visitas

sábado, 27 de junio de 2015

Hoy en Asesinos en Serie: Manuel Delgado Villegas (El Arropiero)

Manuel Delgado Villegas nació el 25 de enero de 1943, en Sevilla, y cometió sus crímenes entre el 21 de enero de 1964 y el 18 de enero de 1971. Finalmente fue detenido en el Puerto de Santa María (Cádiz), y entonces aparecieron víctimas de "El Arropiero" en distintos puntos del territorio español, aunque confesó muchos crímenes que habrían sido perpetrados fuera del país.

Conocido como "El Arropiero" porque su padre vendía "arrope", un dulce de higos. También llamado
"El estrangulador del puerto". Usaba un pequeño bigote "a lo Cantinflas". En la Legión aprendió a dar "el golpe de la muerte", con el canto de la mano en el cuello. Poseía el llamado "cromosoma de la criminalidad", el XYY. Se le apreciaron tendencias homosexuales y necrófilas.
"El Arropiero" está considerado el peor asesino de la historia criminal española. Con sus fuertes manos, a veces ayudándose de objetos contundentes, acabó con la vida de un número indeterminado de personas. Utilizaba el mortal golpe en el cuello que aprendió en la Legión. En algunas ocasiones abusaba sexualmente de los cadáveres de sus víctimas. Se declaró autor de cuarenta y ocho asesinatos. La policía redujo esta enorme lista a una más verosímil de 22 crímenes. Su primer abogado defensor, sin embargo, siempre ha pensado que fue el "más grande asesino de la historia".
arropiero-lucha
Manuel Delgado Villegas dejó atónitos a los policías que lo interrogaban. Confesó una cantidad tan enorme de crímenes, y de una manera tan precisa y fría que los agentes de la ley no quisieron dar crédito a su relato, aunque consiguieron probarle siete de ellos.
El 21 de enero de 1964, en la playa de Llorach, en Garraf, "El Arropiero" se acercó a un hombre que dormía apoyado en un muro y le destrozó el cráneo con una piedra. Después le robó la cartera y el reloj. El muerto resultó ser Adolfo Folch Muntaner, un cocinero de 49 años.
El 20 de junio de 1967, en Ibiza, sorprendió a una joven estudiante francesa, Margaret Helene Boudrie, de veintiún años. La mató y abusó de su cadáver.
Venancio Hernández Carrasco, vecino de Chichón, había salido a trabajar en un viñedo de su propiedad, a orillas del río Tajuña, cuando se vio sorprendido por un hombre que le pidió comida. Era "El Arropiero". Venancio Hernández le dijo que si quería comer que trabajase, que era joven y fuerte. Esta recomendación le costó la vida. Delgado Villegas le atacó con su "golpe legionario", el revés con el canto de la mano en el cuello, y lo arrojó al río. En Barcelona, se hizo amigo del dueño de un almacén de muebles, Ramón Estrada Saldrich.
El 5 de abril de 1969, le pidió mil pesetas y Estrada se negó a dárselas. El asesino utilizó su golpe favorito y después trató de estrangularle. Se llevó las sortijas, el reloj y la cartera, dejando a su víctima inconsciente y malherida. Moriría más tarde en el hospital.
El 23 de noviembre de 1969, tenía ganas de mujer. Asaltó a una anciana de sesenta y ocho años de edad, Anastasia Borrella Moreno, en Mataró, y le propuso relaciones carnales. La mujer le amenazó con llamar a la Policía y la mató a golpes con un ladrillo, arrojándola luego por un puente. Bajó para esconderla en un túnel y abuso de su cadáver. Este acto de necrofilia lo repitió animosamente todas las noches hasta que el cadáver fue encontrado.
El 3 de diciembre de 1970, Francisco Marín Ramírez, un estudiante cordobés, cometió un error imperdonable. Según el criminal, intentó acariciarle mientras ambos iban en una moto. "El Arropiero" detuvo la moto y le golpeó en el cuello. Francisco se quedó sin respiración y le pidió que lo llevara al río. Allí, según Villegas, volvió a insinuársele y por eso lo tiró al agua.
El último asesinato que le probaron fue la muerte de su novia, Antonia Rodríguez Relinque, de treinta y ocho años. El día del crimen, la llevó en moto a un lugar, en el campo, donde mantuvieron relaciones sexuales. Estranguló a Antonia con sus propios leotardos mientras hacían el amor.
arropiero-portadaa
Fue detenido el 18 de enero de 1971 pero, aunque fue culpado por sus crímenes, nunca fue juzgado. Al serle detectada una grave enfermedad mental, se le declaró falto de responsabilidad penal y la Audiencia Nacional ordenó en 1978 su internamiento en un psiquiátrico. Estuvo mucho tiempo recluido en Carabanchel y después fue trasladado al centro penitenciario de Fontcalent (Alicante). Allí fue tratado de esquizofrenia, que se completaba con un cuadro megalomaníaco, desorientación espacio-temporal y tendencia al autismo. En 1996 fue trasladado al psiquiátrico de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), para que estuviera más cerca de su familia. Debido a su desmedida adicción al tabaco, desarrolló una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que acabó con su vida el 2 de febrero de 1998.





Fuente:  http://klmrcvw.profeciasyprofetas.com/

jueves, 25 de junio de 2015

Hoy en Misterios de Siempre: La combustión espontánea. SHC.

La combustión espontánea o SHC.

¿Puede alguien o algo prenderse de repente? ¿Y si es así... cómo?... por qué?

Imagino que todo el mundo sabe a qué me refiero cuando nombro la combustión espontánea. Un proceso por el cual comienza a arder de un modo súbito el cuerpo ( de personas), sin una fuente de ignición externa conocida; al parecer, el fuego es producido por calor generado internamente, a través de algún mecanismo oscuro y misterioso.

El origen de estas combustiones espontáneas es desconocido. De hecho la combustión espontánea es uno de los grandes misterios a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad a lo largo de la historia.

La primera pregunta para saber si puede o no suceder es: ¿Puede el cuerpo humano generar tanto calor como para quemarse? La respuesta es NO pero..., en cambio.... aparentemente suceden.

Por ejemplo el caso de Mary Reeser, cuyos restos fueron encontrados en su apartamento el 2 de julio de 1951. Este caso es considerado como un verdadero clásico de la SHC, y se le llamó "el misterio de la mujer-ceniza". Al ocurrir la tragedia, la Sra. Reeser, de 67 años, se encontraba bajo los efectos de los barbitúricos que había ingerido previamente. El reporte policial concluye que "una vez que el cuerpo empezó a arder, la casi completa destrucción ocurrió por la combustión de sus propios tejidos grasos".

Los investigadores que intentan descubrir y explicar la combustión espontánea, buscan datos, pruebas y hechos que se repitan cuando sucede una SHC. Algo que les pueda servir de apoyo para descubrir el motivo, el origen de la combustión espontánea... pero por ahora sigue siendo un misterio. Aunque hay un patrón que se repite:


1º- La combustión se produce en recintos cerrados.

2º- Se produjo cuando la víctima estaba sola, no hay testigos.

3º- Las quemaduras generalmente son más severas que las que suele causar un fuego "normal".

- El fuego es localizado, las llamas no se extienden por toda la habitación.

- Muchas víctimas son mujeres y obesas.

En fin, y las teorías que tratan de explicar la combustión espontánea cuales son?:

Antaño se llegó a diagnosticar como, mal de ojos, brujería e incluso enfermedad ... su explicación... pues que era producido por el alcohol. Por las bebidas alcohólicas.

Actualmente, existe la teoría de que es causado por el Kilotrón (una partícula subatómica) ... pero son muchos expertos científicos que no creen (en verdad dicen estar seguros) que pueda suceder la combustión espontánea a causa del Kilotrón.

Otra de las posibles respuestas a la combustión espontánea, es la teoría que dice que dentro de la célula se producen microactividades nucleares, y que si hubiera un problema de control, esta microexplosión podría extenderse y llegar a producir la combustión espontanea. Pero esta teoría se queda en eso... en una teoría, en una idea. De hecho, los experimentos realizados no demuestran nada.

Aunque poco frecuente, la combustión espontánea puede darse si un cuerpo se oxida fácilmente y disipa muy mal el calor generado en la oxida. ¿Puede el cuerpo generar ese calor? La respuesta es NO. De hecho, una célula no puede vivir a más de 50º C si sobrepasa ese calor se muere, y menos si se quema y supera los 100 ºC. Cuando esto sucede, aunque sea a pequeña escala, se produce dolor, que nos avisa de retirarnos de algo que nos quema. ¿Por qué pues va la naturaleza a crear un cuerpo que siente dolor cuando se quema si tiene posibilidad de producir fuego? Es absurdo. Es como crear un pájaro con cola de pez.

No solo eso, las características de las víctimas eran muy similares: personas mayores, mujeres con sobrepeso (la grasa mantiene en fuego), fumadoras, enfermas y en muchos caso que tomaban medicamentos.

Sinceramente, creo que no poder explicar la combustión espontánea no quiere decir que exista, y cualquier pensamiento racional y con sentido común nos indica que la SHC no sucede. Para mi este misterio está resuelto.
 
 
 
 
 
Fuente:  http://misteriossinresover.blogspot.com.es/2011/11/

miércoles, 24 de junio de 2015

Hoy en Relatos de Terror: El cuaderno del niño

Amalia es una mujer de mas de 50 años, es soltera y nunca pudo tener hijos, por un problema en su sistema reproductor, pero siempre le han gustado los niños, se ha pasado la vida cuidando a sus sobrinos, y a los hijos de sus amigas como una niñera. Pero al llegar ya a cierta edad, se fue a trabajar a un orfanato, para poder estar cerca de los niños.
Ella siempre ha querido adoptar uno, pero lastimosamente, hay muchos requisitos para poder hacer eso, y Amalia no cumplia con todos ellos, aun asi no abandona la esperanza de que alguna vez pueda cumplir su sueño, y tener un niño en casa.
2
Un dia regresando del orfanato, decidio tomar un atajo, para llegar mas rapido a casa, tomo por un sendero poco transitado, pero parecia muy seguro, mientras caminaba, le parecio ver algo tirado en el camino, a lo lejos parecia ser una especie de cuaderno, Amalia, lo levanto del suelo, el cuaderno parecia ser muy viejo, y estaba algo descuidado, aparentaba tener algun tiempo alli tirado, Amalia enseguida se dio cuenta de que se trataba de un cuaderno perteneciente a un niño, ya que estaba lleno de dibujitos de colores, arboles y personas, Amalia penso que tal vez se el dueño pudiera ser algun niño del orfanato, asi que se lo llevo a su casa, para preguntar al dia siguiente.
Al llegar a casa, estando sola como siempre, Amalia se sento en su sillon preferido, y empezo a leer un libro como hacia todas las noches, pero al cabo de un rato, dejo el libro de lado, y le entro curiosidad por examinar el curioso cuaderno que habia encontrado, encendio su lampara de mesa y comenzo a verlo, para su sorpresa, en el cuaderno solo habian dibujos, no habian palabras, pero si tenian algo que parecian ser fechas, de cuando los dibujos fueron hechos, pero no los dias, mas bien eran los años, en que fueron dibujados.
asesinos_3
El primer dibujo, tenia un cero como fecha, en la parte de arriba de la hoja, y era un arbol muy grande, con dos personas que lo observan, y una serpiente que los observa a ellos, esto le recordo a Amelia el jardin del Eden, esto la intrigo, y continuo revisando, a medida que avanzaba, los años tambien lo hacian en las paginas, pero los dibujos solo trataban de grandes horrores en la humanidad, las guerras, los grandes genocidios, tambien dibujos de asesinos en serie, personas descuartizadas, todos los dibujos, aunque estaban hechos por un niño, mostraban la gran maldad que ha existido en el mundo desde que fue creado. Amalia estaba aterrorizada, como era posible que un niño tuviera todo eso en su mente, y con tanta exactitud, casi como si lo hubiera vivido el mismo, Amalia tambien se dio cuenta, que en cada dibujo habia un pequeño observando todos esos acontecimientos atraves de la historia, aquel niño era dibujado sonriendo, como si le hiciera feliz todo eso, como si el lo hubiera provocado.
Avanzando mas en el cuaderno Amelia tuvo el impulso de dejar de verlo, ya que era demasiado perturbador, pero aun asi continuo, y empezaron a apareces, simbolos extraños, cruces, cosas del mundo espiritual, cosas que no parecian buenas, este niño parecia ser algun tipo de anticristo, o alguien muy maligno, que ha estado desde siempre observando a la humanidad, pero lo mas escalofriante era que a medida que se acercaba al tiempo actual, aparecian dibujos del apocalipsis, de las personas sufriendo, de demonios caminando entre nosotros, y en una pagina, un dibujo donde se veian millones de personas arrodilladas en el suelo, y en la cima, estaba este niño, siendo adorado.
asesinos_6
Amalia tiro el cuaderno al suelo, porque ya no soportaba seguir viendo todo eso, corrio a su habitacion y empezo a rezar, muy asustada, sintio que alguien o algo la observaba, miro hacia la ventana y vio una pequeña silueta que desaparecio enseguida, lentamente Amalia se acerco a la ventana que daba hacia el patio de su casa, y al hacerlo vio con terror la silueta de un hombre muy alto, con brazos largos y delgados, pero cubierto por una tunica negra, Amalia cayo de espaldas al suelo al verlo, pensando que se trataba de lo peor que podia ver en su vida, intento ponerse de pie y salir corriendo de la casa, pero en ese momento todas las luces se apagaron, quedando todo a oscuras, pero tambien en ese momento de horror para Amelia, escucho que alguien o algo, toco a su puerta.
the-omendamian-didier-hanson
Amelia, temblando se puso de pie, tomo su linterna, y lentamente camino hacia la puerta, para ver quien la estaba buscando, despacio abrio la puerta, y quedo petrificada, al ver la silueta del hombre que vio en el patio de su casa, solo que estaba un poco alejado, pero unos pequeños pasos la hicieron dejar de mirar al hombre y bajar la mirada, alli en la entrada de su casa, con toda la oscuridad de la noche, un pequeño niño la miraba fijo, y sonriendo macabramente, le dijo con una vocecita:
Señora Amelia, por favor, me devuelve mi cuaderno?…es que mi padre me esta esperando!
 
 
Autor: ECEBA
 
 
 
 
Fuente:  http://miscuentosdeterror.com/el-cuaderno-del-nino/

martes, 23 de junio de 2015

Señales del más allá, ¿coincidencias o advertencias?

¿Alguna vez te has encontrado en situaciones complicadas y has encontrado la solución al ver la televisión, navegando por Internet o simplemente dando un paseo? ¿Has pensado alguna vez que este tipo de “señales” no son simples coincidencias? ¿Pueden ser mensajes enviados desde el más allá o de dimensiones que no alcanzamos comprender? Es cierto que hay más preguntas que respuestas para explicar el fenómeno de los mensajes procedentes desde el “masa allá”, ya que existe la creencia de que cierta información viene a nosotros de muchas maneras, algunas muy sutiles, como símbolos o señales.
Los psíquicos que son especialmente hábiles en interpretar estas señales que aparecen en nuestras vidas, afirman que signos y símbolos pueden ayudarnos a tomar importantes decisiones en nuestra vida cotidiana. Nos demos cuenta o no, estas señales pueden guiarnos a tomar buenas decisiones y conseguir nuestros objetos, evitando el caos en nuestras vidas y en nuestro mundo. ¿Pero de donde proceden y cómo podemos interpretarlas?

Señales del más allá, ¿coincidencias o advertencias?
Una señal es algo que activa nuestra intuición por su significado especial. Y estas señales no sólo se reciben en sueños, sino todos los días, en cada momento, en la televisión, mientras leemos un libro, mientras hablamos con un amigo o un desconocido. Como tal, podría ser un comentario oportuno que se convierte en inspiración, en la solución necesaria para un problema o incluso una confirmación de que estamos haciendo lo correcto.
Son mensajes que pueden corresponder al momento actual, al futuro o algo que realmente se necesita saber. Estas señales están diseñadas para que la persona pueda percibirlas, como si se tratara de un mensaje codificado. Pero también cabe destacar que las personas que no son conscientes de estas señales tienden a recibir menos signos o símbolos, a diferencia de aquellas que están “abiertas” a recibir este tipo de información, que reciben las señales casi cada día

Psíquicos y expertos en el tema creen que estos mensajes o señales proceden de nuestros seres queridos fallecidos, que se han convertido en nuestros guías para toda la vida, aunque en otros casos pueden ser espíritus que nunca han tomado forma corpórea, únicamente para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Los llamados espíritus guías están constantemente observando lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es el momento intervienen de diferentes maneras. La manera más común es mediante sincronicidades, sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal.
Pero las personas más intuitivas pueden llegar a escuchar una “voz” en la cabeza, enviándole un mensaje en concreto. Cabe decir que este tipo de señales únicamente pueden ser recibidas por personas con sus capacidades psíquicas muy desarrolladas. Estos pensamientos o voces parecen aparecer de la nada, pero contienen información importante sobre su vida.


Señales más allá coincidencias advertencias
Como hemos mencionado anteriormente, las señales procedentes desde el más allá pueden aparecerse de diferentes maneras, como en los sueños, en conversaciones, en la televisión o simplemente leyendo un libro.
Sueños: Estos signos oníricos pueden aparecer mediante símbolos, signos, palabras, frases, emociones, sonidos, o voces en el estado de vigilia.
Conversaciones: Presta atención a las conversaciones. El mensaje puede aparecer mientras prestamos más atención en escuchar que en hablar.
Pensamientos al azar: La señal puede parecer como pensamientos fugaces aparentemente aleatorios mientras que hacemos actividades cotidianas.
Música: ¿Alguna vez has cantado una canción o tarareando una melodía sin darte cuenta? La señal podría estar en la letra de la canción o el título de la melodía.
Televisión: Escenas, diálogos o comentarios podrían ser un medio de transporte para la señal esperada.
Palabras impresas: Una palabra o frase que te llamará la atención mientras lees un libro, una revista, en una valla publicitaria o incluso en una propaganda.
Personas: Personas (conocidas o desconocidas) pueden convertirse en la señal que necesitas. Un amigo que no veías desde hace mucho tiempo y que te la encuentras en un lugar muy poco común o una llamada telefónica de la persona menos esperada podría contener algún tipo de menaje de vital importancia para el momento actual o futuro.
Animales: Uno de los signos más comunes provienen de los animales e insectos. Por ejemplo, si en un momento dado te encuentras en frente de un animal o insecto agresivo, puede significar que hay alguien enfadado contigo. La muerte inesperada de un animal o insecto puede ser la señal de que hay una persona muy peligrosa que podría poner tu vida en peligro. Y no nos podemos olvidar de la aparición de la Polilla Negra (Mariposa de la Muerte), que puede ser un presagio de muerte.


Señales del más allá
Como hemos podido comprobar, la información puede venir a nosotros de muchas maneras. Es cierto que los psíquicos son especialmente hábiles a la hora de interpretar estas señales que aparecen en nuestras vidas, pero cualquier persona puede desarrollar una amplia comprensión del significado de muchos signos, símbolos y arquetipos. Aunque los más escépticos aseguran que los seres humanos buscan un sentido a ciertos acontecimientos, la realidad es que no existen coincidencias, solo la sincronicidad.
Presta atención, seres espirituales podrían estar comunicándose contigo de muchas maneras, mediante signos, símbolos o señales. Pero depende de ti interpretar sus significados y saber cómo se aplican a tu vida en su momento.





Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Hoy en Especial Leyendas: La Noche de San Juan

QUE SE CELEBRA EN ESTA NOCHE MÁGICA?


rituales de San Juan
El SOLSTICIO DE VERANO en el Hemisferio Norte y DE INVIERNO en el Hemisferio Sur
Las fechas mencionadas de la noche del 23 al 24 de Junio son las típicas para los cristianos, pero puede ser que en un año determinado caiga un día antes o después, debido a las irregularidades del calendario gregoriano, como los años bisiestos.
Existe una gran confusión con cuando festejar realmente la noche de San Juan, en especial en aquellos lugares donde la celebración se liga a la efeméride astronómica del solsticio de verano (21-22 de junio) al que nos referiremos mas adelante, y no al nacimiento de Juan el Bautista; es ahi cuando se plantea una disputa sobre cuál es la auténtica "noche de San Juan".
En aquellos lugares donde la celebración se liga a la festividad de San Juan el Bautista (24 de junio) y no a la efeméride astronómica del solsticio de verano (21-22 de junio) existe una disputa sobre cuál es la auténtica "noche de San Juan". Si bien cabe entender que a partir de las 0:00 horas ya se trata del "día de San Juan" y, por tanto (al ser de noche en las zonas lejanas al círculo polar ártico) esas primeras horas puedan considerarse "noche de San Juan", lo habitual es entender que la noche de un determinado día no se refiere a las primeras horas del mismo sino a las últimas, una vez que ya se ha puesto el Sol. Esta diferente interpretación da lugar a que en algunos lugares (ej. Almería o Barcelona) las celebraciones tengan lugar la noche del 23 al 24 de junio, en otras tengan lugar la noche del 24 al 25 (ej. Hogueras de Alicante). Por otro lado, no es extraño que en algunos lugares la celebración se extienda a las dos noches en función del espíritu festivo de cada sitio.
Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra.
San Lucas narra en su Evangelio, que María, en los días siguientes a la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel cuando ésta se hallaba en el sexto mes de embarazo. Por lo tanto, fue fácil fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. Desde entonces se señaló esta noche como la de San Juan, muy próxima al solsticio de verano que ha heredado una serie de prácticas, ritos, tradiciones y costumbres cuyos orígenes son inmemoriales en toda Europa y se han extendido por muchos pueblos de América. Lo paradójico del asunto es que el 24 de junio se celebra la fecha del nacimiento de San Juan el Bautista, que en realidad no debería festejarse porque el dies natalis de los santos siempre fue el de la muerte.
En el Evangelio de San Lucas se cuenta que su padre, el sacerdote Zacarías, había perdido la voz por dudar de que su mujer, Isabel, estuviera en cinta. Sin embargo en el momento de nacer San Juan la recuperó milagrosamente, como se lo había predicho el ángel Gabriel.
Rebosante de alegría, la tradición religiosa dice que encendió hogueras para anunciar a parientes y amigos la noticia. Cuando siglos después se cristianizó esta fiesta, la noche del 23 al 24 de junio se convirtió en una noche santa y sagrada, y de purificacion, sin abandonar por eso su aura mágica y pagana.

LOS TRES SÍMBOLOS DE ESTA FIESTA


El fuego es uno de los tres símbolos en que se basan los rituales ancestrales de esta noche. Es el elemento purificador que nos libera de la mala suerte y por eso se le alimenta lanzándole muebles viejos, uno costumbre es escribir en un papel la lista de todo lo que queremos dejar atrás en nuestras vidas y quemarlo en esa hoguera.
Fogatas y ritos relacionados con el elemento se incian la víspera de este día para festejar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.  La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades. La costumbre proviene de antiguos cultos paganos que pretenden alejar los malos espíritus, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder anti-infeccioso que posee el fuego.
El Agua es el segundo símbolo de San Juan. Simboliza fertilidad y pureza. Se considera que a partir de las doce de esta noche el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad.

Los ritos de las nueve olas, recoger la flor del agua o bañarse denudos en el rocío de los campos buscan efectos mágicos para encontrar pareja o tener hijos.

Las Hierbas son el tercer elemento mágico. Se cree que las plantas quintuplican sus propiedades curativas en esta noche, y algunas, como el tomillo, el romero o la misma de San Juan se recogen para realizar remedios

Es costumbre que a partir de la medianoche se salga a los campos para recoger hierbas medicinales y luego se cuelguen en las ventanas de las casas para recibir la bendición de San Juan.
Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer). En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.
En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba "puertas" y, en parte, no les faltaba razón.
En definitiva, la atmósfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta y es el momento propicio para sentir escalofríos, estremecernos, ilusionarnos, alucinarnos y narrar a nuestros hijos, nietos o amigos toda clase de cuentos, anécdotas y chascarrillos sanjuaneros que nos sepamos.

rituales de San Juan





FESTIVIDAD PAGANA

Hay dos momentos del año en los que la distancia angular del Sol al ecuador celeste de la Tierra es máxima. Son los llamados solsticios. El de verano es el gran momento del curso solar y -a partir de ese punto- comienza a declinar. Antes de cristianizarse esta fiesta, los pueblos de Europa encendían hogueras en sus campos para ayudar al Sol en un acto simbólico con la finalidad de que "no perdiera fuerzas". En su conciencia interna sabían que el fuego destruye lo malo y lo dañino. Posteriormente, el hombre seguía destruyendo los hechizos con fuego.

Se ha asociado esta festividad al solsticio de verano, pero esto tan solo es cierto para la mitad del mundo o, mejor dicho, para los habitantes que viven por encima del ecuador (en el hemisferio norte) ya que para los del sur el solsticio es el de invierno y si me apuran, ni tan siquiera para todos ellos pues esto de San Juan, al menos con este nombre, es patrimonio del mundo cristiano. Aunque no lo crean en los países orientales, con ritos y creencias distintas, se celebran estas fiestas (eso sí, con otros nombres) conservando en todas ellas la misma esencia: rendir un homenaje al Sol, que en ese día tiene un especial protagonismo: en el hemisferio norte es el días más largo y, por consiguiente, el poder de las tinieblas tiene su reinado más corto y en el hemisferio sur ocurre todo lo contrario. En cualquier caso al Sol se le ayuda para que no decrezca y mantenga todo su vigor.

Este simbolismo era compartido por pueblos distantes, separados por el océano Atlántico. Es el caso de los viejos incas en Perú que se celebraba cada 24 de junio, el Inti-Raymi o la [ Fiesta del Sol ] en la impresionante explanada de Sacsahuamán, muy cerca de Cuzco. Justo en el momento de la salida del astro rey, el inca elevaba los brazos y exclamaba: "¡Oh, mi Sol ! ¡Oh, mi Sol ! Envíanos tu calor, que el frío desaparezca. ¡Oh, mi Sol !"
Este gran festival se sigue practicando y representando hoy en día para conmemorar la llegada del solsticio de invierno, con un claro tufillo turístico. Los habitantes de la zona se engalanan con sus mejores prendas al estilo de sus antepasados quechuas y recrean el rito inca tal y como se realizaba (más o menos) durante el apogeo del Tahuantinsuyo.





Fuente:  http://www.cometamagico.com.ar/

domingo, 21 de junio de 2015

Misteriosos rayos de luz de color azul aparecen sobre el Monte Kinabalu en Malasia

El día 5 de junio un fuerte terremoto de 6,0 grados de magnitud sacudió el Monte Kinabalu en Malasia, donde murieron dieciocho personas, incluyendo niños y un maestro de una escuela en Singapur. El terremoto, uno de los peores en el país en décadas, sacudió una amplia zona del estado malasio de Sabah en la isla de Borneo, rompiendo ventanas, causando grandes grietas en las paredes y deslizamientos de tierra.
En el momento de la sacudida habían escaladores de 16 países en la cima del Monte Kinabalu, incluyendo 117 malasios, 38 singapurenses, cinco estadounidenses, cuatro holandeses, tres británicos, dos franceses y dos australianos, además de otros turistas en la zona procedentes de Bélgica, Tailandia, Filipinas, Kazajstán, India, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Dinamarca y China.

Misteriosos rayos de luz de color azul aparecen sobre el Monte Kinabalu en Malasia
¿Que causó este devastador terremoto? Supuestamente fue provocado por dioses furiosos que se molestaron por la presencia de turistas occidentales desnudos en el Monte Kinabalu. Los turistas occidentales fueron detenidos durante tres días y se les multó por cometer un “acto obsceno” en la montaña del Sudeste Asiático.
Pero los indígenas locales continúan preocupados porque los dioses podrían estar molestos, debido a la misteriosa aparición de unas luces azules sobre el Monte Kinabalu.

Los indígenas locales creen que la aparición de un misterioso haz de luz de color azul sobre el Monte Kinabalu tras el reciente terremoto que se cobró la vida de 18 personas podría ser otra señal de los dioses. El extraño fenómeno en Borneo el jueves se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, donde miles de personas especularon sobre el origen de los inusuales rayos azules.
Rina Ripau fue uno de los varios residentes de la ciudad de Ranau, cerca del monte Kinabablu, que subió imágenes de los rayos azules que emanaban de la montaña a su página de Facebook. Una enfermera local también publicó fotos del fenómeno en su página de Facebook, mientras que otros residentes grabaron vídeos. Los testigos dijeron que la luz apareció en varias veces y que el color azul brillante se mantuvo en el cielo varios minutos.
“El cielo era brillante como si hubiera un arco iris, pero a diferencia de un arco iris, todo era de un color azul muy llamativo”, dijo un residente local a los medios de comunicación.

Y como era de esperar, el fenómeno provocó un debate en Internet sobre su origen y lo que presagiaba. Como hemos comentado anteriormente, algunos sugirieron que las luces podrían ser señales de que los dioses que continúan molestos por la presencia de turistas occidentales corriendo desnudos en su montaña sagrada.
Rayos luz azul Monte Kinabalu
Pero según Daily Express Sabah, los científicos creen que las misteriosas luces estaban relacionadas con el terremoto, pero en ningún caso eran una señal de la ira de los dioses. Según los expertos, el fenómeno de los rayos azules se conoce como “arco iris azul”. Estas luces aparecen en ocasiones en las zonas donde se ha producido un gran terremoto y son debido a la ionización del oxígeno en ciertos tipos de rocas sometidas a estrés como resultado de la actividad sísmica.

Pero los teóricos en conspiraciones no están de acuerdo con la teoría ofrecida por la comunidad científica, ya que el sismo del Monte Kinabalu se suma a la gran cantidad de terremotos que están sacudiendo nuestro planeta en los últimos meses. Estos terremotos pueden destruir un lugar en cuestión de minutos, como el que tuvo lugar en Nepal el 25 de abril de 2015. El terremoto se cobró la vida de más de 8.000 personas y otras 500 personas continúan desaparecidas.
Entonces, ¿qué es el responsable de estos terremotos y de los misterios rayos azules en el Monte Kinabalu? Pues el origen para los teóricos de la conspiración se encuentra en el Gran colisionador de hadrones (GCH), que curiosamente fue puesto en marcha poco antes del mortal terremoto en Nepal y que dio paso a otros muchos devastadores terremotos en todo el mundo, como el del Monte Kinabalu.

Rayos de luz azul Monte KinabaluEl Gran Colisionador de Hadrones es uno de los más potentes aceleradores de partículas de todo el mundo de la ciencia y es considerado como uno de los grandes inventos de toda la historia de la humanidad, ya que ayuda a descubrir los secretos sobre el universo en el que estamos viviendo. Pero científicos como Stephen Hawking, advirtieron que el Gran Colisionador de Hadrones tiene el potencial de causar graves daños en la Tierra, incluso en el universo entero.
En pocas palabras, cada vez que ponen marcha el GCH crea un campo magnético en la Tierra, que a su vez forma un magnetismo que afecta a las diferentes capas de nuestro planeta. Cada vez que los científicos crean una colisión, las energías causan vibraciones magnéticas en la Tierra, formado fuertes terremotos con un poder destructivo. Incluso en 2010, una colisión forzada del GCH coincidió con el sexto peor terremoto de toda la historia de la humanidad, el devastador terremoto de Chile de magnitud de 8,8.
Entonces los misteriosos rayos de luz en el Monte Kinabalu serían la prueba de que el terremoto fue originado de forma artificial, muy posiblemente por la energía liberada por el Gran Colisionador de Hadrones.








Fuente:  http://www.mundoesotericoparanormal.com/