visitas

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Quieres conocer quien murió en tu casa encantada?

Una de las facetas más oscuras de los Estados Unidos son la gran cantidad de casas, mansiones y edificios que albergan entre su paredes fenómenos paranormales, debido en parte a los trágicos sucesos que han ocurrido en el pasado y en el presente. Hay muchos informes sobre apariciones fantasmales a lo largo y ancho de los Estados Unidos más que cualquier otro país del mundo.
Pero aparte de lugares conocidos como pueden ser Amityville, la Mansión Winchester o el castillo Franklin, muchas casas anónimas también albergan gran cantidad de extraños fenómenos que escapan a cualquier explicación racional, atormentando a sus inquilinos y dueños. En muchas ocasiones los futuros compradores de viviendas desconocen con “qué” convivirían en sus nuevas viviendas.
La cultura estadounidense tiene una fuerte creencia en los fenómenos paranormales debido a trágicos sucesos que en muchas ocasiones son ocultados por sus anteriores dueños. Como fue el caso de la conocida estrella de Hollywood Olivia Newton-John, quien solicitó realzar un exorcismo en su casa de Florida para expulsar el espíritu de un suicida, y así poder venderla. Ahora un sitio web está ayudando a todas las personas en Estados Unidos a conocer que terribles sucesos ocurrieron en su vivienda y así descubrir el origen de los fenómenos paranormales.
¿Quieres conocer quien murió en tu casa encantada?
DiedInHouse.com es una forma de descubrir si alguien falleció trágicamente en la casa consultada. Su creador, Roy Condrey, dijo que se inspiró para crear el sitio web después de que un inquilino en alquiler de una propiedad suya en Columbia, Carolina del Sur, le informó de que el lugar estaba habitado por fantasmas. Entonces Condrey se dedicó a investigar si las leyes estadounidenses obligan a revelar una muerte en una residencia, pero se sorprendió al descubrir que no existía ningún amparo legal sobres este tema en concreto, ya que únicamente predominan las leyes estatales, que sólo requieren la divulgación de las muertes violentas.
Condrey se le ocurrió crear un portal especializado en todo tipo de muertes ocurridas en cualquier vivienda de los Estados Unidos, ayudando así a muchas personas que han sostenido durante mucho tiempo la creencia de que su casa estaba embrujada, dando un resultado más ventajoso para los propietarios o futuros compradores.

“Es mucho más difícil vender una casa a un precio superior cuando el comprador sabe que algo espantoso ocurrió en su interior”, dijo Condrey al Houston Chronicle. “Se me ocurrió que sería muy popular un servicio que le dijera a las personas quien murió en sus casas antes de mudarse. Es más difícil encontrar este tipo de cosas de lo que uno se piensa.”

“Utilizando una dirección válida de los EE.UU., Died in House™ busca de forma instantánea millones de registros para determinar si ha ocurrido una muerte en ese lugar. El informe proporcionado por Died in House™ te facilita la siguiente información:
¿Ha ocurrido una muerte?, ¿Quién murió en esa casa?, ¿Cuándo murió la persona?, ¿Cuál fue la causa de la muerte?, Lista de los residentes anteriores, Estado de vitalidad de residentes anteriores e Información adicional acerca de la muerte.
DiedinHouse.com fue fundada en 2013 por una compañía de desarrollo de software con sede en Chapin, SC. El servicio ofrecido por Died in House™ es único, y proporciona a los usuarios los registros de defunciones asociadas a una dirección específica. El sistema instantáneamente busca entre más de 118 millones de direcciones y ese número sigue creciendo cada día. La empresa no sólo se centra en el aumento de la cantidad de datos, sino también en el aumento del tiempo de sus datos. El sistema Died in House™ contiene datos de los 50 estados. Y ahora estamos preparando el servicio Died in House™ en otros países.”
Desde su inauguración el pasado 1 de junio, Texas y California son las zonas que más han solicitado el servicio, ya que no tiene leyes que regule la divulgación de muertes violentas en las viviendas. En el caso de California, según explicó Condrey, sus residentes están interesados en los numerosos asesinatos y muertes ocurridos en el estado, y la posibilidad de que uno de estos trágicos eventos pueda estar relacionado con los fenómenos paranormales que tiene lugar en sus residencias.

Died in House ¿Quieres conocer quien murió en tu casa encantada?
El precio de inscripción es de $ 11.99 (8€). Una vez que el usuario inicia sesión e inserta una dirección, Condrey y su equipo comienzan la búsqueda a través de una multitud de fuentes para proporcionar información sobre los anteriores propietarios, incluso aunque nadie supiera de los trágicos sucesos dentro de la residencia. Pero este sorprendente servicio también cuenta con algunos detractores como algunos agentes inmobiliarios, quienes creen que DiedInHouse.com les hará perder una gran suma de dinero, al darse a conocer las propiedades “estigmatizadas”.
Sin embargo Condrey se defiende que su portal está prestando un servicio público legítimo.
“Me molestaría si supiera que alguien murió en mi casa”, dijo Condrey. “Por ejemplo, yo no podría vivir en una casa donde hubo un asesinato o un suicidio, y menos vivir con los espíritus de estos. Pero si se tratara de una residencia con una caso de muerte no violenta, sería más fácil convivir con ciertos fenómenos.”
La realidad es que DiedInHouse.com ha sido todo un existo, además de una idea novedosa alabada por una gran parte de la comunidad paranormal, ya que no solo ayuda a los inquilinos de las viviendas, también a parapsicólogos que se dedican profesionalmente a la investigación de casas encantadas en los Estados Unidos.
En pocos meses el portal ya ha registrado miles de solicitudes, las cuales ya han sido atendidas exitosamente desde su lanzamiento. Incluso algunos agentes inmobiliarios están utilizando el sitio web para conocer en profundidad la propiedad de un cliente. Según dijo Condrey, algunas personas no tienen problemas al vivir en una residencia donde alguien murió. Pero cuando comienzan a experimentar extraños fenómenos la situación cambia. DiedInHouse.com es una herramienta indispensable para conocer lo más oculto de las residencias, y esperemos que próximamente pueda ser utilizado en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario