visitas

domingo, 6 de octubre de 2013

La “Luz Fantasma” de Missouri, un misterio que continúa sin explicación

En lo más profundo de los bosques de Ozark, en la colinas de Missouri, Estados Unidos, los locales afirman ver una misteriosa “Luz Fantasma” durante más de un siglo. Sólo se puede ver en algunas noches como una esfera flotante por los caminos remotos de un área conocida como el “Paseo del Diablo”.
Algunos testigos dicen que es un luz de color azul brillante, otros afirman que es de color rojo. Nada sabe con certeza que es la Luz Fantasma. Ni siquiera una investigación realizada en el año 1950 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados pudo explicar la causa de esta misteriosa aparición. Existen multitud de hipótesis para explicar sus orígenes, que van desde la expulsión diaria de gas natural, ovnis o incluso el fantasma de un habitante indígena de la zona.
La “Luz Fantasma” de Missouri, un misterio que continúa sin explicación
A 19 kilómetros al suroeste de Joplin, Missouri, una carretera asfaltada pasa a través de un estrecho cañón. Esta carretera cruza la frontera de Oklahoma, muy cerca se encuentra un antiguo pueblo fronterizo llamado Hornet. Aunque el lugar es remoto muchas personas van buscando el enigma inexplicable, un rompecabezas que la mayoría de ellos no encuentran.
Según los expertos, la primera vez que se observó la Luz Fantasma fue en 1866. Lo registros hablan de una esfera a gran velocidad, que se eleva en lo alto, y que cambia de dirección. La luz ha llegado a aparecer en el interior de los vehículos, y parece desparecer cuando es perseguida, no permitiendo que nadie se acerque a ella.
Los locales explican su propias experiencias, quienes tienen que convivir continuamente con el misterio, como Roberta Williams de Carthage, Missouri, quien afirma haber ha visto la misterios luz:
“Esta región se encuentra en el corazón del Cinturón de la Biblia, y aquí hay una lucha entre el cielo y el infierno. Sentimos la frecuente aparición de la Luz Fantasma que ha llegado a representar, para las personas que la conocemos, un deseo de redención y el temor de caer en la oscuridad. Yo la vi antes de la medianoche, era como un gran bola con un resplandor amarillo y se fue a la derecha directamente a través de nuestro coche. Sólo pude gritar”, dijo Roberta.
Pero también los historiadores locales afirman haber visto la luz, como Mary Roundtree, quien dijo ver la luz cuando era niña y sus padres fueron atraídos por la curiosidad:
“Es muy espeluznante. Parece una luz con vida propia. La ves a lo lejos y de repente está justo delante de ti. Mi corazón estaba latiendo a toda velocidad y pensé que mi cabeza iba a explotar, además mis manos estaban muy frías.”

Luz Fantasma de Missouri La Luz Fantasma de Missouri, un misterio que continúa sin explicación
Esta pregunta sigue siendo uno de los muchos misterios relacionados con esta luz. Nadie ha sido herido por la luz, pero muchos afirman haber sido asustados por ella mientras caminaba por la calle en plena noche. A veces parece venir de la nada, y algunos testigos afirman que han sentido un extraño calor cuando pasaba cerca de ellos.

Aunque nadie sabe el origen de esta misteriosa luz, algunas personas creen que pueda ser el espíritu de dos jóvenes indios de Quapaw que murieron en la zona hace muchos años. Otras personas dicen que pueden ser el espíritu de un jefe indio de Osage que fue decapitado en el paseo del diablo.
Otra leyenda habla de un minero, cuyos hijos fueron secuestrados por los indios y partió en busca de ellos con sólo una linterna para iluminar su camino. La luz se dice que es la linterna que sigue buscando a los niños que nunca encontró.

Lo primero que investigó la ciencia fue el siempre popular “gas de los pantanos”. Pero esto rápidamente se descartó. Otro de los fenómenos que se estudiaron fueron los minerales que brillan intensamente desde las minas de la zona, pero quedó descartado porque la luz no aparece siempre en el mismo lugar. Aunque una de las teorías favoritas para los científicos es los campos eléctricos que se forman en las zonas donde los terremotos y desplazamientos de tierra tienen lugar. Para ellos esta es una posibilidad ya que la gran falla de Nueva Madrid se encuentra justo al norte de la zona de Joplin. Y sin olvidar que cuatro terremotos tuvieron lugar en la zona en la década de 1800, con un efecto devastador en todo el estado. Aunque los expertos no han podido demostrar esta teoría.
Y no nos podemos olvidar de los más escépticos, quienes creen que la luz es causada por los automóviles en la carretera a unos cinco kilómetros al este. Aunque el argumento de los más escépticos no se sustenta, ya que la misteriosa luz comenzó a ser reportada desde 1866, descartando así la posibilidad de los automóviles.

Pero la realidad es que para los residentes la “Luz Fantasma” es un gran acontecimiento, y ya forma parte del paisaje, siendo uno de los grandes misterios inexplicables de nuestra época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario