visitas

lunes, 13 de enero de 2014

Hombre fotografía un extraño espectro en una montaña: ¿Orbe, Ángel, o algo más?

Hombre fotografía un extraño espectro en una montaña: ¿Orbe, Ángel, o algo más?
Una inusual fotografía que fue tomada durante un viaje de caza ha logrado causar confusión e intriga en las redes sociales y de sus protagonistas, que lograron capturar la controvertida imagen de una extraña “aparición” con su cámara fotográfica
En la misteriosa fotografía se puede observar un objeto con una sombra y un orbe a su alrededor, principalmente de color dorado además de unos pocos colores del arco iris, pero sobre todo de un color dorado brillante. El incidente dejó perplejo a todos los que han visto la sorprendente fotografía, logrando llamar la atención de los principales medios de comunicación. ¿Fenómeno natural o aparición que va mucho más allá de nuestra comprensión?

Después de haber visto el orbe dorado que fotografío, Scott Vierck se puso a pensar en la extraña sensación que experimentó en los bosques del suroeste de Oregón en busca de alces. Vierck, un agricultor de 54 años de edad, de Bandon, Oregon, tenía la esperanza de acabar la temporada de la caza del alce antes del amanecer del pasado 14 de diciembre. No era una zona muy conocida por él ya que no había cazado en dos décadas. El camino estaba lleno de baches y grava, un terreno accidentado, pero cuando llegó a la cima comenzó a experimentar una extraña sensación:
“Tuve una sensación realmente extraña”, detalló Vierck. “Me asusté bastante. Como estaba conduciendo, tuve esta sensación realmente extraña, y pensé que era mejor tener cuidado.”
Vierck aparcó su vehículo y caminó por un claro, donde se puso a observar con sus binoculares. Incapaz de ver nada a través de esa dirección, se volvió hacia otro lado y vio lo que parecía ser un globo de luz brillante, que se reflejaba en el valle, con una figura oscura en el centro de la misma.
“Pensé, eso es extraño, mi sombra está justo en el medio de esa orbe”, dijo Vierck. “Nunca había visto nada igual. Era principalmente de color dorado, pero también tenía unos pocos colores del arco iris, pero sobre todo de un color dorado brillante. Y pensé: ¿Qué diablos es eso?”
Lo primero que pensó Vierck es que el círculo brillante era el reflejo de una botella o algo metálico en torno a él. Entonces se movió unos pasos cambiando de posición. Pero cuando él se movía, el orbe se quedaba completamente inmóvil, permaneciendo perfectamente alrededor de su sombra. Pensando entonces que podría ser un reflejo de algo metálico en su ropa, intentó taparse por completo pero el orbe continuaba estando ahí.
“Caminé 50 o 60 metros en cualquier dirección, y el orbe se quedó perfectamente a mi alrededor. Era del tamaño que se puede observar en la fotografía”, dijo Vierck. “Después de un minuto, tengo que decirlo… estaba asustado”.
Debido al misterioso fenómeno Vierck decidió hacer dos fotografías, sólo para ver si el orbe era simplemente fruto de su imaginación, pero después de observar las imágenes el orbe continuaba estando ahí. Vierck asustado decidó abandonar el lugar, y el extraño fenómeno visual desapareció sin dejar ni rastro. Se fue a su casa dispuesto a olvidarse de la misteriosa experiencia.
“Yo no quería decirle nada a mi familia sobre lo sucedido”, dijo, “pero luego pensé que alguien podría darme una explicación, así que se lo mostré a mi hija”.
Su hija, Kate Gonzales, que también reside en Bandon, decidó revisar la fotografía en su computadora, y observaron los dos atónitos un pequeño detalle que no se había visto en la pequeña pantalla de la cámara fotográfica: La sombra en el orbe parecía tener brazos, casi como si fueran alas.
Extrano espectro montana Hombre fotografía un extraño espectro en una montaña: ¿Orbe, Ángel, o algo más?

Al final, toda la familia de Vierck observaron sorprendidos las imágenes, y su esposa sugirió que tal vez el orbe era el espíritu de alguien que había muerto en su familia, tal vez el abuelo, que le había enseñado a cazar y a pescar, y quien había cortado madera en esa misma zona. Pero Vierck, el más escéptico de todos, no compartió la misma idea:
“Yo seguía tratando de encontrar una explicación más plausible, como el calor de mi cuerpo o de la humedad en el aire, algo como eso”, dijo. “Pero no he llegado a ninguna parte”.
En cuanto a cómo esta sorprendente historia llegó a los medios de comunicación, no fue por parte de Vierck. Más bien, su hija se lo mencionó a su marido, que se lo mencionó a su madre, que se lo mencionó a un compañero de trabajo que acaba de casarse con un periodista, que le sorprendió la historia y las imágenes, vamos que Vierck no buscó publicidad.
“Mi esposa cree que es un ángel, y si ella quiere pensar eso, bueno, supongo que eso está bien”, dijo. “Pero yo no sé qué pensar”.

Después de que se hiciera pública la imagen de Vierck, muchas personas han compartido la idea de su esposa, que en realidad es un ángel o el espíritu de alguien que había muerto en su familia. Pero los más escépticos afirman que era la sombra de Vierck, aunque no encuentran una explicación racional para explicar que el orbe no se moviera con el paso de Vierck.
Los expertos sugieren que la experiencia de Vierck fue lo que se conoce como el “Espectro de Brocken” o “espectro de montaña”. El fenómeno se ha informado a menudo en cumbres y otras zonas de gran altitud, que incluso incluyen aviones en vuelo, donde una sombra se proyecta sobre la niebla a menor altitud y las pequeñas gotas de agua suspendidas en el aire se reflejan en la luz solar hacia el observador, formando un halo de luz coloreado que rodea la sombra fantasmal.
Pero no todo el mundo esta de acuerdo con la teoría científica, ya que el nombre del fenómeno se refiere a la montaña alemana Brocken, el pico más alto de la región alemana de Harz. El Brocken es también el lugar donde en la noche de Walpurgis, se dice que las brujas que se congregan en grandes números. Según cuenta la leyenda local, si un escalador es sorprendido por la repentina aparición de una figura humana con un anillo de luz alrededor de su cabeza en la niebla morirá a las pocas horas.

Dejando aparte las leyendas y el folclore, es bien cierto que en algunos casos se podría llegar a explicar la aparición de este misteriosos fenómeno, pero tan bien es cierto que en otros casos, como en el expuesto en este artículo, podría tener una explicación mucho más allá de lo racional, y muy posiblemente nos encontremos ante una verdadera aparición fantasmal.



www.mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario