visitas

sábado, 5 de octubre de 2013

Hoy el Leyendas Urbanas: Terror en el Quirófano

terror_quirofano
Pocas veces en la vida se pasa tanto miedo como en el momento en el que tú mismo, un familiar o ser querido debe ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente. Durante minutos, o incluso horas, uno es completamente vulnerable y la vida pende de un hilo, sabes que cualquier error médico te puede costar la vida o dejarte con graves secuelas. No es por eso de extrañar que existan tantas leyendas urbanas en relación a los hospitales, los errores médicos y las operaciones que salieron mal. ¿Pero cuánto hay de verdad y qué es falso en los relatos que casi todos hemos escuchado alguna vez?

Despertar en medio de una operación
Por desgracia es un peligro real y se estima que, una de cada 1.000 personas que son intervenidas quirúrgicamente en el mundo, se despierta durante la operación. Normalmente no se recupera totalmente la conciencia y sólo se recuerdan fragmentos de la conversación del personal sanitario o un leve malestar. Las técnicas han avanzado mucho y cada vez existen más métodos de monitorear al paciente; por lo que, cuando se detecta que está recuperando la conciencia, simplemente se aumenta la dosis de anestesia.
Pero existen multitud de testimonios de individuos que sentían como su cuerpo permanecía inmóvil; incapaces de avisar que estaban despiertos, no podían gritar, ni tan siquiera llorar, y nadie parecía darse cuenta de que sentían dolor cuando cortaban sus cuerpos y urgaban en su órganos. Incluso los que no sentían dolor, podían percibir claramente cómo manipulaban su interior, y escuchar con claridad cómo su carne se desgarraba. Sin duda, aquella es una de las mayores agonías que se pueden vivir.
Ejemplo: Erin Cook se sometió a cirugía para la extirparle un tumor en su ovario. Recuerda haberse dormido con la anestesia, pero minutos después despertó con un intenso dolor al sentir cómo cortaban su cuerpo. Se sintió atrapada en su cuerpo, incapaz de moverse o respirar. El hospital le informó después que un gas había estado cayendo durante la operación y sólo recibió el 5% de la anestesia necesaria.

Objetos olvidados en tu interior
Durante una intervención quirúrgica se usa diverso material que es necesario para la operación, como bisturís, gasas, pinzas, tijeras, etc. En algunos casos, por descuido de médicos o enfermeras este instrumental se ha olvidado en el interior del paciente y se ha cosido su cuerpo con esos objetos anómalos dentro. Esto puede provocar gran dolor al paciente, fiebre, inflamación o incluso causarle una infección que le puede costar la vida.
Ejemplo: Nelson Bailey dejó la sala de operaciones con una gasa de 30 centímetros de largo por 30 de ancho dentro de su abdomen. Cuando los médicos descubrieron su error y abrieron nuevamente su herida, la gasa estaba podrida y había perforado sus intestinos.

Operar al paciente equivocado
Esta negligencia médica es la que más historias urbanas ha generado, y es que es aterrador pensar que un error al verificar la identidad del paciente puede ocasionar que se le practique una operación que no le era necesaria. Una de las leyendas urbanas que más frecuentemente he escuchado es la del hombre que despertó con una operación de cambio de sexo porque le confundieron con otro paciente con nombre similar, pero no es la única, y en algunos casos el relato cambia y lo que se le hizo fue amputar una pierna u operar a un paciente sano.
Ejemplo: A Kerry Higuera se le practicó una radiografía de rayos X en el abdomen, a pesar que tenía tres meses de embarazo. Los médicos la confundieron con otra paciente del mismo nombre. Este procedimiento aumentó el riesgo del bebé de padecer leucemia o defectos de nacimiento. Afortunadamente su hijo, Nathan, nació bien.

Operar el lado equivocado
Conocido médicamente como “error de lateralidad”, se podría considerar una negligencia médica relativamente común por la cantidad de noticias reales que circulan por la red . Casos como el de un anciano peruano al que se le amputaron ambas piernas porque inicialmente se equivocaron de lado, gente que queda ciega tras ser operada de un ojo sano o incluso testimonios de personas a las que se les extirpó un riñon sano obligándoles a vivir conectados a una máquina de diálisis hasta que reciban un trasplante (si tienen esa suerte).
Ejemplo: Jorge Villanueva Morales (un anciano peruano de 88 años) se quedó sin ambas piernas en enero del 2010, cuando le fue amputada su pierna izquierda por error; según su historia médica, debía habérsele cercenado la pierna derecha.

Abusos sexuales mientra se está sedado
Son varios los casos probados y en los que se ha sentenciado a varios años de prisión a médicos y enfemeros que, aprovechando que los pacientes estaban bajo los efectos de la anestesia, violaron a sus víctimas, la mayoría nunca supieron nada o no podían probar lo sucedido pues ni ellas mismas sabían si había pasado realmente, ya que seguían atontadas después de la intervención .
Ejemplo: Paul Patrick Serdula, un enfermero anestesista, fue descubierto casi por casualidad cuando una empleada de una clínica dental encontró una cámara oculta en el baño de mujeres. Cuando la policía fue a su casa, encontró cientos de cintas en las que se le podía ver violando, sodomizando y manoseando a varias paciente mientras estaban bajo los efectos de la anestesia, una de ellas tan sólo tenía quince años. Fue sentenciado a cadena perpetua más 25 años.

Robo de órganos en la sala de operaciones
Esta es la única leyenda urbana en la que no he podido encontrar casos reales probados. La historia contaría el caso de personas, a las que por ejemplo, se les saca un riñón sano alegando que era necesaria la operación para posteriormente trasplantar el órgano a una persona que pagaría grandes cantidades de dinero a los médicos.

Pero éste no es el caso más escalofriante, otras versiones de la leyenda aseguran que incluso muchas víctimas morirían en la mesa de operaciones en intervenciones quirúrgicas que eran teóricamente rutinarias (como una apendicitis) o simplemente no eran necesarias. De este modo, médicos sin escrúpulos podrían extraer los órganos de la víctima en las condiciones óptimas, en un ambiente esterilizado y sin despertar muchas sospechas.

¿Es posible hacer un pacto con el diablo?

En la actualidad estamos sometidos en una gran crisis mundial, muchas personas están siendo víctimas de la escasez y la pobreza. Pero lo peor es que las previsiones socio-económicas son muchos peores de lo esperado. Todos estos datos dan como resultado un estado anímico y psicológico a nivel social muy depresivo, en resumen, un callejón sin salida. En esta desesperación, algunas personas ven como única salida “el pacto con el diablo”. Esta idea que puede parecer absurda o descabellada, pero ya se está realizando como práctica habitual en algunos países del mundo. Y tú, ¿serías capaz de pactar con el diablo si esto te permitiera asegurar tu bienestar y el de los tuyos en un mundo que no ofrece futuro?
¿Es posible hacer un pacto con el diablo?
Para empezar, un pacto es un acuerdo arreglado que se utiliza ya sea como negocio o para asegurar que los términos que se acuerden. Un pacto con el diablo es un acuerdo con “el Mal”, en forma del diablo, con la intención paradójica de lograr un bien superior que está contrariamente obstruido. La naturaleza de un acuerdo contiene ciertos riesgos, por lo que existen preguntas que tiene que hacer la persona ante el acuerdo negociado con el diablo: ¿la persona puede evitar ser atrapada o dañada; el acuerdo beneficia al diablo?
Hay que tener en cuenta que un pacto con el diablo es algo muy peligroso, porque se dice que lo único que el diablo desea de la persona es el alma, y hará cualquier cosa para conseguirlo: desde mentir, engañar, hasta estafar. Muchas personas piensan que una vez has tratado con el diablo, te conviertes en corrupto y malvado, así como arruinar “todo lo bueno” que se propuso hacer una vez.
Un pacto con el diablo es un ingrediente esencial en la leyenda de Fausto. No hay mayor apuesta o riesgo que el de la propia alma. La arrogancia de Fausto era que podía controlar el diablo, pero la naturaleza humana es tal que ningún hombre puede resistirse a ser corrompido por el diablo o por los poderes que se les otorga, e invariablemente sucumbir. Esta inevitabilidad se plantea a menudo en las discusiones acerca de la tecnología, y refleja una ansiedad social acerca de la tecnología. Incluso los expertos advierten, que si uno tiene éxito, el resultado puede ser la eterna condenación.

La idea de un pacto con el diablo es anterior a Fausto. Una de las primeras referencias históricas comunes la podemos encontrar en siglo VI por Teófilo el Penitente, un clérigo que firmó un pacto con el diablo con su propia sangre, y renunció a sus creencias cristianas para que el diablo le otorgase el “regalo” para que fuera nombrado obispo. Otro famoso pacto fue el del padre Urbain Grandier a principios del siglo XVII, cincuenta años después de la época de las primeras historias de Fausto (unas pocas décadas después de la obra de Marlowe), cuando la caza de brujas estaba en su máximo apogeo en Francia. Aunque muchos expertos creen que su pacto fue una manipulación hecha por sus acusadores, la Inquisición.
Alrededor del siglo XVI, mucha gente tenía un miedo literal al diablo, basándose al menos en la incertidumbre, y hay que tener en cuenta que era natural para algunos imaginar que otra persona con una habilidad especial podría haber obtenido su habilidad de un pacto con el diablo. Pero habían ciertos caso que escapaban a toda lógica, ¿cómo explicar que Johannes Gutenberg en el siglo XV escribió un libro tras otro, cada página con las mismas letras, cada página exactamente igual que las demás, sin necesidad de contratar escribas? La respuesta es sencilla, había pactado con el diablo, quien hizo todo el trabajo en una noche.

Pactar con el diablo ¿Es posible hacer un pacto con el diablo?

Cuando uno hace un pacto de este tipo, se espera que aparezca alguien, pero realmente es uno mismo quien tiene que escribir los términos. Todo esto es bastante desalentador para la persona que espera que suceda algo especial. Sin embargo, aun así, si se puede invocar al diablo, pero no es necesario. Los expertos afirman que el alma puede arrepentirse en cualquier momento con un simple acto de voluntad. Con el arrepentimiento, el resultado es el pacto nulo, independientemente de las condiciones del contrato.
Pero hay que tener en cuenta, que otros muchos expertos afirman que el diablo no puede dar el éxito en los negocios o en nuestra profesión. Esto puede ser debido a que el éxito en un negocio o una profesión depende de una cadena de muchas causas y factores. Entonces, el diablo sólo podría tentar, por ejemplo, podría hacer que un jefe elegirá a un empleado en lugar de otro. Pero la tentación puede ser superada y, como resultado, ni siquiera una cosa tan simple como un pacto con el diablo es seguro.
Se cree que el mundo de la fama también esta envuelta en pactos que van mucho más allá de cualquier lógica. Es cierto que la existencia del diablo no se ha podido demostrar, pero los historiadores tampoco han podido dar respuesta a la gran cantidad de casos que han tenido lugar a lo largo de la historia y que parecen indicar que han sido ayudados por una mano desconocida. Cualquier persona tiene que saber que es lo correcto para sus vidas, y como hemos empezado diciendo este artículo lo finalizamos: ¿serías capaz de pactar con el diablo si esto te permitiera asegurar tu bienestar y el de los tuyos en un mundo que no ofrece futuro?

jueves, 3 de octubre de 2013

Natron, el Lago Maldito

“Me encontré inesperadamente con las criaturas – todo tipo de aves y murciélagos – a lo largo de la costa del Lago Natron al norte de Tanzania. Nadie sabe a ciencia cierta la forma en la que mueren, pero parece ser que la naturaleza reflexiva extrema de la superficie del lago los confunde, y al igual que cuando las aves se estrellan contra las ventanas de vidrio, parecen hipnotizados por el lago.”
Esto es parte del relato escrito por el fotógrafo Nick Brandt quien estuvo en primera persona en el Lago Natron. Los cuerpos inmóviles de las aves parecen mostrar un gran misterio en las aguas y un secreto mortal que da como resultado que el animal se quede petrificado. El extraño fenómeno tiene desconcertado a la propia ciencia, que aunque ha aportado sus propias hipótesis no tienen explicación racional alguna para el extraño fenómeno que ocurre en Lago Natron.
Lago Natron Natron, el lago que convierte a los animales en estatuas
El Lago Natron, que se encuentra entre la frontera de Kenia con el norte de Tanzania, destaca por tener uno de los fenómenos naturales más misteriosamente crueles y bellos del mundo. Este lago de agua salada se alimenta a través de su afluente principal, el río río Lagh Dera, así como de minerales de las aguas termales que brotan en la periferia. Pero sobre todo es famoso por los macabros restos de animales que ha ido dejando con el paso del tiempo. Un conocido vídeo musical de Michael Jackson llamado “Earth Song” fue grabado allí en 1995, capturando espectaculares imágenes de murciélagos muertos perfectamente conservados y cadáveres de aves en la costa. Y es que al parecer los animales que se sumergen en sus aguas luego se calcifican, y acaban petrificados.

Los expertos afirman que están profundamente sorprendidos por el fenómeno que tiene lugar allí, además de las duras condiciones de este lugar. Las temperaturas en el lago puede alcanzar hasta los 60 grados Celsius, y su alcalinidad se encuentra entre el pH 9 y el pH 10,5, que son niveles justo por debajo del amoniaco en la escala de sustancias cáusticas. El agua dulce en el lago de 646 kilómetros cuadrados se evapora con facilidad, dejando altas concentraciones de sal. De hecho, el agua del lago Natron es tan rico en carbonato de sodio disuelto que si una persona pone su mano debajo de la superficie puede sentir un tacto casi gelatinoso .
Se cree que el carbonato de sodio en este lugar ha llegado a partir de cenizas volcánicas, acumulada en el Gran Valle del Rift. Curiosamente, las únicas criaturas que sobreviven en el Lago Natron son una sola especie de pescado, el Tilapia Alcalina (Alcolapia latilabris), las cianobacterias, un tipo de alga azul-verde, o incluso una especie de flamenco chico (Hoenicopterus menor).
Lago Natron estatuas Natron, el lago que convierte a los animales en estatuas Lago estatuas Natron, el lago que convierte a los animales en estatuas
Mucho más que un simple fenómeno natural
Dejando aparte los elementos naturales que contiene el lago, sea lo que sea parece convertir el lago en altamente corrosivo, y contribuye a la “lapidación” de muchas aves y mamíferos que son víctimas de las aguas. Algunas teorías sugieren que los animales se sienten atraídos por una especie de magnetismo que les obliga a quedarse inmóviles, calcificándolos lentamente debido a que el agua es tan “pesada” que no pueden escapar una vez que entran en contacto con ella. Entonces, ¿qué ocurre en las misteriosas aguas del Lago Natron?
Para la ciencia no es más que un simple fenómeno natural, debido a los niveles anómalos de pH que calcifican a los animales desafortunados que se sumergen en ella. Pero otras personas creen que se oculta mucho más que un simple fenómeno natural, algo que va más allá de cualquier lógica. ¿Por qué no todos los animales se ven afectados por este fenómeno? ¿Por qué los animales se sienten atraídos por las aguas de este misterioso lago? Como siempre preguntas que continuarán sin respuesta, o mucho peor, contestadas por la propia ciencia a su conveniencia.

Lago estatuas 2 Natron, el lago que convierte a los animales en estatuas Lago estatuas 3 Natron, el lago que convierte a los animales en estatuas

El oxígeno apareció en la Tierra mucho antes de lo que se creía

La fecha del primer soplo de oxígeno en la Tierra podría haber tenido lugar entre 300 y 400 millones de años antes de lo que los científicos creían hasta ahora. Según se deduce de los análisis llevados a cabo con antiguos sedimentos, los primeros indicios de la existencia de oxígeno en la atmósfera terrícola retrocederían en el tiempo hasta la fecha final de 3.000 millones de años.
tierra-oxigeno
Estos nuevos datos sitúan la presencia del oxígeno en nuestro planeta más de 600 millones de años antes de la Gran Oxidación, cuando los niveles de oxígeno atmosférico se elevaron espectacularmente. En los últimos seis años, varios estudios geológicos han datado la presencia de oxígeno en un arco de tiempo de entre 2.600 y 2.700 millones de años. Los científicos creen que algunos microorganismos fotosintéticos como las cianobacterias fueron las productoras del oxígeno. Por tanto, conseguir fechar las primeras muestras de oxígeno atmosférico tiene implicaciones también sobre cómo evolucionó la vida fotosintética en el planeta.
“Puesto que la fotosíntesis es un proceso complejo –explica el geólogo Sean Crowe, que ha liderado el estudio junto a Lasse Døssing, de la University of Southern Denmark, en Odense-, los científicos habían considerado siempre que la evolución debía de haber sido muy lenta”. Los datos con los que cuenta el equipo, junto con estas primeras evidencias de la existencia del oxígeno en la atmósfera antes de la Gran Oxidación, desmentirían este concepto, completa Crowe, en la actualidad miembro de la University of British Columbia de Vancouver.
Los científicos de este equipo consiguieron hacer sus descubrimientos trabajando con rocas de una antigüedad de 3.000 millones de años, extraídas de una profundidad de 1.000 metros bajo tierra en Sudáfrica. Lo que Crowe esperaba cuando iniciaron el trabajo era que los sedimentos revelaran la existencia de una Tierra carente de oxígeno. Pero en lugar de eso, el equipo se topó con la evidencia más antigua nunca encontrada de la presencia de moléculas de oxígeno en nuestro planeta.
Los investigadores utilizaron una técnica de alta sensibilidad para comparar formas estables del cromo –el cromo-52 y el cromo-53- con la que averiguar si en las rocas había signos de exposición al oxígeno. Hoy en día, el cromo-52 es más abundante en los sedimentos de la tierra que el cromo 53, porque el oxígeno atmosférico oxida más fácilmente al cromo-53 o a sus bandas de electrones. Cuando se oxida, el cromo-53 se disuelve en agua, por lo que los ríos lo arrastran hasta el mar.
En el trabajo que han publicado en la revista Nature bajo el título «Atmospheric oxygenation three billion years ago», Crowe y su equipo detallan cómo encontraron que las muestras tomadas en Sudáfrica tenían niveles sorprendentemente bajos de cromo-53, lo que sugería que el oxígeno estaba presente en la atmósfera en ese tiempo. Los investigadores también detectaron niveles más altos de cromo en los antiguos sedimentos oceánicos de esa misma zona.
Puesto que la técnica basada en el cromo sólo se ha empleado en los últimos años, algunos expertos prefieren ser muy cautelosos en el tratamiento de estos logros. “Se puede decir que estamos en una fase muy prematura y experimental de la interpretación de esos datos”, incide el geobiólogo del Caltech Woordward Fischer.
En la misma línea se manifiesta en geoquímico de la University of Maryland in College Park James Farguhar quien, pese a considerar “un acontecimiento verdaderamente relevante, el hallazgo de cromo oxidado con 3.000 millones de años de antigüedad”, sugiere que, tal vez, otros elementos químicos que no han sido considerados hasta ahora podrían haber jugado un papel esencial en ese proceso de oxidación.
Es probable que estos resultados lleven a aclarar algunas cuestiones esenciales sobre la evolución de la vida fotosintética. Los científicos creen que las cianobacterias, principales sospechosas de la producción temprana de oxígeno, evolucionaron hace 2700 millones de años. Así pues, otros organismos podrían haber producido el oxígeno en esa época tan temprana, o bien las cianobacterias podrían haber evolucionado antes de lo que se pensaba.

“La investigación -concluye el geobiólogo de la University of Washington in Seattle Roger Buick-, añade una mayor complejidad a nuestra imagen de cómo y cuándo se hizo nuestra Tierra con su oxígeno. Y sugiere que la fotosíntesis del oxígeno, la fuente de la mayoría del oxígeno con que contamos, evolucionó de forma muy importante antes de la Gran Oxidación”.

miércoles, 2 de octubre de 2013

La ciencia demuestra que el Bigfoot existe

Durante décadas muchas personas afirman haber visto a una criatura alta y simiesca, conocida como Bigfoot o Sasquatch, que habita en los bosques principalmente de Estados Unidos y Canadá desde la década de 1820. Hasta hace poco, la comunidad científica decía que no existían suficientes pruebas para probar su existencia, considerándolo parte de la mitología y folclore, o incluso identificaciones erróneas de animales reales.
Pero en los últimos años, se han presentado muchas pruebas, como muestras de su piel o grabaciones que parecen demostrar su existencia. A esto le debemos sumar las declaraciones públicas de varios expertos, como la primatóloga Jane Goodall o el famoso naturista Sir David Attenborough quienes creen en su existencia. Ahora, un equipo de científicos afirman tener la evidencia definitiva que prueba la existencia de la mítica criatura, una prueba de su ADN.
La ciencia demuestra que el Bigfoot existe
El pasado martes, durante una conferencia en Texas, un grupo de científicos presentaron varias grabaciones, descritas como “nunca antes vistas” de la criatura simiesca, dando a conocer sus conclusiones. La Dra. Melba Ketchum, una científica experta en genética y medicina forense, fue la encargada de dirigir el proyecto y dijo estar impresionada por las evidencias.
“Queremos que la gente entienda que esto es una investigación muy seria”, dijo la doctora Ketchum a los medios de comunicación.
La investigación llamada “Sasquatch Genome Project”, consistía en la recogida de datos y pruebas en los últimos cinco años con un coste final de 500.000 dólares, financiada por el empresario Adrian Erickson. Erikson dijo haber tenido numerosos encuentros con las enigmáticas criaturas, además de tener el respaldo de la ciencia a su favor. Pero también entiende el estigma y la incredulidad que acompaña al Bigfoot.
“La gente ha optado por no creer. La gente no pueden llegar a pensar que estas cosas existen.”
Así que el grupo de investigadores y científicos se dispusieron a seguir en 2005 a un verdadero Bigfoot hembra y a su cría, recogidas por imágenes térmicas, grabaciones de vídeo, así como, diversa fotografías y huellas. Todo este material fue presentado en la conferencia de Texas, y un futuro próximo será divulgado la versión extendida mediante un documental.

“Después de realizar esta investigación, todos los integrantes hemos tenido experiencias que han cambiado nuestras vidas”, dijo uno de los investigadores.

Pero la evidencia definitiva fue una prueba de ADN de un Bigfoot. Según los científicos, no se parece a nada a los visto antes en mamíferos o en humanos.
“El ADN de esta criatura no sigue la regla general”, dijo la Dra. Ketchum. “Lo que sí que lo hace muy diferente. Creemos que es ADN híbrido-humano. Esta es nuestra conclusión”.
El grupo envió las muestras de ADN del pelo a varios laboratorios, incluyendo la Universidad de Nueva York y el laboratorio criminológico al norte de Luisiana. Según la página web del proyecto sasquatchgenomeproject.org “un total de 111 muestras de pelo de Sasquatch, sangre, piel, y otros tipos de tejidos se analizaron para el estudio. Las muestras fueron presentadas por personas y grupos en 34 sitios diferentes de investigación de homínidos en 14 estados de los EE.UU. y dos provincias canadienses. El equipo de la Dra. Ketchum secuenció 20 genomas mitocondriales parciales enteros, así como 3 genomas nucleares enteros, a partir de las muestras”. Pero lo curioso, es que en principio “todos ellos resultaron ser de origen humano”, explicó la Dra. Ketchum.
Dra Melba Ketchum La ciencia demuestra que el Bigfoot existePero cuando el equipo de científicos investigó más a fondo las muestras de ADN, los resultados fueron muy desconcertantes. Encontraron fragmentos humanos, pero también había partes de ADN, que según los científicos, no coincidía con ninguna especie conocida.
A esto, los miembros del proyecto dijeron que la ciencia demostró de una vez por todas la evidencia.
“No se trata de un animal”, explicó la Dra. Ketchum. “Estamos tratando con algo que camina a dos patas, tiene hijos y por medio de otras investigaciones y audios, parece emitir sonidos”.

Tanto para los investigadores como para los científicos todas estas pruebas demuestran de una vez por todas la existencia del Bigfoot y a su vez también demostraría la existencia de otras criaturas semejantes en otras partes del mundo. Entonces, a día de hoy podemos decir que el Bigfoot ya no es un mito, ya que la ciencia ha demostrado su existencia.

martes, 1 de octubre de 2013

Las profecías de los monjes tibetanos

Las profecías de los monjes tibetanosDentro de unos meses se cumplirá el primer aniversario de la fatídica fecha del 21 de diciembre de 2012, en la que el antiguo calendario Maya parecía asignar el fin de los tiempos. Pero llegó la esperada fecha y el juicio final no ocurrió, celebrado por toda la humanidad y olvidando así la terrible profecía como si se hubiera tratado de una pesadilla. Pero muchos expertos alertaron que esa fecha simplemente marcaba un comienzo, el principio del fin de los tiempos.

Esto fue debido a una mala traducción del antiguo calendario que dio lugar a errores importantes. Pero muy a lo contrario de lo que la gente creía, el 21 de diciembre de 2012 dio paso a increíbles desastres naturales nunca registrados en toda la historia de la humanidad, siendo estos motivos de alarma para muchos. Este hecho parece estar reafirmado por unos documentos de los primeros años del poder soviético, más concretamente por la OGPU (la policía secreta de la RSFSR y de la URSS hasta 1934, comúnmente conocido como “Directorio Político Unificado del Estado”). Aunque con el paso del tiempo estos documentos se fueron deteriorando, aún se puede apreciar los escritos que parecen mostrar que expertos soviéticos documentaron que los monjes tibetanos dijeron a una expedición, compuesta principalmente por empleados de la OGPU, que el fin de los tempos tal como los conocemos tendría lugar en el año 2014.

El memorándum resume una expedición al Tíbet; diez personas bajo la dirección de Yakov Blumkin fue enviada en 1925 al Tíbet en busca de artefactos de civilizaciones anteriores a la nuestra y la búsqueda de la Ciudad de los Dioses. En la actualidad, se ha escrito mucho sobre esta enigmática expedición, y ya no es un secreto que la expedición fue organizada por Félix Dzerzhinski (jefe del GPU) y dirigida por Boki Gleb, comunista encargado de investigar fenómenos paranormales. Según el documento, el principal objetivo de la expedición era demostrar la existencia de la Ciudad de los Dioses y conseguir las coordenadas geográficas de su ubicación, además de obtener la tecnología existente conocida por el tremendo poder destructivo. Como dato curioso, Hitler también envió expediciones secretas con el mismo objetivo que el Imperio Ruso.
El documento señala una orden de detención contra Thupten Gyatso (Dalai Lama XIII) firmada por Dzerzhinsky. Pero sorprendentemente, el líder espiritual budista aceptó como invitado a Bliumkin, sin embargo, el jefe de seguridad no olvidó ni por un momento su peculiar misión. Bliumkin negoció con el Dalai Lama el poder acceder a las estructuras subterráneas bajo el Palacio de Potala, que según los monjes, la Ciudad de los Dioses contenía un mecanismo maravilloso. Blyumkin fue acompañado por trece monjes en enero 1926, donde finalmente llegó a una cueva misteriosa. El documento describe con gran detalle como accedieron a una cadena de laberintos subterráneos por un complejo sistema de esclusas. De las salas secretas, los monjes tibetanos solo les mostraron dos. Una de ellas contenía una especie de máquina que los monjes la llamaban “Vajra”. Era una enorme pinza, que según los monjes, apareció en los túneles subterráneos hacia 8 o 10 mil años antes de Cristo. La misteriosa máquina evaporaba el oro a una temperatura cerca de los 7000 grados. Visualmente, según los monjes, el proceso era el siguiente: el oro se convertía en un polvo. Este polvo era añadido a la comida y la bebida de las antiguas civilizaciones, extendiendo así su vida por cientos de años. Este mismo polvo los antiguos habitantes lo utilizaban también en los enormes bloques de piedra, sin embargo, la civilización no sobrevivió. Según Bliumkin, los monjes le dijeron que los pasillos subterráneos ocultaban artefactos de todas las civilizaciones anteriores de la Tierra. Cada civilización moría como consecuencia de una catástrofe natural global, causado por el paso de algunos de los planetas alrededor del Sol, tan grandes como tres veces el tamaño de la Tierra y, en consecuencia, atrayendo una gran cantidad de calor y agua en su superficie. La frecuencia de paso del planeta a través del sistema solar era, en palabras de los monjes, cada 3600 años. Cualquier persona que esté un poco interesado en la historia alternativa de la Tierra, le queda claro que los monjes estaban hablando del planeta conocido como Nibiru.
Profecias de los monjes Las profecías de los monjes tibetanos  Profecias de los monjes 2 Las profecías de los monjes tibetanos

Este planeta, según lo explicado por Blumkin, rota a diferencia de la Tierra hacia la derecha, por lo que el enfoque de estos dos cuerpos celestes crea un poderoso flujo electromagnético en el planeta causando graves catástrofes naturales. Los monjes explicaron que uno de los cuatro acercamientos con el planeta Tierra acabó con el diluvio, y la destrucción de todos los seres vivos incluyendo la otra civilización humana. En el último caso, la onda se elevó a siete metros, y su velocidad fue de 1OOO km/h. Este tercer ciclo tuvo lugar en el año 1586 antes de Cristo, y el cuarto y último ciclo, destruirá nuestra civilización con una nueva inundación que tendrá lugar en 2014. Por otra parte, los monjes argumentaron que en el año 2009, el planeta siniestro volvería a aparecer en la periferia del sistema solar, y en 2014 se encontraría a una distancia crítica de la Tierra.
El documento además dice que los monjes tibetanos tenían altos conocimientos del calendario profético de los babilonios, los mayas y los aztecas. La diferencia en la fecha de la llegada del planeta ha podido ser originado a causa de las muchas traducciones de los calendarios antiguos con el paso del tiempo. El patrimonio genético de la humanidad, así como su tecnología, una vez más, será salvado por los monjes en una ciudad subterránea en la Antártida y el Tíbet, que están conectados por pasajes subterráneos, tal como se indica en un pasaje del documento. Curiosamente, los monjes hablaban del cambio de los polos durante la inundación. Entonces, según las palabras de los monjes, el nuevo Polo Norte después del “apocalipsis” en 2014 se convertirá en Norteamérica.
Bliumkin dijo a sus superiores que el servicio de inteligencia japonés y el alemán también disponían de toda esta información, también transmitida por los monjes. Por lo tanto, había una necesidad urgente de organizar una nueva expedición al Tíbet, centrándose en la necesidad de hacerse con los artefactos y el oro. Según algunos expertos, los nazis construyeron en la Antártida la mítica Nueva Berlín al final de la guerra. Esto dio paso a rumores sobre que los nazis lograron obtener la misma información que Blumkin. Sin embargo, no se conoce con fiabilidad nada al respecto de este tema.

Desafortunadamente, los monjes tibetanos no estaban lejos de la verdad. Desde 1982, numerosas publicaciones científicas reconocieron la existencia de otro planeta en nuestro sistema solar. Un año más tarde, satélites espaciales de la NASA descubrieron un enorme objeto cerca del sistema solar. El objeto era tan grande que superaba en tamaño incluso a Júpiter. El cuerpo cósmico parecía moverse hacia la constelación de Orión, que es conocido por aparecer en la mitología de muchas civilizaciones antiguas de la Tierra como el hogar de los dioses. Desde entonces, algunos funcionarios de la NASA se atrevían a hacer público que los gobiernos de las grandes potencias mundiales tenían conocimiento de Nibiru, incluso se estaban preparando para la evacuación en refugios subterráneos. Sin embargo, hay que decir que estos hechos nunca se han confirmado, pero tampoco se han negado oficialmente.

Las profecias de los monjes tibetanos Las profecías de los monjes tibetanos Se supone que Nibiru es un planeta errante que gira en torno a la denominada estrella oscura o enana marrón. Periódicamente, este planeta, como lo demuestran los textos mitológicos de las antiguas civilizaciones y los astrónomos modernos, pasa a través del sistema solar en el área de Júpiter. Las investigaciones actuales confirman que Nibiru tiene una rotación en dirección opuesta, en contraste con la mayor parte de los planetas del sistema solar, que cambia periódicamente la trayectoria de Nibiru, y contribuye al mismo tiempo a la destrucción de nuestro sistema planetario. Y a esto le tenemos que sumar la gran cantidad de desastres naturales anómalos en la que se encuentra sucumbida la Tierra y parecen indicar la inminente llegada.

Revista militar destaca encuentros de jets iraníes con OVNIs

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) ha utilizado por décadas jets F-14A Tomcats en misiones de interceptación de OVNIs.
F_14a
En el ejemplar de Octubre de este año de la revista militar Combat Aircraft Monthly se habla sobre la historia de los aviones Tomcat pertenecientes a la IRIAF. Cerca del final del artículo, en una sección intitulada “Cazadores de OVNIs”, se describe que durante décadas los F-14s se han despachado en muchas ocasiones con el objetivo de “interceptar naves foráneas y desconocidas”.
El artículo explica que cuando el programa nuclear iraní fue conocido allí por 2004, los EE.UU. enviaron vehículos aéreos no tripulados (UAVs por sus siglas en inglés) en misiones de reconocimiento sobre las instalaciones nucleares. En respuesta, la IRIAF tenía, entre otros aviones, cuatro interceptores F-4 y cuatro F-14 en alerta las 24 horas del día. Pero algunas de las naves con las que se encontraban parecían ir más allá de lo mundano.
OVNIs fueron avistados en múltiples ocasiones tanto por los radares en tierra como en aire. De acuerdo a Combat Aircraft Monthly, las fuentes iraníes especifican que algunos OVNIs “mostraban características de vuelo impresionantes, incluyendo la habilidad de volar fuera de la atmósfera, alcanzar velocidades máximas de Mach 10 y mínimas de cero, además de la inusual capacidad de flotar sobre el objetivo”. Los reportes también afirman que estas naves emitían altos niveles de energía magnética que interrumpía los sistemas de navegación y alteraba los radares.
El artículo precisa uno de estos encuentros en donde el equipamiento fue afectado por un OVNI:
“En un caso sucedido sobre Arak en Noviembre de 2004, la tripulación de un F-14A, armada con dos AIM-9Js y un par de AIM-7E-4s, avistó un objeto luminoso volando cerca de la planta de tratamiento aguas. Cuando el objeto fue ‘pintado’ por el radar, tanto el piloto como el oficial de radar a bordo pudieron observar cómo la mira se alteró, probablemente debido a un campo de energía magnético emitido por el objeto. El piloto describió al objeto como esférico, con una combustión verdosa que creaba cierta turbulencia detrás del mismo.
“La tripulación del Tomcat logró fijar el objetivo cuando éste se desplazaba en trayectoria lineal y constante. No obstante, cuando el piloto seleccionó el misil para dispararle, el objeto incrementó su velocidad y con una aceleración repentina desapareció como un meteoro.”
El artículo también menciona un incidente en 2012 donde un F-14 fue despachado para interceptar un OVNI, pero segundos luego de despegar, explotó.
jet-sees-ufo
Otros intentos de interceptación por parte de F-4s y F-14s fueron igualmente infructuosos. La IRIAF decidió poner fin a las misiones contra estos misteriosos “objetos luminosos”. Tanto Irán como Rusia han investigado a estos extraordinarios UAVs. De hecho, luego de un par de años de pesquisas sobre el asunto, el ejército de Irán llegó a la conclusión que los objetos en realidad eran drones enviados por EE.UU.
Sin embargo, en la actualidad no existen naves conocidas capaces de hacer las maniobras descritas para los encuentros cercanos entre jets y OVNIs en Irán.
El avión experimental de la NASA, X-43A, ha establecido un nuevo record mundial de velocidad con su Mach 9.6, es decir, cerca de 7,000 mph, en 2004. Pero carece de la capacidad de flotar o sobrevolar.
Es lógico asumir que la Fuerza Aérea estadounidense tiene en su arsenal tecnología y naves que aún se encuentran fuera del público conocimiento, pero hasta que la misma no sea dada a conocer oficialmente, es imposible concluir que todos los UAVs en Irán son drones de EE.UU.

Después de todo, la historia nos ha enseñado que los OVNIs parecen tener un particular interés en presentarse en zonas de atención militar, además de aquellas con valiosos recursos naturales. Basta recordar a la época de la Guerra Fría, posterior a la Segunda Guerra Mundial donde se lanzaron dos bombas atómicas; a menudo los soviéticos creían que ciertos objetos voladores no identificados eran armas secretas de los estadounidenses, y viceversa, los estadounidenses creían que —por ejemplo— detrás de la famosa oleada OVNI de mitad de siglo, estaban los soviéticos. Obviamente ambos bandos se desengañaron pronto al ver que la magnitud y el comportamiento de algunos de estos objetos sobrepasaba por mucho cualquier tecnología terrestre.

Cher revela que es perseguida por el fantasma de su ex marido Sonny Bono

Y otra celebrity mas,,,,esto va a ser una plaga,,,,,

La mayoría de las celebridades son creativas, extrovertidas y sensibles. Para muchos expertos en lo paranormal estos son rasgos que les convierte en psíquicos en potencia. Así que no es de extrañar que las superestrellas tengan experiencias más allá de lo comprensible. En los últimos años hemos sido testigos como algunos de ellos han afirmado conocer el futuro, quienes dicen tener contactos con los muertos, e incluso poseer el poder de la curación espiritual. Por ejemplo, la súper estrella del pop Michael Jackson afirmó antes de su muerte que se comunicaba con el pianista Liberace, que murió en 1987.
Algunas estrellas de la música también han hecho público su conexión con el mundo de los espíritus. Por ejemplo, la estrella del rock Roger Daltrey del conocido grupo musical The Who, dijo que habló con el ex batería de la banda Keith Moon, que murió de una sobredosis de drogas en 1978. Ahora, la cantante y compositora Cher es la siguiente súper estrella en hacer público su creencia en los fantasmas, incluso ha afirmado que es perseguida por el fantasma de su difunto esposo Sonny Bono.
Cher revela que es perseguida por el fantasma de su ex marido Sonny Bono
Cher, de 67 años, demostró el sábado 28 de septiembre su gran interés por las redes sociales. En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit con sus fans bajo el subtítulo de “IAMA” y con el mensaje de “Estoy Cher”, un seguidor quería saber si la estrella del pop tenía miedo de los fantasmas.
“Hola, soy Cher, acabo de anunciar mi nuevo disco. Se llama Dressed To Kill. Pídeme cualquier cosa”, dijo Cher en su mensaje. A lo que un fan le preguntó:
“Hola Cher, un amigo me pidió que te preguntará si tienes miedo de los fantasmas”.
Entonces la súper estrella hizo una de sus confesiones más controvertidas, afirmó que su difunto ex esposo Sonny Bono frecuenta su casa, incluso a veces juega con ella. El mensaje que escribió Cher decía lo siguiente:

“Por supuesto que no. Me encantan los fantasmas. De hecho, Sonny me enciende la luz por las noches. Tengo una hermoso candelabro, y el enciende la luz constantemente cuando es imposible que haya luz, no funciona con corriente. Pero la verdad es que me encantan los fantasmas, prefiero a los fantasmas que algunas personas vivas”, respondió Cher.

Pero como hemos comentado anteriormente, en los últimos meses muchos famosos han hecho público sus experiencias con el mundo paranormal afirmando haber sido testigos de extraños fenómenos. Recientemente Demi Lovato, la famosa cantante estadounidense, dijo haber visto el espíritu de una niña en su casa, además de solicitar la ayuda de médiums y parapsicólogos para informarse sobre el espíritu que la atormentaba.

Otra actriz en revelar sus encuentros con los fantasmas fue la actriz Lily Collins, la hija del conocido cantante Phil Collins, quien explicó que tuvo un encuentro con una aparición fantasmal en un hotel. Miley Cyrus también afirmó tener un encuentro con un fantasma en su apartamento de Londres, durante su gira del 2009. LaToya Jackson dijo que había visto el fantasma de su hermano Michael Jackson en su antiguo dormitorio. Incluso los padres de Kate Middleton, Michael y Carole, dijeron estar atormentados por el fantasma de una descendiente de la princesa Diana.

Como hemos podido comprobar, las celebridades también afirman ser testigos de extraños fenómenos y de misteriosas apariciones fantasmales. Aunque como siempre, los más escépticos no le darán ni la más mínima importancia a que personas con fama y fortuna también aseguren haber sido testigos de la comunicación con el mas allá.

lunes, 30 de septiembre de 2013

El verdadero rostro de la Gran Esfinge

Hoy en día, los egiptólogos creen que la Gran Esfinge de Giza fue esculpida durante el reinado de Kefrén; pero no siempre ha sido así, y posiblemente no lo sea. De acuerdo a los primeros egiptólogos (e.g., Wallis Budge, James H. Breasted, et al.), la Esfinge “ya existía en los días de Khafre, o Kefrén, y es probable que pertenezca al final del periodo arcaico” (Budge, 1904).

Cabeza de León

De acuerdo al geólogo británico Colin Reader, entre otros expertos, la erosión pluvial presente en la Esfinge sugiere una mayor antigüedad que aquella sostenida por los ortodoxos, quienes esgrimen que el monumento fue construido poco después que la primera pirámide (4ta Dinastía), hace más de 4.500 años atrás.
Antiguas construcciones encontradas dentro de las arenas de la meseta de Giza indicarían que hubo actividad en la zona antes que lo que la historia oficial estima como fecha de construcción del complejo entero. Esta actividad pudo estar relacionada con la modificación de monumentos ya existentes en el área mucho antes de la era dinástica del Antiguo Egipto. Por ejemplo, los investigadores notaron que la relación entre el enorme cuerpo de león y el rostro de faraón, es totalmente desproporcionada. Esto pone en tela de juicio si el famoso rostro del monumento es realmente el original, o si fue remodelado posteriormente sobre una cabeza de león ya existente.
Para los antiguos egipcios, el león era un símbolo mucho más potente que el de un rostro humano. Dado que este antiguo guardián tiene cuerpo de león, tiene más sentido pensar que originalmente también tuvo la cabeza de este animal. De hecho, en los tiempos primigenios de Egipto, los leones habitaban los alrededores de Giza.

La mayoría de los egiptólogos piensan la Gran Esfinge fue construida en honor al faraón Kefrén; o que Djadefre, el hermano mayor de Kefrén, la mando a construir para rendir homenaje a su padre Keops. Esto situaría el tiempo de construcción cerca del 2500 a.C. No obstante, la evidencia para afirmar esto es muy ambigüa y totalmente circunstancial, y aún así es un paradigma —erróneamente— aceptado quizás para forzar piezas que se niegan a encajar en el rompecabezas del misterioso pasado del Antiguo Egipto.
En los 1990′s, el geólogo Robert Schoch llegó a la conclusión que la Gran Esfinge era mucho más antigua de lo que se cree. Schoch afirma que el daño climático que muestra el cuerpo del monumento y la zanja circundante desde donde fue esculpido, tiene características que solo pudieron ser causadas tras una prolongada exposición a la erosión por agua (de lluvia). Los periodos de tiempo donde cayeron sobre Egipto significativas cantidades de lluvia, acabaron durante el 4to o 3er milenio antes de Cristo; por lo que necesariamente la Esfinge tuvo que haber sido erigida, como mínimo, en el 6to o 5to milenio a.C., es decir, al menos 2.000 años antes que la fecha aceptada de construcción y 1.500 años antes del inicio de la propia civilización egipcia.
Tanto Schoch como Reader basan sus deducciones no solo en los resultados del estudio de la Gran Esfinge, sino también en otros factores encontrados en diferentes monumentos de la meseta de Giza, como el Templo de la Esfinge, el cual se reconoce como contemporáneo del periodo cuando fue construido el gran guardián felino.

La evidencia predinástica

Objetos con inscripciones mucho más ancestrales que Kefrén revelan que la historia oficial podría estar bien equivocada. Amuletos que se remontan a los tiempos del Egipto Predinástico fueron encontrados en grandes números con descripciones y siluetas que dan que hablar. ¿Pudo la Gran Esfinge haber sido creada con la cabeza de un león?

Varios sellos predinásticos encontrados en Abydos muestran la figura de un gran leon semi-enterrada, ¡con solo la cabeza y las garras visibles! En una imagen en particular (centro) la cabeza es realmente enorme, y aun así sus características no son del todo claras. ¿Acaso esta cabeza de gran tamaño fue víctima de una remodelación para esculpir la cabeza de un faraón egipcio, como bien sugiere el geólogo de la Universidad de Harvard, Colin Reader?
.
En el libro escrito por el egiptólogo británico, Walter B. Emery (1961), se describen numerosos sellos portando imágenes similares: un sello de madera (p.52); un sello de marfil de Zer (p.59) también en Abydos; una paleta de Zer en Saqqara (p.60); un sello de madera de Udimu en Abydos (p.76); y un sello de marfil de Semerkhet nuevamente en Abydos (p.86); entre otros. En todas estas inscripciones solo se muestra la parte delantera del monumento (cabeza, hombros y garras), como si la parte trasera de la esfinge fuera de alguna forma no visible (vide McBride, 2008.),
La imagen de la paleta de Zer hallada en Saqqara por el Prof. Emery, es impactante: el tocado de estilo egipcio (el nemes) parece estar en evidencia, sin embargo su rostro es definitivamente el de una bestia. Ergo, nos lleva a una nueva cuestión: ¿es el “tocado” que se ve en realidad la melena del león? Este gráfico explícito —no meramente un jeroglífico, sino una cruda y bien definida imagen— podría significar que ese famoso tocado adoptado posteriormente por los faraones egipcios era en sí mismo la imitación de la flameante melena del león. Pero, ¿por qué la parte de atrás de la bestia está constantemente oculta? ¿Estaría enterrada en la arena?
La parte delantera del león se volvió eventualmente un glifo estándar, como bien pueden observar en las imágenes que ilustran este artículo. La respuesta al porqué solo está a la vista la parte delantera del felino, podría encontrarse en que otrora gran parte de la Gran Esfinge estuvo tapada por la arena, sobresaliendo solo la parte de adelante del monumento. Numerosos ejemplos de esto último pueden ser encontrados en el sitio web del egiptólogo Francesco Raffaele. En conclusión, el origen de la Gran Esfinge parece retrotraerse hasta el enigmático periodo predinástico, en los míticos tiempos cuando “dioses” y “semi-dioses” gobernaban Egipto.


Si se considera todo lo expuesto, en conjunto con otros misterios de la historia como los relacionados a la —hasta hoy indescifrable— construcción de las tres pirámides de Giza, todo apunta a que la civilización del Nilo da sus primeros pasos cientos de años, e incluso milenios, antes del tiempo de los faraones dinásticos. Es posible entonces que personajes como Manetón, un historiador y sacerdote egipcio que vivió durante el siglo III a.C., y sus listas de longevos reyes predinásticos, no estén tan equivocadas como algunos eruditos nos quieren hacer creer. A pesar de la supina confianza de los egiptólogos modernos, la última página sobre el Egipto predinástico aún no ha sido escrita.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Hoy en Asesinos en Serie: Paúl Bernardo y Karla Homolka


En 1990, contraen matrimonio Karla y Paul, jóvenes, guapos y aparentemente encantadores. Iba a ser una boda increíble: sus familias y amigos nunca la olvidarían. En la histórica iglesia en el Niágara, con carro de caballos blancos, champán y delicioso faisán: boda para una reina. Karla se entregó en cuerpo y alma a Paul. Él era único, especial e irrepetible y por si faltara poco, tan salvaje en la cama... así que Karla amó tanto a Paul que haría por él cualquier cosa...


barbie-y-kenPero demasiado le molestó a Paul que Karla no fuera virgen cuando la satisfizo... Era, desde su punto de vista, responsabilidad de su amada esposa permitir que Paul desvirgara a la virgencita y jovencísima hermanita de Karla, Tammy. Y por supuesto, sin lugar a dudas, sin su respetable consentimiento. Una vez que Karla aceptara esa lógica, el resto era fácil, incluso la idea de grabar la cosa entera parecía tener sentido. Después de todo, grabar tal escena sería una peculiar forma de recordar acontecimientos importantes.
Como Karla trabajaba en una clínica veterinaria, tenía conocimientos cotidianos de sedar a los animales. Así que se puso en marcha, el truco que maquinaron era sencillo, bastaba con ponerle halothane, un anestésico que los animales inhalan antes de la cirugía, en un paño en su cara, Karla se cercioraría de que Tammy pudiese respirar regularmente, su preciosa hermanita Tammy permanecería dormidita, de modo que Paul podría violarla. Una violación verdaderamente organizada, regalo de Karla a Paul por Navidad. Llegó el gran día, el 23 de diciembre de 1990, Paul utilizó su videocámara para grabar al Sr y Sra.Homolka y sus hijas Karla, Tammy y Lori y las decoraciones navideñas de la casa.
barbie-y-ken-hermanitaPaul se encargó de ofrecer a Tammy alguna que otra bebida cargadita con el preparado sedante. Los efectos de las drogas y del alcohol surtieron efecto. Cuando los demás miembros de la casa fueron a la cama, Karla y Paul comenzaron a trabajar. Paul sostuvo la cámara fotográfica en Tammy mientras la violaba, al tiempo que Karla sostenía el trapo con halothane sobre la cara de su hermana. Tammy se levantó repentinamente con nauseas pero Karla que sabía lo que tenía que hacer, la sostuvo mientras le apretaba la garganta, hubiera deseado que Tammy no hubiera comido antes del acontecimiento pero se les vino un problema, Karla acabó estrangulando hasta la muerte a Tammy.
Karla falló en su tentativa de restablecerla, así que la vistieron y llamaron una ambulancia. Los primeros en enterarse de la tragedia fueron sus padres cuando oyeron la ambulancia. Hicieron creer a todos que Tammy había muerto accidentalmente ahogándose en su vómito.
Obsesionada Karla por la felicidad de Paul, temía no complacer a su maridito pues Paul se aburría y necesitaba continuamente algo que le estimulase sexualmente. Pero después de todo, tras la última hazaña ya superada, ella podría hacer algo por excitarlo, podría conseguir a alguna chica que estuviese disponible para su Paul, a ser posible joven y virgen, como Paul tanto deseaba.
Jane sería el regalo de bodas para Paul, pensó Karla. La invitó a su casa, y cenaron juntas, hablaron durante horas mientras bebieron aquellas bebidas alcohólicas que Karla preparó... finalmente Jane se durmió. Karla llamó a su Paul para sorprenderle con su regalo sorpresa, Jane yacía sobre la cama totalmente desnuda, esta vez Karla controlaba la situación. Paul grabó a Karla mientras se insinuaba sexualmente con la bella durmiente, Paul acabó robando una vez más la virginidad de una pobre y confiada adolescente de 15 años que afortunadamente no despertó durante la dura y repugnante clase brutal de sexo anal.
Karla se afanó en limpiar la sangre de la quinceañera, la mañana siguiente, Jane que se encontraba enferma del estómago. No tenía ni idea de lo que había sucedido la noche anterior.
barbie-y-ken-paulConozcamos pues a nuestros protagonistas: Paul Bernardo nació en una familia atípica, concebido ilegitímamente tras una larga historia familiar cargada de abusos sexuales de su padre hacia su hermana. Tuvo una infancia feliz, un muchacho joven, lindo, de buenas miradas y hoyuelos en su dulce sonrisa. Las muchachas adolescentes también lo adoraban, con mirada angelical y cautivadora, un chico tímido y agradable.
Cuando cumplió los dieciséis, tras una discusión con su madre, le confesó que su marido no era su verdadero padre y le mostró una foto de su progenitor. El efecto que causó en Paul fue devastador, la insultó sin piedad y comenzó a odiar a sus padres.
A principios de los 80, reclutaron a Paul y a su amigo en el negocio de Amway, donde aprendió técnicas comerciales que incorporó en muchas de las facetas de sus relaciones personales, estudió libros y cintas de expertos motivado por la idea de convertirse en rico y famoso, la verdad es que no hizo mucho dinero. Por las noches visitaba los locales en busca de flirteos contando fantásticas historias sobre él a cualquier muchacha que fuera lo bastante ingenua de creer sus mentiras y dispuesta a abrirse de piernas.
Cuando Paul llegó a la universidad de Toronto, sus fantasías sexuales habían desarrollado un lado oscuro. El sexo anal era su plato preferido y las mujeres sumisas, su objetivo. Tenía mal genio y gozaba humillando a las mujeres en público.
Paul se graduó en la universidad y consiguió trabajo como contable en el Waterhouse. En octubre de 1987, dió con Karla, la mujer de sus sueños. Paul y Karla, o sea, Barbie y Ken, así es como les apodaron, perfectos, ¿no?
barbieken-leslieDespués de su unión, Karla y Paul vivieron en su hogar en Bayview en St. Catharines. Paul había comenzado a aumentar su renta pasando cigarrillos de contrabando a través de la frontera, con matrículas robadas para disfrazar su presencia en sus frecuentes visitas a través de la línea Americano-Canadiense. Fue la necesidad de una placa robada lo que le llevó a contactar con su primera víctima de asesinato: Leslie Mahaffy.
Leslie Mahaffy era una joven preocupada, independiente y con personalidad. En junio de 1991 encontró a Paul Bernardo que rondaba por los alrededores de su vecindad en busca de las placas de la licencia para robar. Le amenazó con un cuchillo y la forzó a entrar en su coche. La llevó a su casa y mientras Karla dormía, grabó con su cámara de video el cuerpo desnudo y pueril de Leslie que contaba con tan solo 14 años. Cuando Karla despertó, se enfadó muchísimo porque Paul había utilizado sus mejores copas de cristal para entretener a su nuevo juguete, finalmente Karla obedeció y se dejó llevar por las exigencias de Paul, quien le dio instrucciones sobre cómo hacerle el amor a Leslie. Sus órdenes sonaban como la voz de un director de películas, cada momento tenía que ser perfecto, como en las películas. Después Paul entró en escena, su fuerza brutal en la penetración anal hizo gritar a Leslie, desgraciadamente murió en la sodomización.
El 29 de junio de 1991, un hombre y su esposa encontraron en el lago Gibson un bloque con algunos pedazos de carne animal encajonados en él. Se acercaron y al sacar el bloque, con la ayuda de un pescador, encontraron el pie de una mujer joven.
Pronto, el lugar rebosaba de presencia policial, encontraron un total de cinco bloques que habían descargado a orillas del lago. La Policía teorizó que quienquiera que hubiera descargado el cuerpo en el lago Gibson no estaba al corriente del área, pues en ese caso lo hubiera dejado a la altura del puente donde la profundidad lo hubiera ocultado para siempre.
El torso de una mujer joven fue encontrado en el agua. Las piezas del cuerpo que habían sido encontradas en el bloque habían sido cortadas de su torso con una sierra.
Mientras, Paul estaba de un humor enfermizo, irritable y saciante. Su esposa, Karla, decidió llamar a Jane nuevamente para que le realizase algún servicio. El ritmo de Paul era frenético, Karla tenía que hacer algo y poner algún nuevo romance en su relación.
Durante algún tiempo, otra muchacha dispuesta satisfizo sus necesidades, pero fueron eventuales pues se trasladó a Youngstown, Ohio, y nuestro Paul quedó privado de nuevo de sensaciones, lo que creó tensiones en la pareja, que atormentaban a Karla.
El 16 de abril de 1992, ambos secuestraron a una adolescente muy popular y atractiva llamada Kristen. Al principio, Paul y Karla sabían que Kristen tendría que morir pues los había visto claramente, sabía dónde vivían y había visto su perro. Sin embargo, no quisieron que Kristen lo sospechase.
Kristen, que era una muchacha elegante, hizo todo lo que pudo por cooperar con este par depravado y sus demandas eran indignantes y humillantes. Pensó que con su cooperación se salvaría. Pero cuanto más cooperó, más sádico llegó a ser Paul. La actividad, relatada en el libro de Williams, fue tomada de la evidencia grabada.
barbieken-kristen¿"Voy a hacerte pis, vale? Y voy a cagar sobre ti " dijo Paul, susurrando. Kristen no se movió, aun cuando él dio una palmada en su cara con su miembro semi-erecto.
"No me hagas enfadar. No quiero lastimarte," le dijo, convenciéndola a sonreír cuando frotó su ingle en su cara.
"No te preocues, no haré pis en tu cara."
Finalmente, él estaba sobre ella y orinó. Entonces se movió. Le dio la vuelta y con sus nalgas en su cara, él se puso en cuclillas sobre su cara e intentó defecar en ella sin éxito.
Acabaron matándola, pero esta vez no lo grabaron.
El 30 de abril de 1992, los restos de Kristen fueron encontrados en una zanja. No habían desmembrado su cuerpo desnudo como a Leslie, los investigadores concluyeron erróneamente que los asesinatos de las dos adolescentes no tenían conexion alguna.
En el verano de 1992, Paul comenzó a abusar de Karla fisícamente, fue muy duro, aún así y con importantes hematomas en los ojos y cuerpo, Karla toleraba su cruel comportamiento, no le dejó. Un año después y tras el maltrato que le propinaba a su barbie, nuestro Ken la llevó al límite. En 1993, los padres de Karla intervinieron y la persuadieron a refugiarse en el hogar de uno de los amigos de su Lori, que era policía de Toronto, quien la llevó al hospital. La investigación policial a Paul se intensificó y se entrevistaron con Karla, por la clase de preguntas que le hicieron, ella entendió que la policía había atado cabos con las violaciones y asesinatos, nerviosa confesó.
Arrestaron a Paul de las violaciones y asesinatos de Leslie y Kristen. En el registro que se efectuó en la casa se encontraron asombrosas evidencias, Paul tenía una descripción escrita de cada una de las violaciones, además de una extensa biblioteca de libros y videos de pornografía y asesinos en serie. Además, un video casero absolutamente explícito, un corto en el que se mostraba Karla entusiasta en actos sexuales con otras dos mujeres.
A cambio de clemencia, Karla acordaría decir la verdad sobre su implicación en los crímenes. Karla escribió una carta a sus padres:

Estimados mamá, papá y Lori,
"Ésta es la carta más dura que he tenido que escribir y probablemente me odiareis una vez que la leais. He guardado esto dentro de mi y ya no puedo mentiros más. Paul y yo somos responsables de la muerte de Tammy. Paul estaba enamorado de ella y la deseaba sexualmente. Él quiso que le ayudara. Quiso conseguir dormirla con droga que cogí del trabajo. Me amenazó y abusó física y emocionalmente de mi cuando me negué. Nada de lo que pueda decir y hacer basta para que entendais lo que me pasó con él. Quizá la combinación de las drogas y comida que ella comió aquella noche la hizo vomitar. Intenté reanimarla por todos los medios. Estoy tan apenada. Pero nada de lo que diga pueden traernosla de nuevo a la vida. No espero que me perdoneis, porque nunca me perdonaré. Karla XOXO"

Las hermanas Fox y el nacimiento del Espiritismo

En la actualidad, el espiritismo se encuentra muy arraigado a nuestra sociedad. El espiritualismo es la creencia de que el ser humano no “desaparece” después de la muerte, pudiendo comunicarnos con ellos a través de un canalizador psíquico o médium. Hoy en día cualquier persona puede solicitar los servicios de un espiritista, pero sus orígenes no son conocidos por muchos
La historia de las hermanas Fox, el nacimiento del Espiritismo
En el año 1848 algunos sucesos sorprendentes tuvieron lugar en Hydesville, Nueva York, siendo estos parte del movimiento espiritista moderno. Las protagonistas de estos eventos fueron tres señoritas canadienses que nacieron en una pequeña comunidad agrícola llamada Consecon, cerca de Belleville, Ontario.
La familia Fox, compuesta por las tres hijas en cuestión llamadas Leah, Margaret y Catherine, se trasladaron a Hydesville el 11 de diciembre de 1847. Sin embargo, no fue hasta el 31 de marzo de ese mismo año que sus vidas cambiaron irremediablemente, considerándose un ejemplo clásico y bien documentado de la comunicación directa con los espíritus de los difuntos.
Todo comenzó con una serie de extraños ruidos, como golpes y pisadas en su casa que no podían ser explicados. Había extrañas vibraciones, que afectaban a las sillas y camas. Tanto el padre como la madre de las pequeñas estaban muy perturbados por estos hechos y rápidamente concluyeron que un fantasma inquieto estaba molestándoles en su casa.

Las hermanas Fox se acostumbraron a estos fenómenos, y al oír los misteriosos golpes las pequeñas trataban de imitarlos como si se tratara de un juego. Catherine incluso interactuaba con el espíritu, ordenándole que repitiera los mismos ruidos que hacia ella, cosa que hacia la “entidad”. Estos fueron los primeros experimentos que realizaron con el mas allá, llegando a progresar hasta tal punto que las niñas y su madre le hacían preguntas al espíritu e idearon una serie de golpes para significar una respuesta de sí o no. Fue por este simple método que la familia Fox aprendió lo siguiente acerca de su invitado del otro mundo:


“Era un hombre de treinta y un años que fue asesinado en la casa y sus restos fueron enterrados en el sótano.”

Hermanas Fox La historia de las hermanas Fox, el nacimiento del Espiritismo La familia Fox invitó a sus vecinos y a otros transeúntes para que fueran testigos de estos acontecimientos asombrosos y con múltiples observadores buscaron en el sótano, pero no consiguieron encontrar absolutamente nada. No fue sino hasta el año 1904, después de la muerte de las hermanas Fox, que algunos obreros desenterraron un esqueleto humano del sótano de la casa de los Fox. Esto significó una clara “prueba” del espíritu atormentado y la principal causa de las experiencias paranormales de la familia Fox.
Las noticias sobre los sorprendentes acontecimientos en la casa de los Fox se extendieron como la pólvora. Los medios de comunicación se hicieron eco de la historia y en poco tiempo se dio a conocer públicamente las increíbles habilidades de las niñas para comunicarse con los muertos. Cuantas más personas veían de primera mano las comunicaciones espirituales, los fenómenos paranormales parecían intensificarse. Otros espíritus comenzaron a comunicarse con las hermanas Fox, registrándose otros fenómenos como objetos en movimiento y la elevación de la mesa por supuestas manos invisibles. Esto alimentó aún más la creciente popularidad de Maggie, Kate y Leah, quienes fueron protegidas por el famosa P. T. Barnum. Así fue como nació el espiritismo, convirtieron en las médiums más conocidas de su tiempo.

Pero no pasó mucho tiempo, antes de que otros médiums afirmaran que también podían comunicarse con los difuntos. Sin embargo, debido a una serie de confesiones hechas por Margaret Fox dio paso a que los más escépticos confirmaran que el espiritismo era hecho por timadores y estafadores que se aprovechaban de la mente más débil y no eran más que trucos de salón. La confesión de Margaret incluía la admisión de que los misteriosos golpes eran producidos por el chasquido de los dedos de sus pies, entre otras prácticas engañosas que provocaban los efectos deseados para falsear a los espíritus o fantasmas. Ella fue más allá al declarar públicamente que los acontecimientos en su casa de Hydesville no eran más que una simple broma que se les fue de las manos.
Pero al parecer las declaraciones de Margaret fueron obligadas por personas cristinas muy influyentes de la sociedad, debido al auge del espiritismo y la perdida de cristianos devotos. Curiosamente, en el momento de sus confesiones Margaret afirmó ser una católica practicante que vio en el espiritismo como un “mal generalizado”, al igual que otras religiones tradicionales que no fuera el cristianismo. Más tarde se retractó de sus declaraciones, y de hecho intentó revivir su participación con sus hermanas como médium, pero el daño ya estaba hecho. Los medios de comunicación publicaron que las hermanas Fox eran alcohólicas y pobres, desacreditando así cualquier tipo de capacidad en ellas.
Pero la sociedad cristiana no contaba con un pequeño detalle, a pesar de las confesiones de Margaret y la disminución del interés del espiritismo, nunca despareció del todo. Prueba de ello lo podemos encontrar en la gran cantidad de psíquicos, médiums, profesionales de lo oculto, y el auge de diferentes dispositivos para comunicarse con los espíritus, tales como las tablas Ouija.
En la actualidad, muchas personas afirman haber presenciados fenómenos paranormales que desafían cualquier explicación racional. También, los defensores del movimiento espiritista mencionan que las confesiones de Margaret Fox estuvieron llenas de inexactitudes, lo que demostraría la manipulación de sus palabras. Y no podemos olvidar el hecho de que un cuerpo fue encontrado en la casa de los Fox en Hydesville, tal como el “espíritu” les dijo a las hermanas Fox. La realidad, es que cualquiera que sea la verdad del asunto, desde una perspectiva histórica de lo paranormal, las hermanas Fox fueron y siguen siendo quienes definieron el espiritualismo moderno y la mediumnidad.

Una cámara de la policía graba una “gran bola de fuego” cruzando el cielo de Canadá

Todos recordamos el gran meteorito que tuvo lugar el pasado 15 de febrero a las 09:30 am hora local, cuando un gran objeto de 17 metros de ancho explosionó sobre el cielo de la ciudad rusa de Chelíabinsk, al este de los montes Urales, y aproximadamente a 1.700 kilómetros al este de Moscú. Apareció de la nada una gran bola de fuego muy brillante, que muchas personas dijeron que parecía otro Sol. Esta bola de fuego vino acompañada de un fuerte estruendo, lo que desató el pánico entre sus habitantes, causando más de 700 heridos y cuantiosos daños materiales. El ahora conocido como “meteoro de Chelíabinsk”, fue el mayor impacto espacial registrado desde el famoso evento de Tunguska de 1908, con una explosión comparable a medio millón de toneladas de TNT.
Una cámara de la policía graba una “gran bola de fuego” cruzando el cielo de Canadá
A partir de ese momento, nuestros cielos han registrado una cantidad nunca registrada de “bolas de fuegos” en todas partes del mundo, que para muchos parece presagiar el “fin de los tiempos”. Ahora, otro gran objeto muy brillante cruzó el cielo de Alberta, Canadá, el pasado 21 de septiembre y que fue registrado por la cámara de seguridad del coche patrulla de un oficial de la Policía Montada del Canadá. En este caso, muchos expertos creen que podría tratarse mucho más que un simple meteoro, un ovni real en los cielos de Canadá.

Según publicaron los medios de comunicación locales, el sábado 21 de septiembre de 2013, poco después de las 21:30 hora local, un oficial de la Policía Montada del Canadá patrullaba por la autopista 35 al norte de Alberta, cuando se vio sorprendido por una gran bola de fuego muy brillante cruzando el cielo. El avistamiento inusual fue registrado por la cámara del patrullero que estaba grabando en ese momento.
El objeto iluminó todo el cielo durante unos segundos y desapareció en la distancia. Al observar la grabación, se puede ver que el objeto casi choca contra la Tierra. Según explicaron algunos medios de comunicación, el oficial Josh Stachow respondió a la llamada de emergencia de un vehículo que impactó contra un oso negro el sábado por la noche en la autopista 35 cerca de Hawk Hills, a 20 kilómetros al norte de Manning.
“Poco después de las 21:30, el cielo nocturno se iluminó como el día”, dijo el oficial Stachow. “Comenzó a ser más brillante, y de repente, un enorme meteorito pasó por el cielo. Durante un tiempo, no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo, parecía una escena apocalíptica.”
Gran bola de fuego en Canada Una cámara de la policía graba una “gran bola de fuego” cruzando el cielo de Canadá
Los expertos se sorprendieron ante la aparición en los cielos de este objeto, ya que ningún equipo pudo detectar su llegada. Después de estudiar las imágenes y el testimonio del oficial Stachow creen que la bola de fuego que iluminó el cielo puede ser un meteorito.
“Creemos que la bola de fuego puede ser un meteoro muy brillante”, dijo Florian Frank, científico de Telus World of Science. “Este es un gran trozo de roca, pero es extraño, porque no se asocia con una ninguna lluvia de meteoritos en particular o un cometa. Esto puede haber hecho que algunos meteoritos, algunos pequeños fragmentos de roca hayan caído en alguna parte, quizá en Alberta o en la Columbia Británica”, concluyó Florian.


Aunque otras personas creen que el objeto que cruzó los cielos de Alberta no se trata de un meteorito o de una asteroide, ya que según las imágenes no parece que dejar un rastro tras de sí, al igual que otros meteoros. Esto ha hecho que se abra un debate en las redes sociales sobre el misterioso origen del objeto luminoso. Pero la realidad es que este fenómeno es uno más de la gran cantidad de fenómenos inusuales en los cielos de Siberia, Chelíabinsk, San Francisco, Cuba o España. ¿Qué está ocurriendo realmente?