visitas

sábado, 11 de enero de 2014

La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco

La leyenda del fantasma de la Dama de BlancoExisten varias leyendas sobre mujeres fantasmas, pero un de las más conocidas a nivel mundial es el fantasma popular de la Dama de Blanco. Muchas personas, jóvenes y viejos, han contado historias sobre sus encuentros con este fantasma. Curiosamente, el avistamiento de la Dama de Blanco ha sido reportada desde todas partes del mundo como en Estados Unidos, Brasil, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros lugares.
Según los expertos, la aparición del fantasma de la Dama de Blanco está vinculada al lugar donde murió en un principio. Si la dama fue vista en un camino probablemente murió en un accidente automovilístico o fue atropellada por un coche, cuando una Dama Blanca es vista cerca de un rio o lago, se supone que ella murió ahogada en el agua.
Pero la realidad es que son muchas las personas que afirman haber sido testigos este fantasma, siendo un buen motivo para no pasarlo por alto. Un fenómeno que en nuestros días continúa siendo un misterio que carece de explicación alguna. A continuación comentaremos todos los detalles y las misteriosas apariciones en todo el mundo del aterrador fantasma de la Dama de Blanco.

Según los registros, los testigos del fantasma de la Dama de Blanco afirman que generalmente va con vestimentas de color blanco, aunque otros testigos han informado que en realidad la han visto con ropa de color gris, pero todos coinciden en que el estilo de su ropa es victoriano.
Su pelo es también de color blanco, que por lo general, lo lleva suelto y fluye salvajemente alrededor de su cabeza con lazos blancos. Su piel es tan blanca como su pelo, que por lo general, muestra la edad en la que falleció. Como hemos comentado anteriormente, las Damas Blancas frecuentan las zonas en las que murieron a causa de sus muertes trágicas, pero también pueden frecuentar un lugar donde sufrieron cuando estaban vivas. Aunque las Damas de Blanco pueden ser vistas por cualquier persona, los informes señalan que son avistadas con mayor frecuencia por los niños pequeños y  ancianos. Esto principalmente se debe a que las mentes de los jóvenes y de los más viejos son mucho más abiertas.

Las últimas investigaciones sugieren que las Damas de Blanco no se dan cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Por lo general, parece que están esperando a alguien, o que algo suceda. Se han registrado casos en que el fantasma de la Dama de Blanco se ha acercado a un niño o una persona mayor con los brazos extendidos. El fantasma parece como si estuviera tratando de encontrar a la persona, pero desaparece antes de acercarse a la persona.
Hay algunas teorías en cuanto a lo que sucede cuando una Dama de Blanco es descubierta por los vivos. Si una Dama de Blanco es vista por un niño, se dice que el fantasma bendice al niño y que el niño permanece protegido durante toda su vida. Cuando una persona de edad avanzada ve una Dama de Blanco, se cree que es una predicción de la muerte de la propia persona. Pero también hay otras teorías que dicen que no pasa absolutamente nada si una persona ve el fantasma de la Dama de Blanco.
Fantasma Dama de Blanco La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Como hemos comentado al principio del artículo, el avistamiento del fantasma de la Dama de Blanco es un fenómeno internacional. Pero no en todas partes del mundo la Dama de Blanco es considerada como un fantasma, en ocasiones es tratada como un espíritu de la tierra, a pesar de que comenzó como un ser humano. A continuación, algunas leyendas que están relacionadas con la aparición de la Dama de Blanco por el mundo:
Leyenda hispana: La Llorona
Aunque ya abordamos en su momento es tema, es importante resaltar que esta historia es en ocasiones vinculada a las culturas hispanas, pero también es muy popular en el América del Norte y del Sur. Según dice la leyenda, una hermosa mujer llamada María ahogó a sus hijos con el fin de estar con el hombre que amaba. Cuando él no quiso saber nada de ella, entonces ella se ahogó en un lago en la ciudad de México. María se vio obligada a vagar por la tierra durante toda la eternidad en busca de su descendencia que asesinó. Su llanto constante es lo que le da el nombre de “La Llorona”.
En algunas versiones, el fantasma de la Llorona secuestra a los niños que vagan por el lugar, o incluso a los niños que desobedecen a sus padres. Las personas que afirman haber visto su fantasma dicen que sólo aparece en la noche cerca de los ríos o lagos en México. Algunos dicen que los que escuchan su llanto están marcados por la muerte.
Reino Unido
Según los expertos, la historia de la Dama Blanca de Willow Park se ajusta perfectamente a la descripción. Willow Park es una zona muy boscosa en Newton-le-Willows, Merseyside, en el noroeste de Inglaterra. Este fantasma se cree que es el espíritu atormentado de una novia que fue ahogada en el lago por su marido en su noche de bodas.
Dama de Blanco La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Estados Unidos
En este caso el fantasma de la Dama de Blanco es conocida en Estados Unidos como “La Novia Sin Cabeza”, que atormenta a los turistas en el Parque Nacional Yellowstone. Según cuenta la leyenda, ella y su esposo estaban de viaje a Yellowstone, donde supuestamente se jugó todo su dinero. Cuando la novia le preguntó por el dinero, él le dejo que no sabía nada, lo que llevó al marido a decapitar a su esposa y luego huir.
Pero aparte de este fantasma de la Dama de Blanco en Yellowstone también encontramos a otra en Mukilteo, Washington, donde ha habido una gran cantidad de avistamientos en el bosque justo al lado de Clearview Drive. Cuando cae la noche, corre el rumor de que ella trata de “secuestrar” a los conductores, o en el caso de los autoestopistas les intenta engañar antes de desaparecer. También ha habido informes de llantos y gritos alrededor de la cascada en Clearview (dándole el título de “el Llanto”).
Mitología eslava
En la mitología eslava, hay una criatura similar a la Dama de Blanco llamada Rusalka, que es un fantasma de una niña o mujer joven que murió violentamente. No se sabe muy bien porque, pero se cree que la joven se suicidó porque había sido traicionada por su amante, o simplemente era una mujer soltera embarazada cuando falleció de causas naturales. A diferencia de la Dama de Blanco en otras partes del mundo, Rusalka puede tomar la forma de un fantasma, ninfa, súcubo, o sirena.
La leyenda brasileña
En el caso de Brasil, la leyenda se conoce como Dama Branca o Mulher de Branco en portugués y se dice que es el fantasma de una mujer joven que, o bien murió mientras daba a luz a su pequeño o por causas violentas. La gente dice que ella aparece como una mujer pálida con un vestido largo y blanco o con una bata de dormir.
Los expertos creen que la joven mujer fue asesinada por su padre o su esposo en un “asesinato de honor”. Las razones más comunes para estos asesinatos son el adulterio, la negación del sexo o abusos. Otros describen a una mujer joven que murió de hambre por su marido porque él sospechaba que tenía una aventura con un esclavo negro.

Como hemos comprobado, está claro que el fantasma de la Dama de Blanco se aparece en cualquier lugar y en todas partes del mundo, incluyendo tu ciudad, en este momento, muy posiblemente cerca del lugar donde tu resides. Si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de experiencia con el fantasma de la Dama de Blanco o vive en una ciudad privilegiada que tiene algún tipo de leyenda parecida, no dudes en compartir tu experiencia.



http://www.mundoesotericoparanormal.com

EL KRAKEN

El Kraken, fue un monstruo, una criatura marina que asomaba y con frecuencia mataba a los marineros. Era una criatura híbrida entre la fantasía y la realidad causante de multitud de desgracias nada fantásticas. Era un monstruo de múltiples brazos que atacaba los barcos y los arrastraba a las oscura profundidades, sesgando así las vidas de los marineros. Pero el Kraken, no era únicamente un animal mitológico... de hecho, hay una especie de calamares que podría corresponder con este monstruo marino... que podría.


En 1942, el  teniente Arne Gremanrnikov, volvía a su casa después de participar en la Segunda Guerra Mundial cuando le sucedió uno de los acontecimientos marinos más asombroso de la historia.  Su barco, con tropas a bordo, fue hundido por un barco alemán en el atlántico sur. Él y parte de la tripulación que sobrevivió al ataque de los alemanes y después al ataque de los tiburones, pudo subirse a una balsa ligera y construída de forma rudimentaria con la intención de escapar de los tiburones y de la hipotermia.
Estuvieron varios días a la deriva, esperando la ayuda que se demoraba. Una noche calmada y luminosa, surgió de las profundidades un gran tentáculo que se enrolló sobre uno de los marineros y de un fuerte tirón lo arrastró a las profundidades. Todos en la balsa temblaron de miedo, el ataque fue sigiloso y únicamente se dieron cuenta cuando el desafortunado marinero, ya presa pedía ayuda y soltaba un grito ahogado.
A las pocas horas, volvió a suceder lo mismo. Otro tentáculo atrapó al teniente Arne, pero en este caso los marineros ya estaban esperándolo y con los palos, clavos, y otras herramientas consiguieron que este soltara al teniente.


En 1752 en obispo de Bergen ( Erik Pontoppidan ), escribió la historia de Noruega y describió al Kraken como una gran isla flotante de casi 2 km de distancia y dijo que con el tentáculo más pequeño de la bestia puede hundir al hombre más grande y más fuerte que jamás existiera.

El imaginario colectivo marinero está lleno de historias de este tipo. Cientos de barcos, quizá miles son hundidos por el peso de los tentáculos del Kraken. El Kraken hundió el barco de Jack Sparrow, pero también atacó el submarino Nautilus en la novela "20.000 leguas de viaje submarino" escrito por Julio Verne.En Wikipedia aparece el ejemplo de un calamar visto en Noruega en 1903 que medía casi 50 metros de largo.

Quitando los mitos y las historias podemos sacar un dato curioso.: se han encontrado enormes marcas de tentáculos en cachalotes que han debido mantener un duro enfrentamiento para no pasar de cazador a cazado, ya que el Cachalote caza grandes calamares. De hecho, el diámetro de las marcas de los tentáculos eran de hasta 40 cm. Con estas marcas, los cálculos de los expertos aseguran que pudiera tratarse de un calamar de 28 metros de largo.

Algunos han llamado al Kraken la bestia flotante, porque según describen, cuando esta bestia marina descansa se queda en la superficie. Algunos marineros se han acercado al ver lo que parecía un barco boca abajo, varado flotando a la deriva y, al acercarse han visto una enorme joroba. Cuando se acercaron más aun, han visto un gran ojo que los miraba bajo la superficie y después, en un movimiento rápido para su tamaño, la bestia ha desaparecido en la profundidad del océano.
Esto coincide con lo descrito en la antigua mitología nórdica... sucede que por las costumbres alimenticias del kraken se puede confundir al Kraken con una pequeña isla ya que, según se dice, va alimentándose durante varios meses seguidos y luego durante varios meses seguidos se dedica a expulsar los excrementos mientras descansa en la superficie. La expulsión de su digestión al ser tanto y con un olor especial, atrae a cientos de peces. Cuando el Kraken lo considera oportuno baja de la superficie y se vuele a alimentarse de los peces que se han confiado.



La especie más grande conocida es (Mesonychoteuthis hamiltoni) conocida como Calamar Colosal. Pero según creen los expertos, la especie del Kraken no corresponde a ninguna conocida. Al igual que otra, el supuesto Kraken posee pesados brazos con grandes tentáculos con garfios que se adhieren a la presa y desgarra la piel si esta trata de escapar. Pero el tamaño de este es superior al de cualquier calamar encontrado o conocido.

La varita mágica vikinga: Una reliquia del siglo IX que fue desactivada para que su difunta dueña no emergiera de entre los muertos

Una vara de metal vikinga ha desconcertado a los expertos por más de un siglo hasta que recientemente fue identificada como una varita mágica utilizada por una hechicera para arrojar conjuros. El objeto, que fue encontrado en una tumba del siglo 9 de nuestra era, tiene su punta doblada, lo que ha provocado que fuera catalogado erróneamente como un gancho de pesca o un utensilio para asados.
magic-viking-wand
Pero ahora los arqueólogos han concluido que en realidad se trata de un ítem mágico perteneciente a una hechicera que vivía “en los márgenes de la sociedad”. Afirman que la razón por la cual el objeto fue doblado antes de ser enterrado con su dueña, fue para anular las propiedades mágicas y así prevenir que la hechicera utilizara su varita para regresar de la muerte.
La vara de 90 cm de largo ha sido parte de la colección del Museo Británico desde 1894, cuando fue descubierta en la provincia Romsdal de Noruega. En la tumba de la hechicera también se encontraron otros objetos valiosos, incluyendo una inusual placa hecha de huesos de ballena, algo que implica que, a pesar de su marginalidad, la mujer tenía un alto estatus en la sociedad vikinga.
Sue Branning, la curadora del Museo Británico, dijo que el objeto mágico fue con toda seguridad utilizado para llevar a cabo el seithr, una forma de hechicería vikinga practicada de forma predominante por las mujeres.
“La curva al final de la vara significa que ésta ha sido puesta fuera de uso, era una práctica habitual en la Edad Media; los bienes que se colocaban en la tumba eran rotos al ser enterrados”, dice Branning.
Doblar o romper posesiones enterradas con los muertos servía para neutralizar sus propiedades mágicas — previniendo así que su antiguo dueño siguiera arrojando conjuros y hechizos desde el más allá.
“Debe haber existido una suerte de ritual. Este objeto fue ‘matado’ ritualísticamente, un acto para remover sus poderes”, agrega Branning.
viking-witch
A pesar que la sociedad vikinga —como la mayoría de sociedades medievales— era dominada por los hombres, se creía que algunas mujeres tenían poderes especiales y esto las convertía en figuras de mucha influencia.
Branning destaca que “estas mujeres eran tan respetadas como temidas. Es por eso que quizás se encontraran en los márgenes de la sociedad”.
Debido a que los vikingos no fueron convertidos al Cristianismo hasta cerca del año 1.000 d.C., hay fuerte evidencia sobre la gran importancia de la magia en su sociedad, en un tiempo cuando el resto de Europa ya había abandonado esas prácticas. Por ejemplo, las runas, un sistema de escritura utilizado en Escandinavia y sus alrededores, eran utilizadas para adivinar o prever el futuro.

La varita mágica de la hechicera formará parte de la nueva muestra medieval del Museo Británico a inaugurarse el 27 de marzo del presente año. También estarán disponibles al público otras colecciones del museo, como los tesoros anglosajones encontrados en Sutton Hoo.



http://www.mysteryplanet.com

jueves, 9 de enero de 2014

La vida intraterrena amplía la zona de habitabilidad para los planetas

Un estudio revela que la vida puede existir en planetas similares a la Tierra incluso si están a una distancia de su estrella 14 veces superior a la que se consideraba factible para el surgimiento de la misma.


Según un nuevo estudio de la Universidad de Aberdeen, planetas antes considerados inhabitables podrían albergar vida.
De este modo, se cuestiona la teoría sobre las ‘áreas habitables’. La zona de habitabilidad estelar, conocida como zona de ‘Goldilocks’, es aquella región alrededor de una estrella en la que, de encontrarse ubicado un planeta o un satélite, la luminosidad y el flujo de radiación incidente permitiría la presencia de agua en estado líquido sobre su superficie. Como es sabido, el agua líquida es un requisito fundamental para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.
Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista ‘Planetary and Space Science’ describe cómo los organismos vivos tienen las mismas oportunidades de sobrevivir bajo las superficies de los considerados como ‘planetas inhabitables’. Esto incluye tanto a aquellos planetas que se encuentran a distancias asombrosamente lejanas de sus estrellas, como a los que fueron descubiertos recientemente a la deriva en el espacio, sin estrella anfitriona aparente.
Según Sean McMahon, autor principal del estudio, la teoría de ‘Goldilocks’ no tiene en cuenta la vida que puede existir bajo la superficie de un planeta, y sin embargo, a mayor profundidad, mayores posibilidades de que la temperatura aumente hasta alcanzar las condiciones térmicas necesarias para albergar agua en estado líquido, y por ende, para que exista vida también.
Para probar esto, los científicos desarrollaron un modelo informático capaz de reproducir las temperaturas aproximadas bajo las superficies de los planetas, introduciendo en el programa la distancia de éstos a sus respectivas estrellas y cruzándolas con los datos del tamaño del planeta.
La investigación reveló que el radio de la zona capaz de albergar vida alrededor de una estrella aumentaba en 14 veces si se tenían en cuenta los nuevos datos sobre la profundidad a la que puede existir vida bajo la superficie de un determinado planeta.

Vida Intraterrena

La actual zona de habitabilidad para nuestro sistema solar se extiende hasta Marte, pero teniendo en cuenta lo anterior, la zona se ampliaría tan lejos como Júpiter y Saturno. Asimismo, esto sugiere que muchos de los llamados “planetas errantes” vagando en la oscuridad también podrían sustentar la vida.
“Planetas rocosos poco más grandes que la Tierra pueden tener agua líquida a cerca de 5 km debajo de su superficie, incluso en el espacio interestelar lejos de su estrella”, dijo McMahon.
“Se ha dicho que el planeta Gliese 581 d, que se encuentra a 20 años luz de la Tierra en la constelación de Libra, es demasiado frío para tener agua líquida en su superficie. Sin embargo, nuestro modelo pone de manifiesto que es muy probable que pueda tener agua líquida a solo 2 km debajo de su superficie, asumiendo que es similar a nuestro planeta”, agrega el científico.
La importancia de lo subterráneo es también destacada por otro artículo del mismo equipo en donde se indica que podría haber más vida bajo la superficie de los continentes que la que hay en el lecho marino.
McMahon espera que los nuevos estudios alienten a otros investigadores a reconsiderar la manera de detectar vida en otros planetas:
“Los resultados apuntan a que la vida puede darse más comúnmente en las profundidades de los planetas y lunas, y no tanto en sus superficies. Esto significa que vale la pena echar un vistazo más allá de las zonas de habitabilidad convencionales. Espero que la gente se de cuenta que la vida tiene maneras de revelarse a sí misma y dar señales en la superficie de su existencia en las profundidades“.
“Las superficies de los planetas rocosos y lunas que conocemos no son para nada como la Tierra. Son más bien frías y estériles, sin atmósfera o con una muy débil o corrosiva. Ir debajo de la superficie te protege de una gran cantidad de condiciones hostiles. Por lo que la zona de habitabilidad subterránea se vuelve muy importante. Bajo esta perspectiva hasta se podría rotular a nuestro planeta como algo inusual”.

miércoles, 8 de enero de 2014

ESTACIÓN FANTASMA UVB-76


Retrocedemos 30 años en la historia, estamos en plena guerra fría, tanto la URSS como los Estados Unidos no paran de construir cabezas nucleares para a la inminente guerra que se avecina y que por las características de su armamento amenaza con la vida en el planeta. Se trataría de la 3ª Guerra Mundial. Las dos potencias se asocian con sus aliados y a través del mundo los espías se transmiten la información secreta de diferentes formas. Una de ellas, es codificando los mensajes y transmitirlos por radio. De esa manera, aunque el enemigo consiguiera hacerse con el mensaje, le sería imposible averiguar el contenido. Emitir por radio mensajes ocultos es pues, una forma sencilla y eficaz.


Pero han pasado 30 años, y la guerra fría se acabó. Y se desmantelaron los misiles nucleares, los submarinos, jubilaron a los espías y dejaron de transmitir mensajes… o eso se creía. En Povarovo, a medio camino entre Zelenograd y Solnechnogorsk a unos 40 km de Moscú. Encontramos unas viejas instalaciones con una vieja radio que sigue emitiendo mensajes… 30 años después de  que nadie la utilizara.


Esta estación recibe el nombre de Estación de Radio UVB-76 y fue empleada para transmitir mensajes codificados a espías rusos. A la estación se la conoce como The Buzzer, o “el timbre” o “el zumbido”. Un nombre que hace referencia a que se emite más de 23 horas al día un zumbido a una frecuencia de 4625 KHZ. 
La emisión fantasma no solo transmite un zumbido. De repente, en 1997 transmitió un mensaje cifrado 180 08 BROMAL 74 27 99 14, gracias al cual se pudo concretar la posición exacta desde donde se había transmitido el zumbido. Se comprobó que nadie dirigía la estación, que se encontraba abandonada. Las autoridades rusas declararon que la estación UVB-76 se mantenía inoperativa. Aquí el primer mensajes después de 15 años con el zumbido.



A partir de ese primer mensaje se produjeron nuevas transmisiones cifradas.

FechaTiempo UTCMensaje
24.12.199721:58180 08 BROMAL 74 27 99 14 
24.12.200012:3074 148 ANTIMONAT 26 37 09 31
24.12.200012:4561 21 ANTIMONAT 26 37 09 31
01.12.200210:5101 213 SKIF 38 87 23 95
06.12.200207:0328 138 KARIAMA 77 56 01 51 AGGRADACIYA 05 51 55 97 GLAShATEL' 76 78 55 08
20.12.200218:4345 359 DELMEZON 37 49 63 35
15.01.200308:5579 992 BONGU 99 23 77 68 BRONShshIK 71 17 57 70
15.01.200315:3003 517 KAMACIT 86 68 88 86
16.01.200317:0090 824 KROLIST 53 26 62 56
16.01.200317:5673 858 PODShEFNYJ 86 91 03 74
17.01.200309:0093 310 BILADIT 80 81 84 49
17.01.200314:0298 042 VYLENIE 36 20 09 83
21.01.200309:5280 516 GANOMATIT 21 23 86 25
24.01.200317:2507 526 RAZDVIZhOJ 18 47 27 96
30.01.200308:0401 851 AZOTIN 18 89 24 02
30.01.200317:5757 084 INICIAL' 76 16 56 79
07.02.200309:0315 286 ANGLEZ 51 09 98 29 BUShMAR 89 89 55 79 NOMINACIYa 74 97 16 56
07.02.200309:3485 596 KLASA 81 00 02 91
11.02.200317:5812 733 EDINENIE 67 79 66 32
01.03.200310:3060 130 VATRUH 58 89 54 54
21.03.200310:2895 695 TREZVENIK 16 24 54 27 TVORAIN 16 24 02 30
24.03.200306:5101 705 BRAMIRKA 18 49 70 39
21.02.20067:5765 265 FELAK 17 09 08 98 TEPEPShIK 85 59 75 59 TPLEABF 75 25 25 8 
29.09.200916:0099 884 ASASDNYJ 42 67 28 17 
25.01.201017:1395 313 SUPRTKA 54 15 12 56
23.08.201013:3593 882 NAIMINA 74 14 35 74
25.08.201006:5438 527 AKKRECIYa 36 09 55 73 
5.09.201013:3919 703 PREGRADA 80 18 06 57
10.09.201015:1627 416 TREKATOR 52 50 10 95 AREOGRAFIYa 18 05 35 23  (last message for UZB76)

Por lo visto, los expertos consideran que el origen es producido por una persona… o varias. De hecho, los mensajes son transmitidos por una voz humana, por un ruso el cual transmite las palabras y números cifrados. Pero es curioso que durante casi 15 años, únicamente transmitiera el zumbido característico con sus modificaciones.

Algunos apuntan a que esta emisora sigue transmitiendo mensajes de espionaje, todos sabemos que el espionaje está a la orden del día. Al fin y al cabo, se trata de un método bastante seguro y eficaz. Si fuera así, se entendería que el gobierno ruso se desentendiera y afirmara que no tenía nada que ver.
Algunos piensan que este zumbido, y estos mensajes provienen de la ionosfera, que son mensajes que quedan atrapados. Se sabe que en la ionosfera, ciertas ondas revotan y es utilizada como repetidos. Quizá puede deberse a algún fallo técnico. No obstante, los expertos rusos tienen buen entendimiento del funcionamiento de la ionosfera. Así que parece improbable que sea un error.

Existe una tercera posibilidad. Algunos afirman que se trata de un sistema similar al llamado “mano muerta”. Esto quiere decir un sistema que transmite un mensaje de forma “semiautomática” aunque hubieran muerto los generales, capitanes y jefes militares frente un ataque nuclear desde occidente.


En fin, ¿cuál es vuestra opinión? ¿Se tratará de un fallo técnico? ¿Seguirá el gobierno Ruso utilizando las instalaciones de manera clandestina? Si es así, ¿qué mensajes transmitirán? ¿Podéis creer que se trata de mensajes emitidos hace años y que han estado atrapados en la ionosfera? ¿Se tratará simplemente de una máquina tipo Wall·E, con la intención de sobrevivir a un ataque nuclear? ... a ver si alguien sabe algo. 
 
 
 
 

martes, 7 de enero de 2014

Hoy en Leyendas Urbanas: Futakuchi-Onna

La Futakuchi-Onna pertenece a la familia de los yokai (un tipo de monstruos mitológicos) y tiene el aspecto de una mujer que, por debajo de sus cabellos y algo más arriba de la nuca, tiene una segunda boca completamente funcional (con labios, dientes y lengua). Normalmente es idéntica a su primera boca según la creencia general, aunque otras veces se muestra con un aspecto mucho más escalofriante y grotesco, dientes afilados y un tamaño desproporcionado. Esta segunda boca tiene vida propia, pues al parecer está animada por un espíritu vengativo, que la impulsa a atormentar a su dueña, gritando o chillando si esta no la alimenta directamente o se acerca a los alimentos y no le ofrece, ya que el poder de esta maldita boca secundaria le da la facultad de manipular los cabellos de la mujer para usarlos como tentáculos que usa hábilmente para  proporcionarse comida. Según la leyenda, la boca está allí como una forma de castigo a la mujer que lo sufre, normalmente por no comer suficiente o comportarse de forma egoísta con la comida.
Al igual que otros seres mitológicos de aspecto humano, la Futakuchi-Onna suele pasar desapercibida por aquellos con quienes convive y, por lo general, es descubierta después de que una o más personas se percatan de que los alimentos están desapareciendo misteriosamente en proporciones alarmantes, ya que la segunda boca de la Futakuchi-Onna come el doble de lo que come su anfitriona (la mujer en la cual está, a modo de condena…).
Como ya se dio a entender, y es esto lo que resulta más aterrador en la leyenda, la segunda boca de la Futakuchi-Onna tiene conciencia propia y piensa o, para ser más precisos, piensa el espíritu rencoroso y castigador que la controla… Por esto, esta boca viviente no solo puede gritar, chillar y manipular los cabellos de la mujer, sino que además es capaz de obligarla a cometer casi cualquier tipo de acción, incluso un crimen, y la torturara psicológicamente si se niega, murmurando constantemente y avivando el sentimiento de culpa en la mujer, achacándole la falta moral que la llevó a tener una segunda boca y convertirse en un monstruo…
.
La historia del avaro:
Esta historia, pasada de generación en generación como una viva advertencia de los castigos sobrenaturales que puede recibir la tacañería, cuenta que, hace mucho tiempo, vivía en un pueblo un artesano muy trabajador, que estaba aún en edad de tener mujer e hijos, y gozaba de cierta holgura económica porque había renunciado a casarse, no porque fuera muy religioso o porque no le gustaran las mujeres, sino porque le producía una profunda aversión la idea de tener que mantener a una mujer, de tener que pagar una boca más… Su dinero era su dinero, era el dinero que conseguía con su esfuerzo, y no quería compartirlo con nadie, pues deseaba poder disfrutarlo él solo, comprándose buena ropa y cosas que, de tener una boca que mantener, seguramente no podría gozar.
No obstante, todo cambió cuando, cierto día, en el pueblo apareció una nueva habitante, que vino sola, sin esposo, padres, hijos, o tipo alguno de compañía. Esta mujer tenía la piel tersa, blanca como la nieve, los cabellos largos y sedosos, y el rostro inundado por una belleza digna de ser retratada por la mano de un hábil pintor. Apenas la vio, el artesano quedó embelesado; sin embargo, lo que realmente le hizo desearla con intensidad y quererla para sí, fue el enterarse, tras un par de días, que la mujer comía sumamente poco, tan poco que, tenerla en casa, acarrearía un gasto económico insignificante en comparación con todo lo bueno que podría obtener con su compañía. Así, el artesano empezó cortejarla hasta que finalmente la convenció para casarse y la llevó a vivir con él.
Inicialmente todo fue alegría, pues la mujer era una compañera agradable y entretenida, y además el artesano veía con gran complacencia que, efectivamente, eran muy ciertos los rumores sobre lo poco que comía. No obstante, el tiempo pasó y el hombre se percató de que sus reservas de alimentos estaban disminuyendo de manera misteriosa, y en cantidad tal que era como si, además de él y la mujer, viviesen dos personas más en la casa, aunque sabía que no habían entrado a robarle porque, justamente por lo aferrado que era a sus posesiones, cuidaba muy bien que nadie entrara a su hogar. Entonces: ¿acaso su esposa se estaba comiendo la reserva cuando él no la veía, cuando dormía o no estaba?… Eso le resultaba un poco difícil de creer porque ella seguía siendo tan delgada como cuando la conoció, y ya debería estar como un luchador de sumo si comiese tanto; sin embargo, se decidió a espiarla para disipar sospechas, de modo que, cierta mañana, fingió ir al trabajo y se quedó escondido en casa…
Lo que vio lo dejó sin palabras, lo horrorizó, y habría gritado si no fuese porque temió perder su vida. Y es que allí, en la cama donde durmió tantas noches con aquella mujer de piel blanca como el marfil, yacía una cosa horrenda, inimaginable, que él no alcanzaba a entender cómo no pudo sentir con sus manos al acariciarle la cabeza a su esposa… Era una boca, con lengua, dientes y labios, una boca viviente que su mujer tenía en la parte de atrás de la cabeza, por encima de la nuca. Esta boca murmuraba cosas que él no alcanzaba a oír, pero creyó que eran acusaciones porque su mujer lloraba con cara de remordimiento, mientras la boca controlaba los cabellos de ella como si fuesen tentáculos, hasta que la mujer se levantó y se acercó a un plato de arroz, y entonces la boca viviente usó los cabellos para agarrar una cuchara y engullir con voracidad la comida…
Fue lo más espantoso que jamás vio en toda su existencia, y unos días después pensó en divorciarse de su esposa, pero la segunda boca intuyó el plan y lo sorprendió en la bañera, llevándoselo a las montañas para matarlo, aunque allí él consiguió escapar y se escondió entre las hierbas y el agua verdosa de un pantano, donde permaneció hasta que su endemoniada mujer desistió y se marchó. Esta es la versión más conocida del final: en la otra, la mujer lo encuentra y lo asesina, devorándole el rostro lentamente con su boca secundaria…
.
¿Por qué se transforman en un Futakuchi-Onna?
Existen cuatro versiones sobre la procedencia de la segunda boca que caracteriza a estos monstruos, cada una podría considerarse una leyenda independiente aunque todas tienen puntos en común.
La mujer que no come: En la actualidad se le llama “anorexia”, pero siempre hubo mujeres que se privaban de comer pudiendo hacerlo para mantener la línea: así, cuando enfermaban gravemente, a veces eran castigadas por  las fuerzas que gobiernan el mundo sobrenatural, y el castigo era la aparición de una boca viviente que las obligaba a comer…
La mujer que no alimenta a los hijastros: Cuentan que, cuando una madrastra no alimenta a sus hijastros y sólo da de comer a su propia descendencia, es gravemente castigada si esa conducta causa, directa o indirectamente (haciéndolo más proclive a enfermarse y no recuperarse de las enfermedades), la muerte de un hijastro o una hijastra. Entonces le cae una terrible maldición, en la que el espíritu del difunto hijastro o hijastra entra en ella, en su cabeza, donde la atormenta murmurando cosas, y haciéndole crecer una segunda boca que comerá mucho más de lo que le fue negado en vida. Esta creencia se relaciona con una conmovedora historia, en la que una madrastra malvada tenía una hija y una hijastra. A la hija la trataba bien, y le daba de comer en abundancia, en detrimento de la relegada hijastra a la que apenas daba lo suficiente para evitarle la muerte; sin embargo, esto fue mermando la salud de la criatura, que se enfermaba constantemente y un día falleció… Después, pasados unos 49 días (el tiempo máximo en que el alma está en el más allá antes de reencarnar, según el budismo), la madrastra empezó a sentir terribles dolores en la parte posterior de su cabeza: sentía que se le estaba abriendo el hueso, que algo le estaba creciendo, y a veces le parecía escuchar la voz de la hijastra en su cabeza, hasta que un día se despertó y tenía una boca en la parte que le causaba los dolores… Esta boca hablaba con la voz de la hijastra, pues estaba animada por su espíritu que, sediento de venganza, le exigía los alimentos que en vida no le dio, pero en mucha mayor cantidad…
La madre egoísta: Parecida a la versión anterior, una creencia dice que la maldición de la boca viviente también cae sobre todas las madres que, bien por tacañería, por glotonería o ambas cosas, se alimentan bien sólo ellas y a sus hijos no dan casi nada de comer, haciendo que se enfermen y mueran. A ellas, les viene la condena de que, el espíritu del hijo difunto, les atormentará bajo la forma de una boca viviente en la parte posterior de la cabeza…
La esposa del leñador: Esta versión no se generaliza y se relaciona con una historia particular, en la que un leñador estaba un día cortando un árbol, cuando de pronto su esposa se acercó y él, sin querer, le dio un hachazo un poco por arriba de la nuca… Esto no mató a la mujer, pero la herida nunca sanó, y una boca viviente creció en su lugar…

Ex ministro de Defensa de Canadá afirma que nos enfrentamos a una guerra interestelar

Cuando Paul Hellyer, ex ministro de Defensa de Canadá, revelo públicamente la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta, muchos expertos en el tema lo consideraron la evidencia definitiva para demostrar una conspiración global. Las declaraciones de Hellyer fueron titulares de los principales medios de comunicación con respecto a la divulgación extraterrestre durante la Audiencia Ciudadana de Divulgación Extraterrestre, la conocida audiencia del congreso de los Estados Unidos en Washington D.C., dedicado exclusivamente a dar a conocer la verdad sobre los extraterrestres.
Pero más allá de las denuncias del Sr. Hellyer, él insistió en que varias razas extraterrestres viven actualmente en la Tierra y están cooperando activamente con el gobierno de los Estados Unidos compartiendo sus tecnologías altamente avanzadas. Según las declaraciones de Hellyer, a cambio los gobiernos reciben alta tecnología extraterrestre que es utilizada en nuestro día a día. Y muy lejos de que las controvertidas declaraciones de Hellyer se quedaran en el olvido, en una reciente entrevista para RT con Sophie Shevardnadze para hablar sobre la existencia de extraterrestres y ovnis dijo que “si los gobiernos derriban a un ovni podrían provocar una guerra intergaláctica”.

Paul Hellyer es el miembro de mayor antigüedad del Consejo Privado de la Reina para Canadá, defensor del medio ambiente y se le atribuye la integración de las fuerzas armadas de Canadá. Pero aparte de ser un personaje importante en el mundo de la política, el ex ministro canadiense de Defensa afirma que muchos avistamientos ovnis son reales, y que algunos seres extraterrestres están entre nosotros y que el gobierno de EE.UU. está ocultando información sobre ellos.
Además, Paul Hellyer dijo que si en la actualidad fuera Ministro de Defensa de Canadá probablemente sería despedido por sus declaraciones y experiencias con naves extraterrestres. Pero regresando a la entrevista de RT, Shevardnadze preguntó a Hellyer por qué afirmó que los avistamientos ovnis eran tan reales como “aviones volando sobrevolando nuestras cabezas”, a lo que Hellyer respondió:
“Porque yo sé que lo son. Es una cuestión de hecho, están visitando nuestro planeta durante miles de años y conozco un caso que podría interesar a la mayoría. En 1961, había cerca de 50 ovnis en formación volando al sur de Rusia, y el Comando Supremo Aliado estaba muy preocupado y casi listo para presionar el botón de “pánico” cuando se dieron la vuelta y regresaron hacia el Polo Norte. Decidieron hacer una investigación durante 3 años y concluyeron que, con absoluta certeza, cuatro especies – por lo menos – habían estado visitando este planeta durante miles de años.”

Paul Hellyer, ex ministro de Defensa de Canadá
Hellyer resaltó en la entrevista que ha habido mucha más actividad en las últimas décadas, ya que después de inventar la bomba atómica, ciertas razas extraterrestres están muy preocupadas por el hecho de que los gobiernos puedan utilizarla de nuevo. Otra cuestión controvertida es por qué ningún científico nunca ha confirmado públicamente la evidencia de encuentros extraterrestres, a lo que el ex ministro de defensa respondió que si investigaran únicamente un poco más estarían convencidos de su existencia.
A la primera pregunta de cuántas especies extraterrestres coexisten en nuestro planeta dijo que hay cerca de 80 especies diferentes y algunas de ellas son como nosotros, y que podrían caminar por la calle sin reconocerlas. En un principio, la mayoría de estas especies son benignas y benevolentes con la única intención de ayudarnos, pero según las declaraciones de Hellyer, también hay otras que desean causar el mal a la raza humana.
Y cuando se le pregunto sobre una posible guerra interestelar dijo:
“Creo que es una posibilidad especialmente si derribamos a todos los ovnis que acceden a nuestro espacio aéreo sin preguntar quiénes son y lo que quieren. Desde el principio tratamos de derribarlos, pero su tecnología era lo suficientemente superior que no hemos sido capaces, desde luego no por mucho tiempo. Así que creo que en lugar de desarrollar nuestra propia “Guerra de las Galaxias” para protegernos contra ellos, debemos trabajar con las especies benignas que son una gran mayoría y trabajar juntos, basándonos en gran medida en ellos, por supuesto, y cooperar, por lo que estaríamos contribuyendo algo a la vez. Yo no creo que haya ninguna razón para desarrollar una fuerza galáctica, que es una de esas cosas que preocupa alguno de ellos.”
Helliyer quiso concluir con una advertencia, ya que dijo que nuestro futuro como especie está potencialmente en riesgo si no resolvemos lo que realmente está pasando y trabajamos junto con las otras razas extraterrestres para tratar de hacer la vida más susceptible para todos nosotros y con nuestros vecinos de otros planetas.




www.mundoesotericoparanormal.com