visitas

sábado, 12 de octubre de 2013

Las autoridades de Nueva York solicitan la ayuda de psíquicos para encontrar un niño autista

A lo largo de la historia las antiguas civilizaciones siempre han confiado en las capacidades adivinatorias, para poder tomar decisiones en importantes acontecimientos. Esto era debido a que las personas tenían una “fe ciega” a estas capacidades o “poderes”, siendo honrados y consultados con cierta frecuencia.
Las autoridades de Nueva York solicitan la ayuda de psíquicos para encontrar un niño autista
Pero con el paso del tiempo los shows televisivos han distorsionado la imagen de los psíquicos, “acabando” así con la reputación obtenida durante siglos. Pero por suerte, en algunas partes del mundo se continúa confinado en esta capacidad que todos poseemos pero unos pocos han desarrollado. Como es el caso de Estados Unidos, donde la policía de Long Island ha solicitado la ayuda de los psíquicos para encontrar a un niño autista que lleva desaparecido una semana.

Avonte Oquendo de 14 años, desapareció de la Escuela Center Boulevard en Long Island en Queens, Nueva York, el viernes pasado. Oquendo quien es descrito como un niño 1,76 metros de altura y un peso de 56 kilos, con pelo negro corto y ojos marrones, fue visto por última vez vistiendo una camisa gris a rayas, vaqueros negros y zapatillas de deporte negras. Las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio mostraron la última vez que fue visto, corriendo por los pasillos de la escuela hacia las puertas de salida.
La familia del joven Oquendo se preguntan cómo se le permitió abandonar la escuela por sí mismo, ya que al parecer había un vigilante de seguridad controlando los accesos. Otro de los motivos por el cual la familia ha decidido denunciar a la escuela es porque los responsables tardaron demasiado tiempo en notificar a la madre del niño su desaparición. Ante su desesperación, la familia cree que los psíquicos puedan ayudar a encontrar al joven desparecido:

“Sólo dormimos unas pocas horas cada día, nuestra madre no puede dejar de llorar y tampoco come”, dijo Danny Oquendo, el hermano mayor de Avonte. Por su parte la madre dijo a los medios de comunicación: “Sólo espero que esté bien. Seguro que se encuentra en algún refugio. Él no está enfermo, nunca se ha desmayado por no comer. Aunque ya han pasado demasiados días espero que los psíquicos nos ayuden a encontrar a mi hijo con vida”.

Avonte Oquendo Las autoridades de Nueva York solicitan la ayuda de psíquicos para encontrar un niño autistaDebido a la falta de información sobre su paradero, la policía decidió solicitar los servicios de diversos clarividentes, ya que la búsqueda se complica porque el adolescente tiene una edad mental de unos siete años y no pueden comunicarse verbalmente.
“Todas las posibilidades son investigadas cuando se trata de niños desaparecidos y si es necesario se solicita la ayuda de los psíquicos”, dijo una fuente al New York Daily News.
Uno de los psíquicos informó que el niño podría estar en un túnel subterráneo cerca de Tompkins Square Park, que curiosamente el adolescente tiene una fascinación por los ferrocarriles. Este dato sorprendió a los funcionarios, que inmediatamente ordenaron una búsqueda exhaustiva en los trenes, túneles de metro y estaciones de tren de toda la ciudad, aunque por desgracia hasta la fecha no han podido encontrar indicios sobre su paradero.

Como hemos comentado al principio del artículo, los psíquicos de verdad se han visto desprestigiados por los medios de comunicación y por los shows televisivos con un claro afán recaudatorio. Pero el tema es muy controvertido, ya que los psíquicos siempre han estado ayudando en la resolución de crímenes, siendo un recurso muy valioso.
En la antigüedad, los encargados de buscar personas desaparecidas o investigadores de delitos consultaban los oráculos o utilizaban diversas formas de adivinación como la astrología. Después de que la radiestesia se hiciera popular en el siglo XVI, algunos practicantes usaban las varillas del zahorí para localizar a los presuntos culpables. A lo largo del siglo XIX, algunas personas “sensitivas” afirmaban recibir información sobre crímenes en sus sueños, mientras que durante el auge del espiritismo algunos médiums resolvían crímenes a través de la información proporcionada por los espíritus de los difuntos.

Pero hoy en día casi todas las técnicas antiguas han sido desacreditadas por los medios de comunicación, por los autoproclamados “escépticos”, y sobre todo por la ciencia. Pero cuando ya no se encuentran pistas, los funcionarios policiales solicitan la ayuda de psíquicos. Ellos son conscientes que este tipo de ayuda no está “bien vista” por la opinión publica y que carecen de aprobación científica pero, de hecho, ha quedado demostrado que los psíquicos pueden llegar a resolver crímenes.

La Nasa le pone fecha al impacto de un asteroide con la Tierra

Después de haber ‘sobrevivido’ al fin del mundo pronosticado por los mayas y a la predicción de Rasputín, la vida en la Tierra vuelve a verse amenazada, esta vez por un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro.
1950AD
Se trata del asteroide 1950 AD, que ha sido observado por la Nasa durante más de medio siglo y que se encuentra en camino hacia la Tierra. El cuerpo celeste podría colisionar con nuestro planeta el 16 de marzo de 2880.
El asteroide es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro que viaja a una velocidad de 15 km por segundo respecto a la Tierra.
Según los cálculos de la agencia espacial estadounidense, el 1950 DA podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.
El análisis y la investigación del 1950 DA hechos con radar y realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la Nasa sugiere que la probabilidad de un impacto es de solo un 0,3%, aunque esto representa un riesgo un 50% mayor que un impacto de todos los demás asteroides “cercanos a la Tierra”.
El asteroide 1950 DA fue descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días, para luego desaparecer por medio siglo hasta que el 31 de diciembre de 2000 el asteroide volvió a ser divisado por los astrónomos.
Debido a su trayectoria, el 16 de marzo de 2880 y durante un corto periodo de 20 minutos, los especialistas creen que es posible que ocurra una colisión con la Tierra.
Las observaciones ópticas muestran que el asteroide rota una vez cada 2,1 horas, la segunda velocidad de rotación más rápida jamás observada en un asteroide de tales dimensiones.
asteroid_animation

Pero los científicos del JPL dicen que no hay motivo de preocupación. Los siglos de avances tecnológicos que tenemos de ventaja, antes del presunto choque en 2880, permitirán emplear un método tan sencillo como “espolvorear la superficie del asteroide con tiza o carbón, o cuentas de vidrio tal vez blancas, o el envío de una nave de vela solar que termine envolviendo al asteroide con su vela reflectora. Esto cambiaría la reflectividad del asteroide, permitiendo que la luz del sol haga el trabajo de empujar al asteroide fuera del camino hacia la Tierra”.

viernes, 11 de octubre de 2013

El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

Un nuevo caso de realidad alternativa, el de un hombre extraño que llegó a Japón en circunstancias extrañas, un hombre que al parecer procedía de otra dimensión. La sorprendente historia fue publicada en diversos libros durante la década de 1950. Muchos expertos reunieron la mayor cantidad de detalles posibles, adquiriendo con el paso del tiempo un aspecto misterioso y ciertamente calificado como una posible prueba de los infinitos mundos del multiverso.
El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón
Nos situamos en el año 1954, el día comenzó como otro cualquiera para los agentes de aduanas en un aeropuerto japonés. Los aviones de otras naciones llegaban con sus pasajeros a la terminal de llegadas internacionales, quienes recién llegados esperaban en la cola para las inspecciones de sus pasaportes y visados. Eran unos tiempos en el que Tokio iba poco a poco regresando a la normalidad, 9 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Pero lo que comenzó como un día aparentemente normal pronto degeneró en perplejidad y asombro, cuando uno de los recién llegados que habían volado desde Europa presentó su pasaporte. El documento de viaje provenía de un país completamente desconocido, incluso los funcionarios de aduanas de más alto rango desconocían el origen del pasaporte que, en todo lo demás, parecía ser auténtico.
Según el pasaporte, el hombre era de un país llamado Taured. Debido a la extrañeza del caso, los funcionarios escoltaron al misterioso pasajero a una sala de interrogatorios para realizarle una entrevista mientras se llevaban a cabo una verificación de sus antecedentes y comprobar la autenticidad del pasaporte. El hombre misterioso dijo que su país estaba en Europa, incluso llevaba la moneda legal de varios países europeos en una billetera de gran tamaño.

Mientras los funcionarios de aduanas estaban confundidos, el tema pasó de desconcierto a cierta hostilidad por parte del hombre misterioso. Afirmó que estaba en Japón por negocios, el tercero en los que iba de año. Dijo que llevaba cinco años viajando a Japón y que su empresa era una filial de un conglomerado internacional. Aquí es donde empieza a complicarse la historia ya que los sellos en el pasaporte parecían estar correctos y todo aprecia concordar con la versión del misterioso pasajero.
Entonces los funcionarios contactaron con la compañía que aseguró que debía reunirse, pero esta dijo que nunca habían oído hablar de él, ni de la empresa que él representaba. Igualmente desconcertante eran otros documentos que portaba, una licencia de conducir emitida por su país, Taured. Él también tenía una licencia de conducir internacional, que era completamente válida, además de un talonario para una cuenta de un banco desconocido. Además el hotel en el cual tenía hecha una reserva no tenía constancia alguna de él.

Realidad alternativa en Japon El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

El hombre hablaba varios idiomas, incluyendo el japonés. Dijo que su lengua materna era el francés, pero cuando le mostraron un mapa del mundo manifestó que su país no estaba en él. El misterioso pasajero dijo a los funcionarios que Taured se encontraba en el Principado de Andorra, entre España y Francia. Curiosamente él estaba convencido de que no existía ningún país llamado Andorra, ya que su país existía desde casi 1.000 años.

Pasaron las horas y en vez de encontrar respuestas a sus preguntas, el rompecabezas sólo hacía que complicarse más. Finalmente, el hombre solicitó la presencia de las autoridades gubernamentales superiores, pensando que estaba siendo participe de una broma cruel. Los funcionarios decidieron detener al pasajero misterioso, llevándolo a una sala de seguridad del aeropuerto, donde permaneció durante casi ocho horas. Debido a las sorprendentes circunstancias que estaban viviendo, las autoridades aduaneras decidieron trasladar al pasajero a un hotel cercano con órdenes superiores de mantenerlo detenido hasta que se llegara a una decisión sobre el asunto.

Reconstruccion del hombre de Taured El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en JapónEn el hotel, dos funcionarios de inmigración se les dio la orden de no permitir que el hombre saliera de su habitación. Después de comer una pequeña cena proporcionada por el servicio de habitación del hotel, el hombre del país desconocido pasó la noche en su habitación. Los guardias se mantuvieron en su puesto, en el pasillo fuera de la habitación del hotel. Según informaron los dos funcionarios, en ningún momento se escucharon sonidos proveniente del interior de la habitación. A la mañana siguiente, los guardias descubrieron que el extraño hombre “Europeo” desapreció. La única salida de la habitación era por la puerta y la única ventana que había en la habitación no tenía cornisa exterior, además de que estaba en un piso de gran altura y muy por encima de una calle muy transitada.
Los funcionarios de la aduana, inmigración y la policía de Tokio, prepararon una intensa búsqueda para poder encontrar el misterioso viajero, pero después de varios días finalmente se dieron por vencidos. El hombre del país desconocido no existió oficialmente y no se le volvió a ver.


Un incidente similar ocurrió en 1851, cuando un hombre que se hacía llamar Joseph Vorin fue encontrado vagando en la localidad alemana de Fráncfort del Óder. Cuando las autoridades alemanas le pidieron al hombre que se identificara, Vorin les dijo que él era de Laxaria, un país en el continente de Sakria. Esto desconcertó a las autoridades ya que ese lugar no existía en el mundo.
En 1905, fue detenido un joven en París por robar comida. Según dijeron las autoridades, el joven hablaba un idioma desconocido, y después de un extenso interrogatorio, el misterioso joven dijo que era de un lugar llamado Lizbia. Las autoridades pensando que quería decir Lisboa, por lo que le mostraron un mapa de Portugal, y solicitaron la presencia de un intérprete portugués para que hablara con el joven delincuente. Cuando el intérprete comenzó a hablar con el joven pronto se dio cuenta de no era de Lisboa. Además según explicó el intérprete, el lenguaje del joven no era un balbuceo inventado ya que tenía todas las reglas sintácticas consistentes de un lenguaje similar al Esperanto. Con el tiempo, el hombre de habla extraña fue liberado, y nunca se volvió a saber de él.
El conocido investigador de lo inexplicable, Charles Fort comentó una vez sobre los visitantes de otros planetas: “Si ha habido alguna vez casos de teleportaciones de seres humanos desde otro lugar de la Tierra, una investigación de las enfermerías y asilos podría dar lugar a algunas revelaciones maravillosas. A principios del año 1928, un hombre apareció en Nueva Jersey, diciendo que había venido desde el planeta Marte. Dondequiera que hubiese venido, todo el mundo sabe a dónde fue después de decir eso”.
En la actualidad ya son muchos los científicos que creen la teoría del multiverso. Como hemos podido comprobar a lo largo de nuestra historia ha habido una gran cantidad de casos que bien podría tratarse de misteriosas apariciones en diferentes universos. Pero, es cierto que a día de doy estas teorías no se han podido llegar a demostrar. Pero como siempre decimos, cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones.


Un asteroide repleto de agua prueba la existencia de exoplanetas habitables

Los resultados del análisis espectral de un cuerpo espacial menor demuestran que fuera del sistema solar pueden existir exoplanetas potencialmente habitables.
asteroide_agua
Astrofísicos estadounidenses han localizado un objeto espacial rocoso con gran cantidad de agua que gira en la órbita de la enana blanca GD-61 a 150 años luz de la Tierra, informa el portal del Observatorio W.M. Keck.
Este hallazgo supone la primera evidencia de que fuera de nuestro sistema solar existen planetas rocosos (o de tipo terrestre) que contienen agua.
Según la información obtenida por el telescopio espacial Hubble, los telescopios Keck I y Keck II y el observatorio FUSE de la NASA, el asteroide está compuesto de agua en un 26%, lo que supera el parámetro similar de la Tierra, que solamente alcanza el 0,02%.
“Estos asteroides prueban que el sistema GD-61 había tenido –o aún tiene– planetas terrestres rocosos, y que el modo en que estos materiales contaminan la atmosfera indica la probable existencia aquí de planetas gigantes”, explica Jay Farihi, investigador del Instituto de Astronomía de Cambridge.

“Los resultados de nuestra investigación indican que en este sistema exoplanetario, sin duda, había planetas potencialmente habitables”, señala el científico.

jueves, 10 de octubre de 2013

Científicos alertan de la inminente erupción del súper volcán de Yellowstone

En los últimos días Estados Unidos está siendo noticia más de lo habitual, y no sólo por el cierre del gobierno. Según varios expertos, el suelo debajo del gran parque nacional de Yellowstone ha crecido a un ritmo sin precedentes. Los registros indican que ha habido un aumento de más de 7 centímetros por año. Los científicos están observando la zona con gran intensidad debido a la reciente actividad de Yellowstone y el peligro que supone el “súper volcán”.
Este hecho ha supuesto que los teóricos de la conspiración vinculen el reciente cierre de los organismos gubernamentales de los Estados Unidos con la inminente erupción volcánica de Yellowstone. Pero algunos van mucho más allá, afirmando que FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) ha estado comprando suministros de emergencias y equipos para guerra urbana, además de no conceder vacaciones a los militares del ejercito de los Estados Unidos hasta fin de año.
Pero dejando aparte estos “pequeños” detalles, otras muchas personas creen que las profecías se están cumpliendo, desde Edgar Cayce, hasta Nostradamus, pasando por el mismísimo Apocalipsis. Todos parecen indicar lo mismo, el “súper volcán de Yellowstone” convertirá la Tierra en el infierno. ¿Los gobiernos ya se están preparando para la inminente catástrofe?
Científicos alertan de la inminente erupción del súper volcán de Yellowstone

En los últimos años, los pequeños terremotos en la zona de Yellowstone han alterado todos los cálculos posibles, siendo más frecuentes y menos predecibles. Los géiseres en el parque natural, también han mostrado una extraña actividad últimamente. Algunos de ellos han tenido erupciones inesperadas, sorprendiendo a los científicos quienes especulan que esto podría estar relacionado con el aumento de la actividad sísmica:
“Es evidente que una profunda fuente de magma alimenta a Yellowstone, y ha entrado en erupción en el pasado, sabemos que también hay magma a otras profundidades”, dijo Dan Dzurisin, experto en Yellowstone por el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Y añade:
“Tiene que haber magma en la corteza, de lo contrario no tendría toda la actividad hidrotermal que tenemos. Hay tanto calor que sale de Yellowstone en este momento que si no se está recalentado por el magma, el “sistema” se habría enfriado desde la época de la última erupción hace 70.000 años. “
Otro experto que está en alerta es el profesor Bob Smith, profesor de geofísica en la Universidad de Utah, quien afirma “que nunca ha visto nada como lo que está sucediendo ahora en sus 53 años de investigación de Yellowstone, pero sobre todo “nunca había sido testigo de dos enjambres sísmicos simultáneos”. Pero ahora, han ocurrido hasta tres enjambres sísmicos a la vez. Tenemos que recordar que el pasado septiembre tuvieron lugar 130 terremotos en Yellowstone en una sola semana. Esto hecho alerto a todos los expertos, quienes creen que pueda llegar a ocurrir lo peor de los pronósticos.
“Un total de 130 sismos de magnitud 0,6 a 3,6 se han producido en estas tres áreas, sin embargo, la mayoría se han producido en la zona baja del géiser”, dijo el profesor Bob Smith. “Cabe destacar que gran parte de la sismicidad en Yellowstone ocurre como enjambres sísmicos”.
El alarmismo por parte de los expertos es debido a que debajo del parque de Yellowstone se encuentra el conocido “súper volcán”, uno de los volcanes más grandes del mundo. A esto le debemos sumar que los expertos llevan años advirtiendo que es inevitable que algún día se active, creando una catástrofe de proporciones bíblicas sobre la Tierra. La famosa erupción del súper volcán Yellowstone expulsaría una capa de 3 metros de ceniza volcánica a una distancia de 1.000 kilómetros, dejando gran parte de los Estados Unidos inhabitable.
Aunque muchos expertos advierten que lo peor sería lo que acompañaría a la gran erupción, la activación de las placas tectónicas de nuestros océanos creando así grandes tsunamis que destruirán gran parte de nuestras costas y toda vida que estuviera residiendo cerca de ellas. Según los expertos, es imposible predecir los efectos que tendría el súper volcán sobre la faz de la Tierra, pero las estimaciones apuntan a que dos terceras partes de los Estados Unidos quedarían completamente “arrasadas” e inhabitables. Como hemos comentado anteriormente, la nube de cenizas sería de una profundidad de 3 metros y con una distancia de 1.000 kilómetros. El aire será completamente tóxico obligando a abandonar sus hogares millones de personas . Pero no podemos olvidar, que la masiva erupción del súper volcán de Yellowstone causaría una mini glaciación, dando paso a una reducción de las temperaturas a nivel global de hasta 20 grados.
Super volcan Científicos alertan de la inminente erupción del súper volcán de Yellowstone

Muchas personas creen que las profecías de Nostradamus se están cumpliendo y que el profeta dejó escrito en algunas de sus cuartetas el fenómeno que podría desencadenar el infierno sobre la Tierra. Al parecer algunos expertos dicen que sus profecías indican que Estados Unidos quedará inundado con flujos de lava ardiente, cubriendo gran parte de la extensión del planeta en cenizas. A continuación las cuartetas que parecen predecir tal evento:
Centuria X; Cuarteta 49
“Jardín del mundo, junto a ciudad nueva
en el camino de montañas cavadas
serás tomado y arrojado a la cuba
forzado a beber aguas sulfurosas envenenadas”
Centuria IX; Cuarteta 83
“El Sol dentro de los 20 grados de Toro, así tan fuerte a tierra tiembla,
El grande teatro repleto se derrumbará
El aire, Cielo y tierra, oscurecidos y turbados
Cuando el infiel a Dios y a los Santos invocará”
Para otros expertos creen que el Apocalipsis también hace referencia al súper volcán de Yellowstone, advirtiendo de los efectos que tendrá sobre la Tierra y la humanidad. En el Apocalipsis 8:5 dice lo siguiente:
“Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto.”
Los investigadores creen que esta parte del Apocalipsis habla claramente de una erupción volcánica en Yellowstone, seguido por un gran terremoto. Según los científicos, truenos y relámpagos acompañarían a la supuesta erupción volcánica de Yellowstone.
Todo parece indicar que algún evento catastrófico se avecina. Los analistas políticos dicen que los gobiernos están realizando “extraños movimientos globales”. Todo esto pare ser un indicativo que estamos cerca de algún tipo de “catástrofe inminente”. Pero la pregunta seria, ¿de qué se tratara?
Como hemos indicado en innumerables veces, el 21 de diciembre de 2012 fue el principio del fin, y así parece ser. Grande desastres a nivel mundial, inusuales cambios de tiempo, tormentas que jamás se habían registrado, etc… ¿Será Yellowstone la siguiente “clave” en las profecías? ¿Estamos ante las puertas de la gran erupción del súper volcán? Sólo el tiempo lo dirá.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Tikker, el reloj que predice la hora de tu muerte

A lo largo de la historia las personas han ido en búsqueda de la información más preciada, conocer el futuro. Pero si concretamos aún más, muchas personas han intentado descubrir la fecha de su muerte, ya sea mediante psíquicos o videntes. Ahora este sueño parece haberse hecho realidad, mediante un reloj que no sólo predice cuando vas a morir, sino que también comenzando la cuenta atrás. Si conocieras la fecha de tu muerte, ¿cómo cambiaría tu vida?
Tikker, el reloj que predice la hora de tu muerte
Tikker, conocido como el “reloj de la muerte”,  es un reloj que cuenta los años, meses, días, horas y segundos que faltan para tu muerte. Más exactamente, el proyecto Kickstarter, creado por el inventor sueco Fredrik Colting, está diseñado para calcular una estimación de cuándo se producirá la muerte. Para llegar a esta sorprendente conclusión se debe rellenar un cuestionario relacionado con la salud, como datos importantes del historial clínico y familiar, hábitos de consumo, la actividad física que se practica y el peso. Después de facilitar todos estos datos, el usuario obtendrá el resultado, y comenzará la cuenta atrás.
“Imagínate que alguien te dice que sólo te queda un año de vida. ¿Cómo cambiaría tu vida? Para todos nosotros, la vida viene con una fecha marcada. Pero mientras que la muerte no es negociable, la vida sí que lo es. Todo lo que tenemos que hacer es aprender a valorar nuestro tiempo y la vida que se nos ha dado; aprovechar el día a día y hacer caso a nuestro corazón”, dijo Colting.
Aunque el polémico reloj ya ha sido apodado como “el reloj de loa muerte”, Colting lo llama “el reloj de la felicidad”, ya que afirma que lo diseñó para ayudar a las personas para que aprovechen al máximo su vida y aprecien el tiempo que les queda. El origen de este controvertido invento fue después del traumático fallecimiento del abuelo de Colting, decidiendo en ese momento trabajar en la idea de un sistema que pudiera predecir la muerte.
Aunque varios expertos en diferentes materias ya se han pronunciado sobre este sorprendente invento. Los científicos por su parte afirman que los cálculos que realiza el reloj no tiene ningún fundamento científico, y por otra parte, tanto psíquicos, videntes o espiritualistas dicen que es imposible calcular mediante algoritmos la fecha de la muerte de una persona, ya que eso depende de muchos factores.

Tikker es en su esencia un reloj de pulsera, y su portador podrá ver la hora regular al igual que cualquier otro reloj. Pero cada vez que el usuario mire la hora, verá un recordatorio constante del tiempo fugaz que le queda. La fila superior de la pantalla digital del reloj muestra el año, mes y día del fallecimiento, mientras que la segunda fila es la cuenta regresiva en horas, minutos y segundos. La fila inferior muestra la hora local.
“De años a segundos que presenta el tiempo siempre en movimiento, nunca en reposo, y nuestras vidas cada vez más escasas viajan hacia el resto del final. La presencia de la muerte no es una sorpresa para nadie, pero en nuestra sociedad moderna rara vez se habla de ello. Creo que si fuéramos más conscientes de nuestra “caducidad” estoy seguro de que volveríamos a tomar mejores decisiones mientras estamos vivos”, explicó Cotling.
Tikker el reloj que predice la hora de tu muerte Tikker, el reloj que predice la hora de tu muerte
Realmente, es uno de los proyectos más extraños que hemos visto en los últimos tiempos, pero la evidencia preliminar sugiere que hay demanda para este tipo de motivaciones diarias. Tikker va por el camino de cumplir su objetivo de financiación de 15.500 €, un dinero que será utilizado para herramientas, montaje, pruebas, y en última instancia la distribución de este “reloj de la muerte” para sus patrocinadores. El reloj costará 36 € y está previsto su comercialización en abril de 2014. ¿Te atreves a comprarlo?


Este controvertido invento ha reabierto uno de los debates más antiguos, ¿se puede predecir la muerte de una persona? Muchos psíquicos afirman que sí es posible, pero no es ético. Algunas personas opinan que el momento de la muerte está predeterminado, aunque otras tienen la creencia de que a medida que tomamos decisiones nuestro destino cambia con cada decisión. Todo esto parece indicar que sí, es posible determinar el momento de nuestra muerte, pero lo que está claro es que nunca será predicha por la tecnología.

Vestigios prehistóricos en Brasil desafían antigüedad del hombre americano

Aunque la teoría más extendida y aceptada dice que el primer ser humano llegó a América hace 14.000 años por el estrecho de Bering, otros estudios afirman que el Homo sapiens ya habitaba unos 36.000 años antes en lo que hoy es Brasil.
brasil-capivara1
Esas controversias en la comunidad arqueológica internacional se mantienen desde hace unas dos décadas y serán reavivadas en un ciclo de conferencias que la UNESCO y la Unión Europea (UE) patrocinarán en Brasilia desde ahora hasta noviembre próximo.
Lo que pudo haber sido el primer asentamiento de seres humanos en América se encuentra en el Parque Serra das Capivaras, en el estado brasileño de Piauí y en medio del árido “sertão”, una región en la que la falta de lluvias y agua aún hoy hace muy difícil la vida.
El parque ocupa unas 100.000 hectáreas, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y es apadrinado ahora por la UE, que ha iniciado una campaña para difundir sus atractivos turísticos.
Más allá de extrañas formaciones rocosas erosionadas por los fuertes vientos que caracterizan a esa región, esa reserva natural también esconde lo que para muchos puede ser una de las llaves de la historia de la humanidad en América.
En la década de 1970, científicos dirigidos por la arqueóloga brasileña Niéde Guidon, hija de franceses e instalada en la zona desde entonces, comenzaron excavaciones que han resultado en los 737 sitios arqueológicos catalogados en el parque.
brasil-capivara2

Diversos fósiles

En el sertão ya se habían encontrado fósiles de diversos animales extintos hace 12.000 años, como el enorme antepasado del hipopótamo conocido como toxodón o el tigre dientes de sable.
Los primeros hallazgos en Serra das Capivaras fueron de pinturas rupestres que representan animales, cuerpos celestes y escenas de caza, guerra y hasta sexo, o cerámicas y artefactos de piedra.
Pero las investigaciones llegaron más allá e identificaron restos óseos de seres humanos con una antigüedad de 12.000 años, comprobada en laboratorios de Estados Unidos, Suiza y Francia. Tras esos primeros hallazgos, otras excavaciones revolucionaron las teorías sobre la llegada del ser humano a América.
Los arqueólogos hallaron restos de fogatas de hace unos 50.000 años, lo que contraría la llamada “teoría Clovis”, la cual sostiene que los primeros seres humanos llegaron a América desde Siberia a través del estrecho de Bering aprovechando el descenso del nivel del mar en la Era Glaciar, hace 14 milenios.
brasil-capivara3
La uruguaya Rosa Trakalo, quien trabaja con Guidon, dijo que la constatación de que había seres humanos en Piauí hace unos 50 milenios, junto con otras pistas que indican la presencia del hombre en el sur de Argentina hace 13.000 años y en Chile hace unos 33.000 años, desmontan las “certezas” de la llamada “civilización Clovis”.
Para muchos científicos, la teoría de que el ser humano llegó a América a través de Bering también se deshace con el hecho de que todos los principales sitios arqueológicos del continente se encuentran en Suramérica.
En el caso de la Serra das Capivaras, quienes respaldan la teoría de la “civilización Clovis” sostienen que los restos de fogatas no bastan para comprobar la presencia de seres humanos, pues el fuego pudiera haber sido provocado por rayos u otros fenómenos naturales.
No obstante, Trakalo afirmó que los estudios confirman que esas fogatas “fueron causadas y controladas por el hombre”, pues estaban situadas en pequeñas zonas muy bien delimitadas y alrededor de ellas había piedras y utensilios “trabajados por seres humanos”.
Según Trakalo, en la comunidad científica “hay muchos interesados en defender que el ser humano llegó a América por el norte”.
Para contribuir al debate y ayudar a la promoción del parque como destino turístico, la UNESCO y la UE han organizado en Brasilia un ciclo de conferencias, en el que durante dos meses serán discutidas esas cuestiones y se mostrará el trabajo artesanal de sus actuales habitantes.
brasil-capivara4

“La arqueología también es política”, dijo a el representante de la UNESCO en Brasil, el francés Lucien André Muñoz, quien destacó así la importancia de promover nuevos debates sobre el aún incierto origen de los primeros habitantes de América.

martes, 8 de octubre de 2013

LA VERDADERA HISTORIA DE ANNABELL


La LEYENDA:


Conética, 1970. Una estudiante de enfermería llamada Donna, está celebrando su 28 cumpleaños junto con su compañera de estudios Angie. Para la ocasión, la madre de Donna le envía una muñeca de la línea de productos infantiles que estaban de moda en aquel entonces. Aunque el personaje de la muñeca fuera inventado hacía 50 años, esta muñeca era un juguete atractivo y valorado aun por mujeres y por coleccionistas, convirtiéndose en rápidamente en su muñeca preferida. Pero lo que nadie sospechaba es que la muñeca, no era una muñeca ordinaria... tenía algo que le haría especial.

Al día siguiente, antes de irse a las clases de enfermería, decide dejar la muñeca encima de la cama, como recuerdo del amor de su madre y del feliz día de su cumpleaños. Pero cuando vuelve por la noche, ya notó algo extraño, la muñeca había cambiado de posición. Sin darle mucha importancia colocó a la muñeca otra vez en su sitio y al día siguiente volvió a ver que la muñeca se había movido... al parecer sola.




Muchos días llego a casa y observó a la muñeca en posiciones cada vez más inexplicables, con los brazos cruzados, o las piernas, sentada sobre la cama... etc. Es entonces cuando el estado alterado de Donna empieza a hacerse visible. De repente, una curiosidad, un sencillo acontecimiento, se estaba repitiendo una y otra vez y cada vez de forma más exagerada e inexplicable... ¿Cómo podía moverse la muñeca?

Las demostraciones de la muñeca no acabaron ahí. Con el tiempo, ya no solo se movía, ahora se desplazaba, y si por la mañana la dejaban en la cama tumbada, a la vuelta, la veían sentada en la silla,  y esto sin que nadie pudiera haberla tocado. Además Donna y su amiga encontraron algunos papeles arrugados en los que la muñeca habían escritos mensajes en los que decía: "ayuda".




Al principio, las chicas buscaron una explicación razonable y lógica a las notas misteriosas y al hecho de que una muñeca, un objeto inanimado, se pudiera mover. Lo primero que pensaron fue que quizá alguien entraba en el apartamento y les estaba jugando una mala pasada. Por eso pusieron papeles, marcas en las puertas que delatarían si alguien hubiera entrado en su ausencia, alguien que les estuviera gastando una broma pesada... pero nada se movió, ni la puerta ni la ventana se abrieron.... lo único que se movió fue la muñeca.

Dado que no encontraron una explicación lógica y razonable, decidieron llamar a una medium que les asesorara. Cuando esta llega a la casa y ve a la muñeca, les transmite un mensaje claro. La muñeca está poseída por un espíritu de una niña de unos 7 años llamada Annabell, una niña que hace años murió allí y que a través de la muñeca trata de comunicarse con Donna y Angie.

Después de lo dicho por la medium, las chicas tratan de tomarse el acontecimiento de la forma más comprensiva posible y empiezan a tratar a la muñeca como a la niña poseída que, según afirmaba la medium, se llamaba Annabell. 

Lou, el novio de Donna, incrédulo a todo lo que está pasando o quizá tratando de aparentar ser un valiente delante de su novia, hace bromas sobre la muñeca, le resulta irrisorio ver que tratan una muñeca como a una niña de verdad. Al final les recomienda que se deshagan de ella, que es una mala influencia. Un error que Lou lamentará más adelante cuando a los pocos días empieza a sufrir asfixiantes pesadillas cuya macabra autora es la muñeca (algunas versiones de la leyenda afirman que Lou se levantó con arañazos al rededor del cuello, en otras versiones los arañazos se encuentran en la espalda, y en otras versiones, no pasó nada).


Después de estos acontecimiento, la situación se hace insostenible, ahora hasta el valiente Lou, el único que ponía un punto de sentido común, estaba aterrado... Todos querían deshacerse de la muñeca. Al no saber que hacer, Donna llama a Ed y Lorraine Warren, dueños del Museo Oculto Warren. Cuando estos acuden y analizan a la muñeca les transmiten una mala noticia: la muñeca no está poseída por una niña de siete años, sino por una presencia maligna, por un demonio con ganas de apoderarse de Donna. Tras mucho insistir, Ed y Lorraine decidieron hacerse cargo de la muñeca y llevársela al museo. Durante el viaje de ida, el coche de Ed sufrió un accidente en el cual los dos estuvieron a punto de morir.  Esto corroboraba que la presencia maligna, el demonio aun estaba vinculada a la muñeca. Por suerte, pudieron llegar a salvo al museo donde decidieron encerrar a la muñeca en una urna de cristal bajo llave para que nadie pudiera tocarla.


 Cuentan en algunas versiones de la leyenda que una pareja que acudió al Muse Oculto Warren, tomaron a la muñeca, la sacaron y empezaron a mofarse... En el viaje de vuelta, tuvieron un accidente y el chico murió en el acto, la chica estuvo 2 meses hospitalizada.


La muñeca de la izquierda es la verdadera muñeca, la de la derecha es la de la película "El conjuro"
basada en la leyenda de Annabell

Hoy en Asesinos En Serie: Locusta

La primera asesina serial conocida

Locusta nació en la Galia durante el siglo I. Al vivir en el campo, desde niña aprendió a conocer las propiedades de las plantas, tanto las beneficiosas como aquellas más perjudiciales. Cuenta la leyenda que cada día probaba un nuevo veneno, hasta hacerse inmune a todos. Sus víctimas, en cambio, no habían tenido tal precaución.
Se convirtió en esclava de Roma, pero no le fue mal. Logró hacer fortuna allí, puesto que sus conocimientos eran muy estimados. Su especialidad eran los llamados polvos de sucesión, a base de arsénico fundamentalmente, aunque también solía emplear setas venenosas, cicuta, beleño y otras plantas. Cuando había que deshacerse de un rival político o se deseaba cobrar una herencia, los romanos no tenían más que dirigirse a Locusta, porque, además, su trabajo era tan bueno que se conseguía que las muertes parecieran naturales. Se rumoreaba que la propia Mesalina había acudido a ella para librarse de Tito, el amante del que ya se había cansado.
Agripina, última esposa del emperador Claudio, decidió recurrir a Locusta para desembarazarse de su anciano esposo. La emperatriz se entrevistó en secreto con ella y expuso el problema como si fuera una amiga suya la que precisaba de sus servicios. Locusta había sido sentenciada por envenenadora, de modo que Agripina le ofreció librarla de su condena a muerte si aceptaba el encargo. La mujer, por supuesto, accedió: nada tenía ya que perder. Al día siguiente le entregaba a Agripina una cajita llena de polvo blanco. Le indicó que bastaría con poner una pequeña cantidad en la comida de la persona que se deseara eliminar, y que haría efecto en tan sólo medio día. Al saber que a la víctima le gustaban mucho las setas, le dio además a la emperatriz unas trufas similares en apariencia, pero mortales. De ese modo el emperador iba a ingerir veneno por partida doble. Por si aún fuera poco, Locusta le proporcionó coloquíntida para apresurar los efectos del veneno, e impregnó en el mismo la pluma con la que se hacía vomitar al emperador al introducirla por su garganta.
locusta2El 12 de octubre del año 54, después de haberle hecho servir mucho vino a su esposo, Agripina le llevó personalmente las setas. Ella misma comió una, y animó al emperador a probar la más grande. Claudio se abalanzó confiado sobre ellas. Al cabo de seis horas de haberlas ingerido comenzó la terrible agonía, hasta entrar en coma por fallo hepático y fallecer poco después. Durante todo ese tiempo Agripina no había dejado de mostrarse como esposa solícita, interesándose por la causa de su mal.
La envenenadora aún tendría un nuevo golpe de suerte: la muerte del emperador no habría de ser el último encargo que recibiría por parte de la familia imperial. Ahora el sucesor era Nerón, el hijo de la emperatriz, y mientras Locusta se encontraba encerrada en un calabozo de palacio, Nerón quiso eliminar a Británico, el hijo de Claudio, un niño que cumplía 14 años por esas fechas. Para eso también él la necesitaba. El nuevo emperador le ofreció la libertad a Locusta si le hacía ese servicio.
La envenenadora accedió y con ello no sólo resolvía su propia situación, sino que al mismo tiempo se convertía en una persona muy útil. Alojada espléndidamente en palacio, en los propios aposentos del emperador, hizo un primer intento de hallar el veneno adecuado al caso. Por un exceso de prudencia, para asegurarse de que no parecería un crimen, el primero no produjo los resultados deseados, y sólo tuvo como consecuencia una diarrea del joven. Nerón, desatada su furia, abofeteó a Locusta y la amenazó con la muerte si no cumplía eficazmente sus órdenes. Para asegurarse de no fallar la próxima vez, experimentó antes el veneno con una cabra. El animal tardó 5 horas en morir, lo que pareció demasiado lento a Nerón. Por tercera vez prepara Locusta su veneno y lo ensaya en un cerdo, que por fin muere con la prontitud apetecida.
Poco después le llegaba la hora a Británico. Sucedió en un banquete del emperador, con un vino. Aunque fue probado primero por un catador de venenos, estaba demasiado caliente y hubo de ser refrescado con agua. El arsénico y la sardonia iban precisamente en esa agua. En pleno banquete Británico comenzó a sufrir horribles convulsiones. Nerón, impasible, le restó importancia afirmando que se trataba de uno de sus ataques epilépticos e hizo que lo sacasen del salón.
Ninguno de los presentes osó expresar en voz alta las sospechas de que el hijo de Claudio había sido envenenado. Horas más tarde moría Británico y era enterrado esa misma noche. Su cadáver se quemó y se enterró en el Campo de Marte sin demasiada pompa y sin disimular la precipitación. Dion y Tácito mencionan que en ese momento cayó una violenta lluvia que delataba la furia de los dioses.
locusta3
Nerón colmó de honores a Locusta, le regaló tierras de gran valor y le permitió abrir una escuela para instruir a otros en los secretos de las plantas. Los venenos se probaban allí sobre animales, y a veces sobre criminales convictos. Llegó a vivir en un barrio agradable cerca del Palatino, y eran muchos los ciudadanos poderosos que frecuentaban su hogar en busca de algún remedio. Sus costumbres eran bastante rutinarias. Se acostaba temprano "a menos que la visitara algún amante anónimo", y paseaba a sus perros, que cambiaba con frecuencia porque experimentaba sus venenos con ellos y con los esclavos que a nadie importaban. Tácito dice que el emperador hacía tanto aprecio de ella que, por temor a perderla, tenía varios hombres destinados únicamente a vigilarla.
Pero tras la caída de Nerón se acabó la suerte de Locusta, ya que Galba la acusó de unos 400 asesinatos en enero del año 69. El castigo fue ciertamente extravagante: según Apuleyo, el nuevo emperador ordenó que fuera atada y violada públicamente por una jirafa amaestrada, para luego ser despedazada por los leones.

Locusta se había convertido en la primera asesina en serie documentada por la Historia.

Militar ruso admite que las Fuerzas Espaciales no están preparadas para una invasión extraterrestre

A principios de este mes el gobierno de los Estados Unidos puso en marcha un cierre parcial de sus servicios federales, después de que las dos cámaras del Congreso no lograron acordar un nuevo presupuesto. Pero lo preocupante fue que el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que se encarga de vigilar los asteroides y cometas potencialmente peligrosos, dejó de estar operativo debido al polémico cierre.
Pero no contentos con dejar a la humanidad a “manos del destino”, en su cuarto día el Observatorio Nacional de Radio Astronomía también cierra sus instalaciones. Pero cuando pensábamos que no había nada más preocupante, en Rusia saltó las alarmas en relación con las amenazas del espacio. Uno oficial militar ruso dio a conocer que no están preparados para una invasión extraterrestre.
Militar ruso admite que las Fuerzas Espaciales no están preparadas para una invasión extraterrestre
Se les conoce como Fuerzas Espaciales de Rusia, y están encargados de salvaguardar a la población civil de amenazas espaciales, como puede ser una invasión extraterrestre. Pero según unas controvertidas declaraciones de un oficial de Defensa ruso, actualmente no están preparados para combatir contra una invasión del espacio exterior.
Russia Today informó que durante una conferencia de prensa en el Centro de Control de Sistemas Espaciales Titov, cerca de Moscú, los periodistas le preguntaron al subjefe Sergey Berezhnoy sobre la seguridad extraterrestre.
“Hasta ahora no somos capaces de eso. Desafortunadamente, no estamos preparados para combatir con civilizaciones extraterrestres”, respondió Berezhnoy.
“Nuestro centro no se encarga de ello. Hay demasiados problemas aquí en la Tierra y cerca de ella”, agregó.
Las Fuerzas Espaciales de Rusia se fundaron el 10 de agosto 1992, después de la disolución de la Unión Soviética, quienes fueron sustituidas en 2011 por las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia. Este departamento militar ruso se encarga principalmente de controlar el espacio aéreo de Rusia, los misiles de defensa, funcionamiento de los satélites militares, lanzamiento de naves espaciales y el control del espacio exterior, además de controlar objetos voladores no identificados.
Una de las principales tareas de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia es también “el seguimiento de objetos espaciales y la identificación de las posibles amenazas desde el espacio para Rusia y la prevención de ataques, según sea necesario.”
El subjefe Sergey Berezhnoy también quiso dejar claro que a pesar de la imposibilidad de poder defender el país contra ataques procedentes del espacio exterior, tienen “medios muy eficaces y de alta tecnología para hacer frente a cuestiones terrestres y otras amenazas”.

Centro de Control de Sistemas Espaciales Militar ruso admite que las Fuerzas Espaciales no están preparadas para una invasión extraterrestre
A finales del 2012, el primer ministro de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, confirmó la existencia de vida extraterrestre inteligente en una entrevista en la televisión rusa. Medvedev hizo varias observaciones interesantes, una de ellas es el hecho de que el presidente recibe información clasificada sobre extraterrestres que visitan el planeta. Durante la entrevista Medvedev dijo:
“Junto con el maletín con los códigos nucleares, el presidente lleva una carpeta de “Alto Secreto”. Esta carpeta contiene información acerca de los extraterrestres que visitan nuestro planeta”. Y añadió: “Junto con esto, se le da un informe del servicio especial secreto que ejerce el control de los extraterrestres en nuestro país… Una información más detallada sobre este tema se puede obtener a partir de una conocida película llamada “Hombres de Negro”. No voy a decirte que muchos de ellos están entre nosotros, ya que podría causar el pánico”.
Pero para quienes crean que estas declaraciones fueron una simple broma, también en el pasado año el profesor Paul Springer, de la Comandancia Aérea y Escuela Superior de los Estados Unidos sorprendió con otras controvertidas declaraciones sobre la invasión extraterrestre en el Canal 9 de Australia. Springer dijo “que si una raza extraterrestre viniera para extraer un recurso específico, lo primero que harían seria eliminar toda resistencia, dominando así a la raza humana. Por lo tanto advirtió que muy probablemente eliminarían los sistemas de comunicación y armamentístico, destruyendo todo a su paso”.
Para muchas personas, estas controvertidas declaraciones parecen indicar una inminente invasión extraterrestre en nuestro frágil planeta. Pero si vamos mucho más allá, los más conspiranocicos creen que el cierre parcial de los servicios federales de los Estados Unidos responde claramente a un movimiento estratégico evasivo que parece indicar que algún tipo de evento de proporciones bíblicas está a punto de ocurrir en la Tierra.

lunes, 7 de octubre de 2013

Los fantasmas de la Casa Blanca

Para muchos es el edificio más emblemático que existe en la Tierra, pero para otros es un lugar mágico y paranormal. Así es la Casa Blanca, en Pennsylvania Avenue Nº 1600 al noroeste de Washington D. C. Y es que al parecer no es sólo el hogar del actual presidente de los Estados Unidos, también continúa siendo el hogar de varios ex presidentes que a veces deciden hacer acto de presencia. Sesiones de espiritismo, misteriosas apariciones fantasmales o extraños sonidos en mitad de la noche son solo algunos de los fenómenos que tienen lugar en el mundialmente famoso edificio blanco.
Fantasmas de la Casa Blanca Los fantasmas de la Casa Blanca
La casa del presidente de los Estados Unidos es conocida por sus apariciones históricas donde se han llegado a tomar las decisiones políticas más importantes de la historia. Pero también existe una parte más terrorífica, ya que al menos una docena de personas han muerto en la Casa Blanca desde que se finalizó su construcción en el año 1800, entre ellos dos presidentes y varios miembros de la familia presidencial. Se dice que los espíritus de otras muchas personas que también fallecieron en la Casa Blanca rondan por todos sus habitáculos, incluyendo a David Burnes, amo y señor del terreno en el que hoy se encuentra el edificio. A continuación las personas que fallecieron en la Casa Blanca:

Elisha Hunt Allen (1 de enero de 1883) – La ministra del Reino de Hawái murió mientras asistía a una cena para diplomáticos organizada por el presidente Chester Arthur.
Fredrick Dent (15 de diciembre de 1873) - El padre del presidente Ulysses S. Grant, quien también tenía un completo historial en el servicio militar, su funeral tuvo lugar en la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca.
Caroline Scott Harrison (25 de octubre de 1892) – Fue la esposa del presidente Benjamin Harrison, y murió en la Casa Blanca de tuberculosis a la edad de 60 años. Su funeral se celebró en el Salón Este.
William Henry Harrison (04 de abril de 1841) - Harrison fue el presidente electo y tomó posesión de su cargo el 04 de marzo de 1841. Murió 32 días después de neumonía, supuestamente debido a sus celebraciones inaugurales bajo la lluvia y el intenso frío. Él fue el abuelo del presidente Benjamin Harrison. Él fue uno de los dos únicos presidentes que fallecieron en la Casa Blanca.
William Wallace Lincoln (20 de febrero de 1862) - El hijo del presidente Abraham Lincoln, con tan solo 11 años en el momento de su muerte, se cree que sucumbió a los terribles efectos de la fiebre tifoidea. Los funerales se celebraron en la Sala Verde de la Casa Blanca.
Reverendo John Witherspoon Scott (29 de noviembre de 1892) - El padre de la primera dama Caroline Scott Harrison, vivió con los Harrison a lo largo mandato de Benjamin. A los 92 años de edad, murió en la Casa Blanca un mes después que su hija.
Zachary Taylor (09 de julio 1850) - El segundo presidente en morir en el interior de la Casa Blanca. Taylor enfermó en una celebración del cuatro de julio y murió pocos días después. Se cree que fue a causa de una gastroenteritis grave.
Letitia Christian Tyler (10 de septiembre de 1842) - La primera dama de John Tyler, quien fue recluida debido a una grave enfermedad, y finalmente murió de un derrame cerebral a la edad de 51 años. Ella fue la primera de las tres esposas del presidente en morir en la Casa Blanca.
Rebecca Van Buren (1840) - La hija de Abraham y Angélica Van Buren. Abraham fue el hijo del presidente Martin Van Buren, que murió en el otoño de 1840, apenas unos meses después de su nacimiento. Se cree que Rebecca fue la primera persona en morir en la Casa Blanca.
Margaret Elizabeth “Madge” Gates Wallace (05 de diciembre de 1952) – Madre del presidente Harry S. Truman, quien murió en la Casa Blanca a la edad de 90 años.

Ellen Louise Wilson (06 de agosto de 1914) - La esposa del presidente Woodrow Wilson, Ellen murió en la Casa Blanca debido a las complicaciones de la enfermedad de Bright.

Andrew Jackson
Teniendo en cuenta que Andrew Jackson, básicamente, declaró la guerra al sistema bancario establecido de su tiempo, es irónico que su rostro apareciera en los billetes de $20. Los bancos no son los únicos enemigos conocidos de Jackson durante su presidencia. También juró vengarse de los políticos que le hicieron la vida imposible durante su elección en 1828. No es de extrañar entonces que el fantasma de este hombre rencoroso haya sido visto en la Casa Blanca.
La primera dama Mary Todd Lincoln fue la primera persona en tener una experiencia con el fantasma de Jackson en la Casa Blanca. Mary, que fue conocida por realizar sesiones de espiritismo en la casa presidencial con la esperanza de comunicarse con sus hijos muertos, Willie y Eddie, dijo haber visto la aparición fantasmal de Jackson a través de salas residenciales de la Casa Blanca. También ha habido informes sobre una risa maníaca que parece pertenecerá a Jackson escuchándose en la habitación rosa de la Casa Blanca, que es la habitación donde Jackson dormía durante su presidencia. Otros de los fenómenos paranormales que ocurren en la habitación rosa es un frío extraño en la cama donde dormía Jackson.
Abraham Lincoln
La presidencia de Lincoln fue la más tumultuosa en la historia de la nación americana. Durante su presidencia, la nación estaba dividida y acabó en una guerra civil, su hijo murió en la Casa Blanca, fue acusado de tener graves problemas emocionales, su esposa fue institucionalizada en un momento dado, y eventualmente sería asesinado. Con una vida “conflictiva”, no es de extrañar que su fantasma sea visto con mayor frecuencia por los residentes de la Casa Blanca e invitados. Winston Churchill dijo haber visto el fantasma de Lincoln durante una estancia en el Dormitorio Lincoln. Los presidentes Teddy Roosevelt, Dwight Eisenhower y Herbert Hoover, también dijeron haber visto la aparición fantasmal de Lincoln en la Casa Blanca. Lincoln es considerado la estrella en las historias de fantasmas de la Casa Blanca.
Fantasma Abraham Lincoln Los fantasmas de la Casa Blanca
David Burnes
David Burnes era el propietario de los terrenos donde ahora se encuentra la Casa Blanca, que inicialmente no deseaba entregarlo al gobierno. Durante repetidos intentos para conseguir que Burnes vendiera voluntariamente los terrenos, los historiadores afirman que incluso llegó a insultar al presidente George Washington al decirle “que él era presidente gracias al haberse casado con una viuda rica”.
Lillian Rogers Parks, una empleada de la Casa Blanca explicó al presidente Franklin Roosevelt que escuchaba una extraña voz diciendo: “Yo soy el Sr. Burnes”, en el Despacho Oval. Otro empleado de la Casa Blanca durante la presidencia de Harry Truman al parecer tuvo una experiencia similar. Varios informes dicen que la voz de Burnes era escuchada en el ático de la Casa Blanca, siendo algo muy común en los últimos años.
Anne Surratt
La madre de Anne Surratt, Mary Surratt, fue la primera mujer en ser ejecutada por el gobierno de los Estados Unidos por su participación en la conspiración para asesinar al presidente Abraham Lincoln. Mary Surratt habitaba en una casa de huéspedes que John Wilkes Booth, y otros co-conspiradores utilizaban como lugar de reunión para discutir el plan del famoso asesinato. También fue acusada de haber intermediado con los conspiradores, en el transporte y suministros de armas destinadas a ser utilizadas en el asesinato. El fantasma de Anne Surratt ha sido visto golpeando las puertas de la Casa Blanca pidiendo clemencia para su madre. Se dice que el fantasma de Anne aparece por las escaleras de la Casa Blanca cada 07 de julio, fecha en que su madre fue ejecutada en 1865.
Soldado británico
Durante la guerra de 1812, los soldados británicos trataron de incendiar la Casa Blanca, y el fantasma del hombre que puso la antorcha aún camina por los jardines por las noches con una antorcha encendida. Hay por lo menos un incidente reportado relacionado con la antorcha del soldado en la Casa Blanca. Varios testigos que se han alojado en una habitación del segundo piso de la Casa Blanca afirmaron ver el fantasma intentando quemar su cama. Curiosamente, el incidente ocurrió en la misma sala donde el hijo de Abraham Lincoln, Willie, murió. Lynda Johnson, hija del presidente Lyndon Johnson, ocupó esta misma sala durante la presidencia de su padre. Ella afirmó haber visto el fantasma de Willie allí en varias ocasiones.

Estas historias son sólo una parte de la gran cantidad de misteriosos sucesos paranormales que rodean la Casa Blanca, sin embargo, la búsqueda de evidencias por parte de parapsicólogos para fundamentar las muchas afirmaciones es algo muy complicado. Únicamente, las evidencias provienen de filtraciones por parte del propio personal o por unos pocos políticos que dan a conocer sus experiencias.
Sesiones de espiritismo Los fantasmas de la Casa Blanca
Además de las conocidas sesiones de Mary Todd Lincoln en la Casa Blanca, hay casos de otros residentes que creen haberse comunicado con los muchos fantasmas que residen en el Pennsylvania Avenue Nº 1600. La más reciente son las experiencias de Hillary Clinton.

En su libro, The Choice (La reelección presidencial de Bill Clinton), Bob Woodward, uno de los periodistas que dieron a conocer el escándalo Watergate que implicó al presidente Richard Nixon, afirmó que Clinton celebró una sesión de espiritismo en la Casa Blanca y se comunicó no sólo con Eleanor Roosevelt, al parecer también con el mismísimo Gandhi. Incluso el presidente Barack Obama se vio en vuelto en ciertos comentarios relacionados con los fantasmas de la Casa Blanca y la ex primera dama Nancy Reagan, quien era conocida para haber solicitado la ayuda de astrólogos durante la presidencia de su marido. Como presidente electo, Obama se le preguntó si los ex presidentes le habían ofrecido algún consejo para su próxima presidencia. Él respondió diciendo que había hablado con todos los ex presidentes, pero no quería entrar en lo mismo que hizo Nancy Reagan y sus famosas sesiones de espiritismo. Al día siguiente emitió una disculpa pública a Reagan.