visitas

lunes, 7 de octubre de 2013

Los fantasmas de la Casa Blanca

Para muchos es el edificio más emblemático que existe en la Tierra, pero para otros es un lugar mágico y paranormal. Así es la Casa Blanca, en Pennsylvania Avenue Nº 1600 al noroeste de Washington D. C. Y es que al parecer no es sólo el hogar del actual presidente de los Estados Unidos, también continúa siendo el hogar de varios ex presidentes que a veces deciden hacer acto de presencia. Sesiones de espiritismo, misteriosas apariciones fantasmales o extraños sonidos en mitad de la noche son solo algunos de los fenómenos que tienen lugar en el mundialmente famoso edificio blanco.
Fantasmas de la Casa Blanca Los fantasmas de la Casa Blanca
La casa del presidente de los Estados Unidos es conocida por sus apariciones históricas donde se han llegado a tomar las decisiones políticas más importantes de la historia. Pero también existe una parte más terrorífica, ya que al menos una docena de personas han muerto en la Casa Blanca desde que se finalizó su construcción en el año 1800, entre ellos dos presidentes y varios miembros de la familia presidencial. Se dice que los espíritus de otras muchas personas que también fallecieron en la Casa Blanca rondan por todos sus habitáculos, incluyendo a David Burnes, amo y señor del terreno en el que hoy se encuentra el edificio. A continuación las personas que fallecieron en la Casa Blanca:

Elisha Hunt Allen (1 de enero de 1883) – La ministra del Reino de Hawái murió mientras asistía a una cena para diplomáticos organizada por el presidente Chester Arthur.
Fredrick Dent (15 de diciembre de 1873) - El padre del presidente Ulysses S. Grant, quien también tenía un completo historial en el servicio militar, su funeral tuvo lugar en la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca.
Caroline Scott Harrison (25 de octubre de 1892) – Fue la esposa del presidente Benjamin Harrison, y murió en la Casa Blanca de tuberculosis a la edad de 60 años. Su funeral se celebró en el Salón Este.
William Henry Harrison (04 de abril de 1841) - Harrison fue el presidente electo y tomó posesión de su cargo el 04 de marzo de 1841. Murió 32 días después de neumonía, supuestamente debido a sus celebraciones inaugurales bajo la lluvia y el intenso frío. Él fue el abuelo del presidente Benjamin Harrison. Él fue uno de los dos únicos presidentes que fallecieron en la Casa Blanca.
William Wallace Lincoln (20 de febrero de 1862) - El hijo del presidente Abraham Lincoln, con tan solo 11 años en el momento de su muerte, se cree que sucumbió a los terribles efectos de la fiebre tifoidea. Los funerales se celebraron en la Sala Verde de la Casa Blanca.
Reverendo John Witherspoon Scott (29 de noviembre de 1892) - El padre de la primera dama Caroline Scott Harrison, vivió con los Harrison a lo largo mandato de Benjamin. A los 92 años de edad, murió en la Casa Blanca un mes después que su hija.
Zachary Taylor (09 de julio 1850) - El segundo presidente en morir en el interior de la Casa Blanca. Taylor enfermó en una celebración del cuatro de julio y murió pocos días después. Se cree que fue a causa de una gastroenteritis grave.
Letitia Christian Tyler (10 de septiembre de 1842) - La primera dama de John Tyler, quien fue recluida debido a una grave enfermedad, y finalmente murió de un derrame cerebral a la edad de 51 años. Ella fue la primera de las tres esposas del presidente en morir en la Casa Blanca.
Rebecca Van Buren (1840) - La hija de Abraham y Angélica Van Buren. Abraham fue el hijo del presidente Martin Van Buren, que murió en el otoño de 1840, apenas unos meses después de su nacimiento. Se cree que Rebecca fue la primera persona en morir en la Casa Blanca.
Margaret Elizabeth “Madge” Gates Wallace (05 de diciembre de 1952) – Madre del presidente Harry S. Truman, quien murió en la Casa Blanca a la edad de 90 años.

Ellen Louise Wilson (06 de agosto de 1914) - La esposa del presidente Woodrow Wilson, Ellen murió en la Casa Blanca debido a las complicaciones de la enfermedad de Bright.

Andrew Jackson
Teniendo en cuenta que Andrew Jackson, básicamente, declaró la guerra al sistema bancario establecido de su tiempo, es irónico que su rostro apareciera en los billetes de $20. Los bancos no son los únicos enemigos conocidos de Jackson durante su presidencia. También juró vengarse de los políticos que le hicieron la vida imposible durante su elección en 1828. No es de extrañar entonces que el fantasma de este hombre rencoroso haya sido visto en la Casa Blanca.
La primera dama Mary Todd Lincoln fue la primera persona en tener una experiencia con el fantasma de Jackson en la Casa Blanca. Mary, que fue conocida por realizar sesiones de espiritismo en la casa presidencial con la esperanza de comunicarse con sus hijos muertos, Willie y Eddie, dijo haber visto la aparición fantasmal de Jackson a través de salas residenciales de la Casa Blanca. También ha habido informes sobre una risa maníaca que parece pertenecerá a Jackson escuchándose en la habitación rosa de la Casa Blanca, que es la habitación donde Jackson dormía durante su presidencia. Otros de los fenómenos paranormales que ocurren en la habitación rosa es un frío extraño en la cama donde dormía Jackson.
Abraham Lincoln
La presidencia de Lincoln fue la más tumultuosa en la historia de la nación americana. Durante su presidencia, la nación estaba dividida y acabó en una guerra civil, su hijo murió en la Casa Blanca, fue acusado de tener graves problemas emocionales, su esposa fue institucionalizada en un momento dado, y eventualmente sería asesinado. Con una vida “conflictiva”, no es de extrañar que su fantasma sea visto con mayor frecuencia por los residentes de la Casa Blanca e invitados. Winston Churchill dijo haber visto el fantasma de Lincoln durante una estancia en el Dormitorio Lincoln. Los presidentes Teddy Roosevelt, Dwight Eisenhower y Herbert Hoover, también dijeron haber visto la aparición fantasmal de Lincoln en la Casa Blanca. Lincoln es considerado la estrella en las historias de fantasmas de la Casa Blanca.
Fantasma Abraham Lincoln Los fantasmas de la Casa Blanca
David Burnes
David Burnes era el propietario de los terrenos donde ahora se encuentra la Casa Blanca, que inicialmente no deseaba entregarlo al gobierno. Durante repetidos intentos para conseguir que Burnes vendiera voluntariamente los terrenos, los historiadores afirman que incluso llegó a insultar al presidente George Washington al decirle “que él era presidente gracias al haberse casado con una viuda rica”.
Lillian Rogers Parks, una empleada de la Casa Blanca explicó al presidente Franklin Roosevelt que escuchaba una extraña voz diciendo: “Yo soy el Sr. Burnes”, en el Despacho Oval. Otro empleado de la Casa Blanca durante la presidencia de Harry Truman al parecer tuvo una experiencia similar. Varios informes dicen que la voz de Burnes era escuchada en el ático de la Casa Blanca, siendo algo muy común en los últimos años.
Anne Surratt
La madre de Anne Surratt, Mary Surratt, fue la primera mujer en ser ejecutada por el gobierno de los Estados Unidos por su participación en la conspiración para asesinar al presidente Abraham Lincoln. Mary Surratt habitaba en una casa de huéspedes que John Wilkes Booth, y otros co-conspiradores utilizaban como lugar de reunión para discutir el plan del famoso asesinato. También fue acusada de haber intermediado con los conspiradores, en el transporte y suministros de armas destinadas a ser utilizadas en el asesinato. El fantasma de Anne Surratt ha sido visto golpeando las puertas de la Casa Blanca pidiendo clemencia para su madre. Se dice que el fantasma de Anne aparece por las escaleras de la Casa Blanca cada 07 de julio, fecha en que su madre fue ejecutada en 1865.
Soldado británico
Durante la guerra de 1812, los soldados británicos trataron de incendiar la Casa Blanca, y el fantasma del hombre que puso la antorcha aún camina por los jardines por las noches con una antorcha encendida. Hay por lo menos un incidente reportado relacionado con la antorcha del soldado en la Casa Blanca. Varios testigos que se han alojado en una habitación del segundo piso de la Casa Blanca afirmaron ver el fantasma intentando quemar su cama. Curiosamente, el incidente ocurrió en la misma sala donde el hijo de Abraham Lincoln, Willie, murió. Lynda Johnson, hija del presidente Lyndon Johnson, ocupó esta misma sala durante la presidencia de su padre. Ella afirmó haber visto el fantasma de Willie allí en varias ocasiones.

Estas historias son sólo una parte de la gran cantidad de misteriosos sucesos paranormales que rodean la Casa Blanca, sin embargo, la búsqueda de evidencias por parte de parapsicólogos para fundamentar las muchas afirmaciones es algo muy complicado. Únicamente, las evidencias provienen de filtraciones por parte del propio personal o por unos pocos políticos que dan a conocer sus experiencias.
Sesiones de espiritismo Los fantasmas de la Casa Blanca
Además de las conocidas sesiones de Mary Todd Lincoln en la Casa Blanca, hay casos de otros residentes que creen haberse comunicado con los muchos fantasmas que residen en el Pennsylvania Avenue Nº 1600. La más reciente son las experiencias de Hillary Clinton.

En su libro, The Choice (La reelección presidencial de Bill Clinton), Bob Woodward, uno de los periodistas que dieron a conocer el escándalo Watergate que implicó al presidente Richard Nixon, afirmó que Clinton celebró una sesión de espiritismo en la Casa Blanca y se comunicó no sólo con Eleanor Roosevelt, al parecer también con el mismísimo Gandhi. Incluso el presidente Barack Obama se vio en vuelto en ciertos comentarios relacionados con los fantasmas de la Casa Blanca y la ex primera dama Nancy Reagan, quien era conocida para haber solicitado la ayuda de astrólogos durante la presidencia de su marido. Como presidente electo, Obama se le preguntó si los ex presidentes le habían ofrecido algún consejo para su próxima presidencia. Él respondió diciendo que había hablado con todos los ex presidentes, pero no quería entrar en lo mismo que hizo Nancy Reagan y sus famosas sesiones de espiritismo. Al día siguiente emitió una disculpa pública a Reagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario