Una madre se encontraba a punto de dar a luz. Su matrona le decía que “empujara” con fuerza, esperando que el recién nacido saliera sin problemas. Sin embargo, cuando dio a luz no había bebé, sólo apareció la placenta de la madre sin ningún niño. ¿Qué paso? ¿Dónde estaba el bebé?
Este fue uno de muchos casos muy buen documentados que tuvieron lugar en Malasia, que según los expertos, el bebé muy probablemente fue “secuestrado” por la comunidad Bunian. No existe ninguna explicación médica o científica que pueda explicar incidentes como este. Sin embargo, la teoría sobrenatural parece explicar esto mismo: La matrona entregó el bebe a la comunidad Bunian, ya que tenía la capacidad espiritual de comunicarse con ellos, y podría haber llegado a un acuerdo con los Orang Bunian ofreciendo al recién nacido a cambio de beneficios materiales u otro tipo de peticiones.
Pero como hemos comentado anteriormente, existen otros casos documentados, como el de una paciente llamada S.U. en el Hospital psiquiátrico de la Universidad Kebangsaan de Malasia. El informe oficial decía:
“La paciente era una mujer de 43 años de edad, llamada S.U., que se encontraba embarazada de cuatro meses. S.U. había sido objeto de todo tipo ecografías necesarias y las imágenes mostraban claramente un feto femenino en su vientre. Pero pocos días antes de la fecha prevista para el nacimiento, afirmó haber experimentado un acontecimiento espiritual. Ella recibió la visita de una misteriosa señora que le “sustrajo” él bebe. Posteriormente, el doctor le dijo que ella había perdido a su bebé, pero misteriosamente no tenía ningún bebe en su vientre.
Los Orang Bunian supuestamente se parecen a los seres humanos y no viven muy diferentes a nosotros. Zainal, responsable de la Academia de Estudios de la Universidad de Malasia, explicó que la comunidad Orang Bunian viven en otra dimensión de la realidad. Pero, al igual que en este mundo, ellos también tienen familias y su propia estructura social. No hay demarcaciones claras entre nuestra realidad y la realidad de los Orang Bunian y no se puede apreciar su mundo a simple vista. La única manera de acceder a su mundo es teniendo la capacidad psíquica especial para hacerlo como los médiums, quienes pueden llegar a relacionarse con ellos. Ellos no son espíritus que se pueden llegar a manipular o instruir al igual que otro tipo de entidades.
Si se consigue entablar una conexión con ellos se les puede solicitar ciertas peticiones, pero si eso no funciona, a veces, también se les puede llegar a hacer una ofrenda o un trueque para llegar a un acuerdo. Es en este punto donde existe una cierta vinculación entre los bebes desaparecido de los hospitales y la comunidad Orang Bunian. Muchos creyentes del folclore malayo e indonesio dicen que los Orang Bunian están vinculados a la cultura Minangkabau, procedente del Oeste Sumatra, en Indonesia. El Orang Bunian se sabe que viven en el bosque o en las colinas y, en ocasiones cerca de cementerios y edificios abandonados.
¿Porque no hay “fronteras” visibles entre nuestro mundo y el de ellos? Ha habido historias o casos conocidos de personas que solicitaron casarse con un miembro de la comunidad Bunian. Sulaimah Abdul Kadir, un escritor de Singapur que trabaja para la organización de investigación paranormal y sobrenatural, entrevistó a la Señora Shann, quien afirmo haberse casado con un príncipe de la comunidad Orang Bunian.
El incidente tuvo lugar en 2004, Madam Shann empezó a tener unos misteriosos sueños sobre un joven haciéndole señas para que fuera a Gunung Ledang. Al principio, su rostro era indistinguible pero poco después tuvo la oportunidad de ver su rostro con plena claridad. Era un guapo caballero, pero era evidente que él era mucho más joven que Shann. Siguió apareciendo en sus sueños con cierta frecuencia durante 5 meses. En algunos de sus sueños parecía mostrar que se iba a casar con el joven en una ceremonia a la que asistía su difunto padre. Debido a la imperiosa necesidad en sus sueños, decidió a hacer un viaje al lugar donde le estaba indicando el joven, y a así emprendió el viaje a Gunung Ledang los 26 días de diciembre de 2004 (curiosamente coincidiendo con el tsunami de Tailandia).
Según la Señora Shann, a su llegada a la cascada de Ledang Gunung a la medianoche, ella fue “llevada” hasta la parte superior de la montaña. Es allí donde conoció a su futuro esposo personalmente junto con su familia y la comunidad Bunian en Gunung Ledang. El hombre joven Bunian era conocido como Amirrudin Shah bin Hassan Shah de 32 años. La diferencia de edad era de 15 años en comparación con Madam Shann que tenía 46 años en esos momentos. El reino de Hassan no es tan grande como la de los otros clanes, como los que residen en Pulau Dayang Bunting, Langkawi. Ellos le dieron una bebida para que consumiera durante la luna llena. Según los amigos que la acompañaron en su viaje, la Señora Shann desapareció durante aproximadamente 4 horas, de la medianoche a las 4 de la mañana. Posteriormente, Shann y Amiruddin fueron unidos en matrimonio el 7 de febrero de 2005. Según la Señora Shann, su marido no puede verse a simple vista a menos que él lo quiera. También afirmó que dio a luz a siete niños.
Algunos creen que los Orang Bunian viven con nosotros o entre nosotros y, a veces, en un mundo paralelo. Los más escépticos pueden ignorar su existencia, pero nadie puede explicar los casos y experiencias relacionadas con este pueblo invisible. Pero los creyentes dicen que simplemente hay que ser respetuosos con los Orang Bunian y no debemos molestarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario