos incidentes, explicó que los perros podían sentir el deseo de tirarse desde el puente por una combinación de un olor y una especie de extraña sensación.
“Los perros tienen todos sus sentidos activados, pueden sentir y oler cosas que nosotros no percibimos”, explicó el Dr. Sands. “Pueden oler la maleza, y la parte gótica del puente. He mirado las fotos pero viendo al lugar por primera vez, hay una extraña sensación. Es perfectamente natural que la gente mire debajo del puente y se pregunte si tienen la misma sensación que los perros. La mayoría de personas piensan que es probable que en todos los casos fue la curiosidad lo que mató al perro.”

Espíritu perros puente Overtoun
En declaraciones al Herald Scotland sobre estas muertes, Joyce Stewart, experto en comportamiento animal, admitió que el comportamiento de los perros en el puente era anormal, y afirmó que el hecho de que cinco perros saltaran desde el puente hacia su muerte en un período de seis meses era extraño.
“Los perros son capaces de medir las alturas y profundidades para poder saltar con seguridad”, dijo Stewart. “Algunas personas dicen que esto es muy aterrador y buscan otra explicación. Nunca he oído hablar de que un perro se haya intentado suicidar. En ocasiones, si saben que van a morir, pero nunca he oído hablar de intentos de suicidio. Esto es muy raro. No entiendo como cinco perros han hecho lo mismo en el mismo lugar, es muy misterioso.”
Y como ocurre en todos estos fenómenos inexplicables, los creyentes en lo paranormal están de acuerdo con la teoría ofrecida por Paul Owens, mientras que los más escépticos continúan asegurando que hay una explicación lógica que aún no ha sido descubierta. Mientras tanto, con el fin de parar el creciente número de muertes en el puente, el ayuntamiento de Dumbarton colocó una señal que dice lo siguiente: “Puente peligroso: Por favor, mantenga a su perro sujeto con correa.”






Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario