visitas

jueves, 18 de mayo de 2017

Empresa británica está creando Matrix en la vida real

Muchas obras de ciencia ficción, así como algunos de los mejores tecnólogos y futurólogos predicen que en el futuro habrá superordenadores que podrán generar enormes cantidades de datos. Supongamos por un momento que estas predicciones son correctas. Entonces estos superordenadores serian capaces de hacer simulaciones detalladas de tus antepasados ​​o de familiares que ya no están entre nosotros. Debido a que los ordenadores serían realmente poderosos, podrían generar un gran número de simulaciones. Estamos hablando de programas informáticos con personas conscientes simuladas.
Entonces podría ser el caso de que la gran mayoría de las mentes como las nuestras no pertenezcan a la raza original, sino más bien gente simulada por los descendientes de una raza avanzada original. Si este fuera el caso, sería racional pensar que es probable que nuestras mentes sean simuladas más que seres biológicos. Por lo tanto, si no creemos que estemos actualmente viviendo en una simulación por ordenador, es probable que nuestros descendientes sean capaces de crear simulaciones de sus antepasados. Esa es la idea básica.
Y como siempre la realidad supera a la ficción. La empresa inglesa “Improbable” está desarrollando un software para construir enormes mundos virtuales. Van a servir para todo, desde juegos a espacios de trabajo compartidos, y hasta ciudades simuladas con toda su infraestructura.

Comienza The Matrix
La empresa con sede en Londres tiene la esperanza de convertir el mundo en una simulación, o, mejor dicho, hacer “The Matrix” una realidad. “Improbable” ha desarrollado un sistema para construir enormes mundos virtuales, y ha revelado que tiene una nueva inversión para impulsar su software inteligente.
Ya se está trabajando con ciudades de todo el mundo para crear simulaciones complejas de regiones enteras para ayudar a los creadores, y su software puede ser utilizado para todo, desde juegos a la creación de nuevos mundos donde los seres humanos pueden vivir con el uso de auriculares, según la información aportada por el periódico británico Daily Mail.
“Nuestra visión es crear enormes mundos virtuales”, dijo Herman Narula, CEO de Improbable. “Básicamente, queremos construir The Matrix.”

La compañía, que también tiene una delegación en San Francisco, ha revelado que ya tiene recaudado 502 millones de dólares en fondos gestionado por la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, SoftBank, además de otros inversores como Andreessen Horowitz y Horizons Ventures.
“Creemos que la próxima fase importante en la informática será la aparición de mundos virtuales a gran escala que enriquezcan la experiencia humana y que cambien la forma en que entendemos el mundo real”, continuó explicando Narula.
El primer producto de Improbable es SpatialOS, descrito como un sistema operativo distribuido para enormes simulaciones a gran escala. La tecnología permite la creación de super simulaciones llamados “mundos virtuales”, a un nivel informático nunca visto antes, y al mismo tiempo capaz de soportar más usuarios conectados simultáneamente. La firma también está usando el mundo real para la simulación.
“Ya estamos trabajando en proyectos con empresas de telecomunicaciones, gobiernos y otras empresas para explorar todas las posibilidades, simulaciones detalladas para tomar mejores decisiones a partir de datos del mundo real y esperamos a hablar más sobre esto en el futuro”, concluyó Narula.
Las potenciales aplicaciones incluyen la simulación de la infraestructura de transporte, redes de telecomunicaciones o el comportamiento de las flotas de vehículos autónomos. Los desarrolladores ya están utilizando SpatialOS para construir una gama de diferentes tipos de juegos que aprovechan su capacidad para gestionar a escala mayor, el número de jugadores en un mundo virtual sin fisuras.
Solina Chau, el fundador de Horizons Ventures en Hong Kong, dijo que llevan apoyando a Improbable desde el principio e incluso así siguen viendo un enorme potencial en la aplicación de su tecnología, tanto para resolver problemas del mundo real como para cambiar el futuro de la industria de los videojuegos.
Dicho esto, parece ser que nos estamos acercando peligrosamente al día en que los seres humanos vivían una vida simulada, con la posibilidad de subir sus mentes a la “nube”, viviendo sus vidas en dicha realidad virtual. Pero lo importante es el siguiente dilema:
“Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Toma la píldora azul: el cuento termina, despiertas en tu cama y creerás lo que quieras creer. Toma la píldora roja: permaneces en el país de las maravillas y te mostraré qué tan profundo llega el agujero del conejo. Recuerda, todo lo que estoy ofreciendo es la verdad, nada más.”



Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/empresa-britanica-esta-creando-matrix-vida-real/

No hay comentarios:

Publicar un comentario