visitas

martes, 20 de agosto de 2013

Se vende el castillo encantado Balavil en Escocia

La historia escrita de Escocia no estaría completa si no se mencionaran la gran cantidad de castillos “encantados” que se extienden entre sus bellos paisajes. Existen muchos registros sobre personas que han visitados estos castillos, y quienes aseguran haber visto apariciones fantasmales, o brumas extrañas y oscuras. Pero no es de extrañar este tipo de fenómenos paranormales en los castillos de Escocia, ya que se trata de un país con una sangrienta historia en muchas de sus fortalezas.

Este es el caso del castillo Balavil, conocido en el Reino Unido por ser el decorado de una famosa serie televisiva. Pero además de su fama, Balavil también es conocido por albergar entre sus paredes el fantasma de Sarah, una criada con el corazón roto, la cual ha sido la culpable de una gran cantidad de fenómenos paranormales y apariciones fantasmales.
Se vende el famoso castillo encantado Balavil en Escocia

Al igual que cualquier otro castillo, en las paredes del recibidor del castillo Balavil se encuentra la cabeza disecada de un poderoso ciervo en lo alto de la pared. Lo mismo ocurre con otras decenas de animales disecados pertenecientes a trofeos de competiciones de hace más de un siglo, ya que Balavil tiene casi 7000 hectáreas de terreno. Allan Macpherson-Fletcher y su esposa, Marjorie, son los últimos descendientes que han mantenido el castillo Balavil, quienes le dieron servicio como un hotel en las últimas cuatro décadas, recibiendo a los huéspedes, incluso cuando todas las fincas vecinas se vendían al mejor postor.
“Hemos puesto nuestra alma y corazón en este lugar, y ahora es el momento de sacar provecho de eso. Entonces, ¿cuánto es lo que quiero por el todo el lugar? Siete millones y un poco más sería genial”, dijo lord Macpherson a los medios de comunicación.

Según el propio lord, por toda esa cantidad de dinero cualquier persona podrá disfrutar de un castillo diseñado por Robert Adam (un arquitecto y diseñador de interiores neoclásico escocés), además tener en su interior un verdadero fantasma.

Según cuenta la historia, Sarah era una sirvienta que se enamoró del mayordomo, pero no fue correspondida por él, por lo que se arrojó desde un puente en las aguas de las Raitts Burn. Al parecer, desde ese momento el alma de la sirvienta se ha quedado atrapada en el castillo. Pero a lo contrario que otros fantasmas en los castillos de Escocia, Sarah no parece tener malas intenciones. Según cuenta lord Macpherson, muchos cliente han afirmado ver a Sarah en sus habitaciones, encendiendo el calentador del agua, el fuego de la chimenea, desordenando la ropa de los cajones, o incluso haciendo girar los grifos calientes del baño al máximo.
Pero esta es la versión que cuenta lord Macpherson, ya que no relata realmente todos los misteriosos fenómenos que tienen lugar en el castillo Balavil para no asustar a futuros compradores. Muchos huéspedes que se han alojado en el castillo han afirmado escuchar los pasos de Sarah a lo largo de los largos pasillos. Algunos incluso han informado escuchar lamentos y gemidos procedentes del sótano.
Otros avistamientos de Sarah se dice que han tenido lugar en la biblioteca, vista por varios miembros de la familia y huéspedes. Y es que al parecer, el sonido de sus zapatos se escuchan entre los pasillos, antes de que su imponente figura aparezca y pase a través de la biblioteca a una de las habitaciones interiores. También han afirmado observarla de pie en uno de los ventanales del castillo. Quienes han tenido la oportunidad de ver el fantasma de Sarah han afirmado que siempre iba vestida con un vestido negro.
Pero dejando aparte los avistamientos fantasmales, en otros casos han asegurado sentir la presencia en las mismísimas habitaciones, y en muchos casos han afirmado que unas manos extremadamente frías les tocaban. Según explicó el propio lord Macpherson, “no es un gran creyente en fantasmas, pero reconoce que hay una gran cantidad de fenómenos inexplicables que suceden en el castillo y que son adjudicadas a Sarah”.

Muchos medios de comunicación cubrieron la noticia de la venta de este enigmático castillo en el Reino Unido, y algunos de ellos afirmaron que cuando estaban grabando ciertas partes de Balavil, las baterías de las cámaras se descargaban rápidamente, que en algunos casos tenían que volver con baterías nuevas. Pero incluso con este tipo de fenómenos, lord Macpherson afirma que el espíritu de Sarah no representa ni la más mínima amenaza, e insiste que es una ayuda para atraer clientes. Pero la realidad, es que ahora lord Macpherson quiere vender su castillo, y que sus hijos no quieren saber nada de la propiedad, ¿es simplemente una venta más por la crisis en la que estamos asumidos?, o por el contrario, ¿los fenómenos paranormales que tienen lugar en Balavil son ya inaguantables para los propios dueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario