Li era un médico experto en hierbas, maestro de qigong y consultor táctico. Por lo que él mantenía que el secreto de su larga vida fue:
“Mantener el corazón tranquilo, sentarse como una tortuga, caminar alegre como una paloma y dormir como un perro”. Además Li recomendó una serie de hierbas, incluyendo la Gotu cola, el ginseng y Polygonum multiflorum.Estas sabias palabras se las dijo a Wu Pei-fu, un militar de la China republicana desde 1916 hasta 1927. Fue en ese momento cuando se conoció de la existencia de Li Ching-Yuen, por su punto de vista de la vida y parecer una
Li Ching-Yun decía haber nacido en 1734 y que vivió 197 años, pero el equipo de investigadores, dirigido por el profesor y decano Wu Chung-chien de la Universidad de Minkuo, encontró registros que probaban que Li nació en 1677. Algunos documentos atestiguaban que el Gobierno imperial chino lo felicitó por su 150 y 200 cumpleaños.
Según su vida matrimonial, Li enterró a 23 esposas y antes de su muerte estaba viviendo con su vigésimo cuarto matrimonio, una mujer de 60 años. Según otras fuentes, en 1928 se le acreditaba 180 descendientes vivos, que comprenden 11 generaciones, sólo en 14 matrimonios. Algunos testigos afirmaron que su vista era perfecta, además de que las uñas de los dedos de la mano derecha eran extremadamente largas.
Segun los científicos han descubierto que la meditación tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, con pruebas que muestran que reduce el envejecimiento natural del cerebro, además de prevenir la contracción del cerebro:
“Este cambio mental disminuye los efectos negativos del estrés, la depresión leve y la ansiedad. También hay menos actividad en la amígdala, donde el cerebro procesa el miedo.”
Li no bebía alcohol ni fumaba, comía a horas regulares, tenía una dieta vegetariana y bebía frecuentemente té de Bayas Goji. Li también se iba a dormir temprano y se levantaba temprano, y por lo que el ejercicio se refiere, Li se erguía con los ojos cerrados y con las manos en el regazo, incluso a veces no se movia durante unas horas. ¿Esto significa que cualquier persona puede durar un cuarto de milenio? La respuesta no es siempre sencilla, algunos teóricos apuntan a que mediante nuestra energía cósmica todos podríamos ser inmortales, otros nos dicen que tengamos una vida saludable, pero la realidad es que Li podría haber sido un superhumano o incluso como algunos apuntan algún tipo de ser de otros mundos, aunque la verdad como siempre nunca será desvelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario