visitas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Destruyen en Malasia un templo de 1.200 años para levantar viviendas

Las ruinas históricas de un templo malasio de más de 1.200 años han sido derribadas en secreto por una empresa constructora que quiso despejar el lugar para levantar viviendas.
templo-malasia1

Se trata de una de las decenas de templos antiguos que se encuentran en la zona Lembah Bujang, o el Valle de Bujang, en el estado de Kedah.
El templo había sido propuesto par entrar en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco, y su destrucción ha provocado la indignación de los ciudadanos, que critican al Gobierno por no haber sabido proteger estas ruinas.
“Antes de certificarlo la Unesco, nosotros mismos nos desacreditamos”, comentó Clement Liang, el secretario honorario de Penang Heritage Trust.
Mientras, los activistas señalan que no ha sido el único templo destruido en los últimos años. “Había otros que nunca fueron reconstruidos o excavados, sino destruidos por completo en la zona Sungai Batu cerca de Candi (el apodo local del templo)”, dijo a los medios locales el abogado Datuk V. Nadarajan, jefe de la organización no gubernamental que Bujang Valley Study Circle (El Círculo para Estudios de la Valle de Bujang). “Me lo dijeron la gente que vive al lado. Dicen que los constructores demuelen las ruinas y se llevan del lugar los escombros”.
El templo en cuestión fue descubierto por exploradores británicos en los años 20.

El templo fue destruido completamente y el terreno preparado para nuevas construcciones.
El templo fue destruido completamente y el terreno preparado para nuevas construcciones.



www.mysteryplanet.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario