visitas

martes, 14 de enero de 2014

Ingeniero británico desafía a los egiptólogos con nueva teoría sobre la construcción de las pirámides

Hasta el momento se han propuesto un montón de teorías sobre cómo pudieron ser construidas las pirámides del Antiguo Egipto, sobre todo aquellas consideradas maravillas como las de la meseta de Guiza. Y a pesar que alguna que otra teoría es considerada como dominante por los más ortodoxos, lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cómo fueron erigidas estas moles de piedra.
peter-james1
Ahora, un ingeniero británico apodado Indiana James, ha sorprendido a los arqueólogos al atacar directamente a la teoría oficialista diciendo que está totalmente equivocada.
Peter James cree que los antiguos egipcios formaron las colosales estructuras acumulando escombros en el interior para agregar los bloques posteriormente.
peter-james2
La teoría oficialista, la cual ha sido cuestionada a través de los años por considerarse demasiado simplista y hollywoodense,  dice que las pirámides fueron construidas con bloques gigantes acarreados con la ayuda de enormes rampas y una cuantiosa mano de obra.
Sin embargo, este ingeniero estructural afirma que eso sería imposible, ya que las rampas deberían tener una longitud de al menos un cuarto de milla para alcanzar el ángulo adecuado para llevar los bloques a tales alturas.
James, quien ha pasado cerca de 20 años estudiando las pirámides, dijo: “Bajo las actuales teorías, para poner en su lugar los dos millones de bloques requeridos para la Gran Pirámide, los egipcios debieron cargarlos a través de las rampas y colocar un bloque cada tres minutos. Si así fue, deberían haber quedado rastros de las rampas y no hay ninguno”.
“Voy a tener una guerra con los arqueólogos. Ellos me dirán: ‘¿Y tu cómo sabes? No eres un arqueólogo’. ¿Pero si quisieras construir tu casa, ¿llamarías a un arqueólogo o me llamarías a mi? Los arqueólogos no tienen la experiencia necesaria en ingeniería”.

James ha sido ingeniero por 54 años, y su equipo de Cintec International en Newport, Gales, es considerado el líder mundial en restauración de estructuras antiguas.



www.mysteryplanet.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario