El final del mundo fue señalado esta semana en la
ciudad de York cuando el cuerno fue soplado para anunciar el comienzo del
Apocalipsis.
Danielle Daglan, del Norvik Viking Centre aseguró que varios acontecimientos recientes podrían tener relación con señales que se darían previas al Ragnarök, y eso los lleva a creer que el fin del mundo está próximo.
De acuerdo al mito, lo primero que comenzaremos a notar será que “los hermanos lucharán entre sí, ningún hombre se apiadará de otro y todos los límites existentes se derrumbarán”.
Para Danielle, la idea de que “los límites existentes se derrumbarán” podría referirse a la era de Internet, en donde podemos comunicarnos con millones de personas del mundo al mismo tiempo gracias a las redes sociales. Por otro lado, algunas predicciones científicas recientes apuntan a la posibilidad que entremos en una nueva mini-era glacial debido a la caída de la actividad solar, por lo que esta experta lo relaciona con los tres inviernos sin fin anteriores a la épica batalla y ocaso final de los dioses.
.
Condenados’ fue pintada en 1882 por Wilhelm
Wägner y retrata la pelea final entre los dioses.
Si bien esto no pasa de una simple elucubración y se trata de una muy buena forma de promocionar el festival en York, lo cierto es que los vikingos adoraban este evento, y al escuchar el sonido del mítico Gjallerhorny hubieran creído que el mundo terminaría luego de 100 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario